Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Aficionados > Grupo 6 > Jornada 8

8ª Jornada - Crónica: Deportivo LFC 1 - 0 AAVV La Nueva Elipa (Temporada 2017/18)

Autor:
07-11-2017
Once inicial del Deportivo LFC antes del partido /// Foto: Deportivo LFC

 

Nuevo triunfo sufrido pero merecido del Deportivo L.F.C. ante un gran equipo……

 

Crónica /// Deportivo LFC

DOMINGO 05-11-2017 - 11,00 H  - CAMPO POLIDEPORTIVO LA ELIPA

PARTIDO 3ª REGIONAL. GRUPO 6. - DEPORTIVO L.F.C. - AA.VV. NUEVA ELIPA

Mañana otoñal para recibir un partido entre dos equipos de la parte alta de la clasificación. Hoy visitaba el Polideportivo  la AA.VV. Nueva Elipa 3º clasificado en la tabla; enfrente, el Deportivo L.F.C. En 2ª posición, por tanto partido de la máxima en este grupo 6 de la 3ª Regional. No tuvieron que pasar muchos minutos del encuentro para saber que el partido iba a ser trepidante, digno de dos equipos de arriba que buscan jugar el balón. El Deportivo, con un sistema de juego diferente al habitual intentaba cerrar los espacios en el centro del campo para evitar el juego entre líneas de los visitantes; esto no se producía y los jugadores de creación de la AA.VV. Nueva Elipa elaboraban una y otra vez su juego por el centro creando peligro sobre la meta deportivista. Poco a poco el Depor fue despertando, encontrando su juego y llegaron dos ocasiones claras de gol en lanzamientos a balón parado.

Parecía un partido de una categoría superior; intensidad, juego, ocasiones,….. Se llegó al descanso con el resultado inicial de 0-0.

Rafa Luque cambió el sistema táctico de los jugadores tras el descanso, volviendo al sistema donde mejor se desenvuelven los jugadores. Este cambio hizo efecto y durante 20 minutos consiguió dominar claramente al rival con continuas llegadas de peligro. Corría el minuto 54 de partido cuando tras una internada por banda izquierda y posterior centro, lo remataba con el pie el pichichi IBI para hacer el 1-0; la alegría en todos los jugadores y banquillo era notoria. Seguidamente, otra ocasión clara para el equipo local acabó con el balón en el larguero; eran los mejores minutos del Deportivo. Lo malo es que no fue capaz de “cerrar” el partido dejando con vida a un equipo que, con el gol encajado, adelantó las líneas en busca del gol del empate. 

Después de unos minutos de ataques a los dos porterías, el equipo visitante realizó varios cambios ofensivos y se lanzó hacia la meta rival con todo. El Depor, a la contra, no encontraba el remate final para marcar el gol de la tranquilidad y, en la última jugada del partido, la tuvo la AA.VV. Nueva Elipa: resbalón de uno de los centrales del Depor en la salida de balón, deja el balón franco al delantero rival quien solo ante el meta local tira, sacando in extremis el balón prácticamente debajo e la línea de gol un defensa del Deportivo. Sufrida pero merecida victoria de un equipo que lo dio todo sobre el terreno de juego y que cada domingo demuestra por qué está ahí.

Final del partido. Enhorabuena a la AA. VV. Nueva Elipa, gran equipo que demostró que será uno de los que estarán arriba al final del campeonato. Triunfo del  Deportivo L.F.C., que se afianza en esa 2ª posición y que, el próximo domingo puede asaltar el liderato toda vez que se enfrenta al líder: Los Pinos de Moratalaz. 

Ficha del partido

Ajax Spinner