Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > Jornada 8

8ª Jornada - Crónicas: CF Trival Valderas 1 - 0 DAV Santa Ana (Temporada 2018/19)

Autor:
15-10-2018
Fotos: CF Trival Valderas

 

Un penalti transformado por Nevado y las paradas de Alberto dan el triunfo al Trival Valderas frente al Santa Ana

 

Crónica // Aficionado

Con el otoño entrado de lleno se jugaba ayer domingo la 8º jornada del grupo madrileño de Tercera División, uno de los partidos sería el del Trival Valderas Alcorcón contra el DAV Santa Ana en "La Canaleja", encuentro dónde se enfrentaban dos equipos con dinámicas distintas, los locales en alza, mientras el Santa Ana acudía al partido tras una anterior derrota en la jornada 7ª.

Tras el minuto de silencio previo por las víctimas de las inundaciones en Mallorca daba comienzo el partido, el conjunto entrenado por Juanjo Granero comenzó bien, dominando el balón para mantener la posesión e intentar desgastar al rival, pero sería el Santa Ana quien avisaría primero a los 8 minutos en una acción de Álvaro Portero tras recuperación de balón, que lograba quedarse en un mano a mano ante el meta local Alberto, y éste con grandes reflejos lograba evitar el gol.

La primera acción ofensiva del Trival Valderas llegaría a los 14 minutos en un chut desde fuera del área de Óscar Saugar que se marchaba por línea de fondo.

Con el paso de los minutos el equipo dirigido por Pablo Bueno igualaba la contienda, su juego más directo ponía en ciertos problemas a una defensa local que mantenía posiciones adelantadas.

Cuando se llegaba al minuto 40 llegaría la pena máxima que daría la victoria al Trival Valderas, Dani Prada caía dentro del área decretando el colegiado la pena máxima, el encargado de lanzarla sería Nevado quien no fallaría, batía al meta santanero Iván Oviedo para poner el 1-0 en el marcador. Con este resultado finalizaba la primera parte.

En la segunda parte quien primero movió ficha fue el técnico local Juanjo Granero dando entrada a Jorge González por Santurino, un cambio de corte defensivo que marcaría el segundo periodo.

Nevado marcaba el gol de la victoria de penalti

Con un Trival Valderas bien posicionado con sus líneas juntas tenía ahora enfrente a un Santa Ana mucho más dispuesto a acometer funciones ofensivas, el Santa Ana quería ir a por la igualada, dejando ciertas debilidades defensivas que intentó explotar el conjunto local con acciones puntuales que no encontraron su premio.

Tras un arranque del segundo periodo más pausado llegaría el arreón del conjunto visitante, en la última media hora de partido llegarían numerosas ocasiones claras de gol que al final no se consumaron, ya fuera por la falta de acierto de los jugadores "amarillos" o por las intervenciones providenciales del meta local Alberto.

Ocasiones hubo para empatar y muchas, intervención de Alberto en un disparo desde la frontal de Álvaro Portero, otra gran intervención a un cabezazo de Diego, gran parada a un lanzamiento de falta ejecutado por Sergi.

El conjunto de Pablo Bueno lo intentaba por activa o por pasiva, pero era imposible, parecía haber un muro infranqueable ante los intentos visitantes, el tiempo se agotaba entrando en el descuento, pero en esto del fútbol hasta que el colegiado no pita todo puede pasar, y esta vez estuvo cerca el empate para el Santa Ana, Pedro Cuesta tuvo el empate en el último instante, pero de nuevo estaba Alberto para impedirlo.

Final con 1-0 para el Trival Valderas, y quinta jornada sin perder para los verdiblancos, por su parte el Santa Ana sigue en horas bajas aunque a decir verdad mereció mejor suerte.

Ficha del partido

 

 

Más crónicas: ver abajo en Noticias Relacionadas

 

Ajax Spinner