Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 1 > Jornada 7

7ª Jornada - Crónica y vídeo - Periso CF 4 - 1 Tres Cantos CDF (Temporada 2019/20)

Autor:
30-10-2019
Fotos: Futmadrid

 

El Periso supera al Tres Cantos CDF con cuatro goles de Rubén Lázaro en un gran partido

 

Séptima jornada de liga en el grupo 1º de Preferente la que se jugó este pasado domingo 27 de octubre de 2019. En el "García de la Mata" se veían las caras dos equipos que habían comenzado la competición sin conocer la derrota, el Periso CF de Iván Cima y el Tres Cantos CDF del técnico Javi García.

El principal protagonista sería Rubén Lázaro, que anotó los cuatro goles de su equipo para certificar el triunfo verdinegro por 4-1.

PREFERENTE GRUPO 1º - (2019/20)

Periso C.F.

Tres Cantos CDF

ALINEACIONES:

GOLES:

1-0 Rubén ( 1´m.)
2-0 Rubén (36´m.)
2-1 Miguel (39´m.)
3-1 Rubén (49´m.)
4-1 Rubén (53´m.)

ARBITRO:

Jorge García Martínez, asistido en bandas por Rafael López Ortiz y Víctor David Resurrección. Buena actuación.

INCIDENCIAS:

Campo Federativo "García de la Mata" - Madrid. Hierba Artificial. Excelente mañana con buena temperatura para la práctica del fútbol. Terreno de juego en buen estado.

Alrededor de 175 espectadores. Entrada Gratuita

 

CRÓNICA// Juan B. García (Futmadrid)

Extraordinario partido el vivido el pasado domingo 27 de octubre de 2019 entre el Periso CF y el Tres Cantos CDF, encuentro dónde se veían las caras dos de los equipos imbatidos en el grupo 1º de Preferente, y que se decantó claramente a favor del Periso.

El partido finalizaría 4-1 con los cuatro goles anotados por Rubén Lázaro, viendo el marcador uno se pudiera imaginar que el Tres Cantos CDF estuvo desaparecido, pero no fue así, tuvo sus opciones e incluso hubo fases del partido dónde realizaron un gran fútbol, pero este Periso es otra historia, un 4-1 por méritos propios más que por deméritos del rival, todos sus jugadores rayaron a una gran altura, destacando evidentemente Rubén Lázaro quien anotó los 4 goles, siendo el actual pichichi de la categoría con 8 dianas.

Sin dar tiempo a tomar contacto con la pelota llegaba el primer tanto de la mañana, saque inicial que Rubén López se lanza a presionar logrando robar la pelota y ante la media salida del meta visitante Bárcena, le coloca la pelota por encima para subir el 1-0 en el casillero, no se llevaba ni el primer minuto de juego.

El gol se lo tomó el Tres Cantos CDF como un accidente, no sintiendo en demasía el golpe puesto que comenzó a hacer su juego, ambos conjuntos plantearían un partido con el mismos sistema, con cuatro defensas, tres hombres en la medular y otros tres futbolistas en ataque, la diferencia principal sería la gran movilidad de la terna del Periso, tanto Cordobés como Rubén o Roa tan pronto entraban por una banda que por otro o por el centro, eso sería decisivo para superar al conjunto dirigido por Javi García.

Tras el tempranero gol llegarían los primeros acercamientos visitantes, el primero de ellos a los 4 minutos con disparo lejano de Mario Castillo que se marchaba fuera y en el minuto 7 una gran ocasión de Lalo tras una buena triangulación, que se marchaba alto por muy poco.

El Periso mantuvo siempre una gran actitud, sus líneas muy juntas con Toni y Andrés intentando trabajarse el centro del campo y un activísimo Mario que complementeba perfectamente a los hombres de arriba, para el cuarto de hora la pelota era claramente tricantina pero sin poder hacer daño a un conjunto muy metido en el partido.

Rubén Lázaro era un peligro constante, balón que le llegaba ocasión manifiesta de gol, en el minuto 23 tras un contundente despeje defensivo el goleador de la mañana se apañaba para quedarse con la pelota entre los zagueros visitantes para sacarse un disparo tremendo que no encontró portería por poco tras pegar en un defenor.

Para el minuto 29 Cordobés lo intentaba desde lejos, el Periso lo tenía claro, velocidad en las acciones ofensivas, y finalización de jugada.

