Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 3 > C.R. Guindalera

95ª Aniversario C.R. Guindalera, ¡ con la ilusión de un niño !

Autor:
22-03-2019
95ª Aniversario CR Guindalera /// Fotos: CR Guindalera

 

En la tarde de hoy viernes 22 de marzo de 2019 el C.R. Guindalera celebra su 95º cumpleaños

 

Se dice pronto, pero son ya 95 los años de vida del cuarto equipo activo más antiguo de Madrid, hablamos del Club Recreativo Guindalera, fundado un día como hoy de 1924.

Tras el Real Madrid, Atlético de Madrid y Real CD Carabanchel, el Club Recreativo Guindalera ocupa una privilegiada posición en los clubes históricos madrileños, aunque eso sí, mucho más modesto que sus predecesores, pero con la misma o más ilusión que ellos.

El C.R. Guindalera celebra su cumpleaños en la instalación deportiva Breogán, dónde llevan realizando actividades desde las 17:00 horas, con la participación de sus equipos de cantera, prebenjamines, benjamines, alevines e infantiles, un logro que no hace mucho parecía imposible para el club azulgrana.

A partir de las 19:00 horas está teniendo lugar la FOTO FAMILIAR de su 95º Aniversario, para más tarde enfrentarse sobre el césped, equipos Femenino Vs Juvenil - Padres Vs Entrenadores - Veteranos Vs Equipo Sénior.

Sin duda una gran fiesta para recordar.

El equipo sénior del C.R. Guindalera participa actualmente en el grupo 3º de Segunda Regional, ocupando actualmente la 14ª plaza con 27 puntos, a falta de 10 jornadas para finalizar la competición.

El club pertenece al populoso barrio de La Guindalera, en el distrito madrileño de Salamanca.

HISTORIA DEL CLUB

 

El Club Recreativo Guindalera se fundó el 22 de marzo de 1924 bajo la denominación de Guindalera Deportiva, según la prensa de la época su domicilio social estaba situado en la C/ Alonso Heredia, nº 9, siendo su primer presidente Antonio Ajenjo, gracias al compromiso de los comerciantes del barrio.

El club pasaría a denominarse como actualmente se le conoce en el año 1939, sus pasos comenzarían a ser exitosos, con titulos y capeonatos conseguidos, siempre en el ámbito regional, sus colores oficiales son el azul marino y el rojo guinda, el primero de ellos en honor al F.C. Barcelona puesto que al parecer se comenta que el club blaugrana ayudó al equipo en sus comienzos regalándole camisetas, y el segundo en recuerdo de los guindos que dieron nombre al barrio, colores que permanecen sin alteración actualmente.

El equipo ha pasado por buenos y malos momentos, pero últimamente con el aire fresco en la Junta Directivo el club está tomando un rumbo nuevo, un camino de crecimiento que bien se refleja en la nueva "perla" del club, su cantera.

¡ 95 años de vida, la ilusión de un niño !

Equipo a finales de los año 20

Equipo principios años 50

Equipo finales años 70

 

 

 

 

 

Ajax Spinner