Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 1 > Jornada 8

8ª Jornada - Crónicas: UD San Sebastián de los Reyes "B" 1 - 1 CDF Tres Cantos (Temporada 2016/17)

Autor:
07-11-2016
Once inicial del Tres Cantos CDF /// Fotos: Tres Cantos CDF
 
Un punto agridulce

 

 

Crónica /// PRIMA (Tres Cantos CDF)

U.D. SAN S. REYES “B”: Aragoneses; Dela, (Roibu ´80), Felipe, Neider, Parra; Montes; David Gómez (Calle ´61), Alberto (Abel Pérez ´80), De Santiago, David (Luis Mayor ´61); Mansilla. 

TRES CANTOS C.D.F. “A” : Iván; Gerard, Gali, Villafáfila (Edgar ´37), Rubén; Carlos, Diego; Izan (Palencia ´51), Emilio (Moro ´80), Jesús; G. Pulgar (Guerra ´87).    

GOLES :  0 – 1 Palencia (´70 penalti); 1 – 1 Calle (´90+).

ÁRBITRO: Luis M. Díaz Rodríguez, Bilal Jaadar Mokhtari y Ricardo Bautista Álvarez.



Posiblemente, si a la conclusión de la primera parte al TRES CANTOS CDF le hubiesen ofrecido las tablas y consecuentemente reparto de puntos lo hubiese aceptado de buen grado, pero con el discurrir de la segunda parte y el cómo y en qué momento consiguieron los locales el empate a un tanto, el reparto de puntos se le antojó insuficiente. Vaya por delante que, posiblemente, el empate a un tanto que reflejó el marcador al término del encuentro sea el resultado más justo, pero cuando después de sufrir mucho a lo largo de la primera parte pierdes dos puntos en el minuto 93 de los 4 que había dado el árbitro de prolongación, hace que se te quede una sensación de insatisfacción. 

Los jugadores locales del Sanse, llevaron el control del partido prácticamente a lo largo y ancho de toda la primera parte, no consiguiendo adelantarse en el marcador gracias sobre todo a que la línea defensiva de los visitantes es, tal vez, una de las mejores de la categoría siendo, junto con el líder, la menos goleada del grupo. Los locales, como decimos, llevaron la manija en los primeros 45 minutos, pero no inquietaron gravemente la puerta defendida por Iván Villar, y eso a pesar de que uno de los puntales defensivos tuvo que retirarse cuando aún no se había cumplido la primera parte, Villafáfila dejó su puesto a Edgar en el minuto 37 debido a unos problemas musculares, pero no se resintió la retaguardia del TRES CANTOS ya que el polifacético Jesús retrasó su posición ocupando Rubén el centro de la defensa junto con Gali y el sustituto Edgar ocupando el puesto de Jesús.

Solamente hubo una jugada con cierto peligro para la meta visitante y fue cuando una pérdida de balón en el centro del campo es aprovechada por David Gómez que viendo adelantado a Iván lanza un disparo preciso que, una vez superado el meta, se va ligeramente alto cuando daba la sensación que entraba en la porteria. No obstante en el minuto 30 una internada rapidísima de Lalo en que superó a los dos centrales locales y unos centímetros antes de entrar en el área para encarar a Aragoneses con todas las ventajas, fue zancadilleado por detrás, lo que podría haber originado la tarjeta roja directa para el defensor local, pero ni el colegiado ni el juez de línea que cubría el ataque visitante se dieron por aludidos en una jugada en que debieron ser los únicos que no la vieron.  

En la reanudación cambió totalmente el panorama ya que el entrenador visitante dio entrada al terreno de juego a Palencia que ocupó el lugar de Izan, y esa referencia en la delantera junto con Lalo originó que el TRES CANTOS comenzase a dar la sensación de mucho más peligro, creando así una serie de ocasiones de gol que no se tradujeron por la buena actuación de Aragoneses, como un balón que envía  en profundidad Palencia a Lalo yéndose por velocidad, una vez más, de sus defensores y su tiro a bocajarro lo desvía a saque de esquina el meta local, o un pase de Carlos a Gali que se queda solo dentro del área y su intento de colocación para el remate del mismo Carlos no lo puede embocar éste en portería al llegar un poco forzado.

Llega el minuto 69 en que el dominio del TRES CANTOS se convierte en un primer disparo que los visitantes reclaman como mano dentro del área y el rechace posterior lo vuelve a recuperar Carlos que dispara fuerte desde la frontal  y, ésta vez sí, el colegiado estima que un defensor rechaza el esférico con el brazo separado del cuerpo y señala la correspondiente pena máxima, la cual se encarga de lanzar Palencia y adelantar a los visitantes en el marcador.

Restaban 20 minutos para cumplirse el tiempo reglamentario y los locales llamaron a rebato, intentando la igualada con una serie de ataques y envíos aéreos al área visitante bien solventados por la segura defensa tricantina y, en última instancia, por Iván Villar; sin embargo en el minuto 85 Montes desde la frontal del área efectúa un violento chut que se estrella espectacularmente en la cruceta de la portería visitante cuando el meta estaba totalmente batido, y con ésta jugada y poco más se llega al minuto 90 y el colegiado indica 4 minutos de descuento, y es ahí cuando la suerte que había acompañado al TRES CANTOS en la jugada anterior le abandona y el conjunto santero consigue un empate que, visto lo visto, creemos que hace justicia en el marcador. La jugada se inicia con un envío largo al área grande y los defensas no logran atajar el esférico permitiendo que bote y Calle en lucha con Gali y en un difícil escorzo mete el pie derecho enviando el balón al segundo palo dónde no puede llegar el guardameta visitante.

Muy interesante se ha puesto la clasificación del grupo primero de preferente ya que al empate del líder COSLADA ante el RAYO CIUDAD DE  ALCOBENDAS, se han unido las victorias de los dos perseguidores como son SAN AGUSTIN y MORATALAZ, lo que hace que los cuatro primeros puestos estén comprimidos en una horquilla de solamente tres puntos.                               

PRIMA,

Ajax Spinner