El Tres Cantos CDF intentaba mantenerse vivo, uno de sus recursos era colocar balones largos en banda para penetración a la espalda de la defensa, algo dónde ponía empeño sobre todo Miguel en banda derecha, una acción combinativa por esa banda acababa en un centro al área de Huertas que lograba cabecear con dificultad Mario Castillo, la pelota se elevaba por encima del larguero, estábamos ya en el minuto 32, el tiempo se había pasado rapidísimo.

Cuando mejor estaba el Tres Cantos llegaría el 2-0, a los 36 minutos de partido tras una pugan la pelota se la llevaba al final Cordobés en zona derecha de su ataque y tras entrar en el área la dejaba ligeramente atrás para que un atentísimo Rubén Lázaro se adelantara a su defensor para meter la pierna y alojar la pelota en las redes tricantinas.

El Tres Cantos CDF tan solo 3 minutos después recortaba distancias tras una extraordinaria jugada colectiva con un perfecto pase para Miguel que lograba buscar la espalda de su defensor para quedarse solo ante Raúl, la perfecta definición apretaba el partido.

El gol del Tres Cantos era una muestra más del buen fútbol que realizan los pupilos de Javi García, y como comentábamos al principio, hay que dar mucho valor al triunfo final del Periso.

Antes del descanso pudo anotar el Periso tras un centro desde banda derecha al segundo palo dónde Huertas lograba sacar la pelota cuando Cristóbal estaba preparado para fusilar de cabeza, Así finalizaba una gran primera parte.

Tras el descanso ambos equipos saltaban al terreno de juego sin cambios, tácticamente seguían manteniendo ambos entrenadores el mismo sistema, inciándose la reanudación con mucho ritmo y alguna llegada con peligro como por ejemplo la contra perisista que finalizaba Rubén Lázaro con un chut seco al primer palo que se marchaba fuera al primer minuto de juego, Roa lo intentaba de rosca al minuto siguiente, marchándose el esférico fuera por poco.

Era tremenda la movilidad de los hombres ofensivos del Periso, esto provocaba desajustes defensivos del rival, y a los 49 minutos de nuevo Rubén Lázaro golpeaba para subir el 3-1 al marcador, robo de balón de Roa que acaba en los pies de Toni quien enviaba un balón largo para Cordobés en banda izquierda y de primeras colocaba franca la pelota para que Rubén entrando solo por el centro batiese por tercera vez a Bárcena, un gran gol del conjunto dirigido por Iván Cima.

Este gol ya sería otra cosa para los intereses del conjunto local, el Tres Cantos CDF volvería a intentar recortar diferencias con pundonor, a los 51 minutos Huertas chutaba a puerta logrando desviar la pelota a saque de esquina Cristóbal cuando el bálón se encaminaba al arco, el corner era rematado de cabeza para que Raúl bien colocado atrapara la pelota sin mayores problemas.

El partido era vertiginoso, y tras estos intentos visitantes llegaba un contragolpe letal que culminaba Rubén con un buena definición, era el cuarto gol del Periso y su cuarto gol particular, minuto 53 y el partido prácticamente se acabó.

El Tres Cantos se rompió moralmente, y es que no había jugado tan mal para verse tan abajo en el marcador, pero el Periso era una apisonadora, balón que llegaba arriba peligro seguro, a los 56 minutos Antón golpeaba directamente a puerta una falta lejana desde la frontal, la pelota se marchaba desviada, y llegó la última opción de recortar distancias para los visitantes en un penalti por derribo en el área de Lalo a los 68 minutos, lo lanzaría Antón a la izquierda del portero adivinando la intención Raúl y deteniendo la pena máxima, al Periso le salía todo.

Con la tranquilidad del marcador y el paso inexorable del tiempo llegarían cerrándose los cambios, a los 81 minutos cabezeaba fuera Rivas para el Tres Cantos y en la jugada siguiente Toni estuvo cerca de lograr el quinto con un chut colocado que Bárcena lograba despejar a corner.

En definitiva un 4-1 para los pupilos de Iván Cima que realizaron un extraordinario partido, para sumar tras las primeras 7 jornadas de liga 15 puntos y seguir imbatido. El Tres Cantos CDF caía por primera vez en la temporada, pero seguro que será un equipo a tener en cuenta al final de la competición.

    Fotos del partido (pinchar aquí)      

Vídeo resumen del patido

Ajax Spinner