Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

6º Torneo Internacional Real Sitio Cup - Del 1 al 4 de Mayo de 2014

Autor:
30-04-2014

 

Prebenjamín - Benjamín . Infantil - Alevín

 

Por primera vez adquiere alcance internacional al participar el conjunto danés BK Skjold de Conpenhague

El Real Madrid, entre los 63 equipos que disputarán el Real Sitio Cup

Rayo, Getafe, Valladolid y Celta completan el repóker de clubes de Primera División que toman parte en el prestigioso torneo de fútbol base que organiza Futbolconcept en el puente de mayo

Más de mil jugadores y técnicos participarán en la sexta edición del trofeo durante los días 1, 2, 3 y 4 de mayo
Cuatro equipos de San Ildefonso y alrededores, La Granja, Quintanar, Unami y Colegio Claret, tomarán parte en el torneo
Competiciones, torneos y concursos dinamizarán la actividad de participantes y visitantes durante las cuatro jornadas

 

Madrid, 29 abril de 2014.- El Real Madrid será una de las principales atracciones del Real Sitio Cup, torneo internacional de fútbol base que se disputa durante el puente de mayo en la Granja de San Ildefonso y cuya sexta edición reúne a 63 equipos de 28 clubes españoles y un extranjero. Gracias a la calidad y cantidad de sus participantes, la RSC se sitúa entre los mejores torneos de fútbol base que se celebran en España. Este año se disputará en las categorías: infantil (16 equipos), alevín (21), benjamín (16) y prebenjamín (10).

Junto al club blanco, Rayo Vallecano, Getafe, Valladolid y Celta de Vigo componen el repóker de clubes de la Primera División del fútbol español que tendrán representantes en el Real Sitio Cup. Así, la entidad madridista envía a dos equipos (benjamines y prebenjamines), el Rayo participa con tres (infantiles, benjamines y prebenjamines), el Getafe con otros tres (infantiles, alevines y benjamines), mientras que el Valladolid lo hace con dos (infantiles y alevines) y el Celta con otros tantos (infantiles y benjamines).

El Real Sitio Cup es un torneo que está adquiriendo poco a poco más prestigio y calidad. A lo largo de sus cinco años de historia ha ido reuniendo a los mejores equipos del país de fútbol base, y por él han pasado jugadores que hoy en día triunfan en la élite del fútbol español, como pueden ser el futbolista del Atlético de Madrid, hoy cedido en el Villarreal, Óliver Torres, el bético Leo Baptistao o el rayista Lassane Bangoura, más conocido como Lass, entre otros.

 

Miles de visitantes

Por primera vez en la historia de este torneo habrá participación extranjera, puesto que este año tomará parte el conjunto danés del BK Skjold de Copenhague, que se desplazará hasta España para participar con sus equipos más pequeños, dos prebenjamines. Este será el inicio de un proceso de internacionalización del Real Sitio Cup, que en las próximas temporadas pretende convertirse en uno de los principales atractivos del fútbol base continental.

Desde el 1 al 4 de mayo se reunirán en la majestuosa localidad segoviana más de mil jugadores y técnicos, que unidos a los miles de acompañantes darán colorido y vitalidad a las localidades de la zona. La organización ha movilizado a los principales alojamientos de La Granja y otras localidades próximas, para poder ubicar a todos los participantes y visitantes.

 

Torneo asentado en la zona

Este torneo está muy asentado en esta zona serrana de Segovia, que se vuelca con su celebración. En esta edición cuatro equipos de San Ildefonso y alrededores, la Granja, Quintanar, Unami y Colegio Claret, toman parte en la competición con intención de hacer sombra a los mejores participantes.

Todos los partidos se disputarán en las instalaciones del CD la Granja, que cuentan con un campo de césped natural y otros dos de fútbol 7 de césped artificial. El día 1 está prevista la llegada de los primeros participantes, y ya se disputarán algunos encuentros, mientras que el día 2 se celebrarán la mayoría de los enfrentamientos de la fase de grupos. Todos los equipos tienen asegurada la disputa de al menos cuatro partidos.

 

Sistema de competición

En la primera fase, cada equipo jugará contra el resto de integrantes de su grupo en forma de liguilla. Cada partido ganado otorga tres puntos, uno por empate y cero por derrota. Si al final de la liguilla de clasificación dos o más equipos hubieran sumado el mismo número de puntos, se determinará la clasificación primero por el gol-average general, después por el número de goles a favor, luego el gol-average particular y finalmente por sorteo.

La fase final se disputará por eliminatorias entre los primeros clasificados de cada grupo y los segundos, excepto en alevines, en donde se clasifican los primeros de los cinco grupos y los tres mejores segundos. Los ganadores disputarán las semifinales y los vencedores de estas jugarán la final.

 

Ceremonia de clausura

A las seis de la tarde del domingo 4 de mayo se procederá a la ceremonia de clausura del torneo, tras la disputa de todas las finales. Se entregarán trofeos y medallas a los campeones y subcampeones de cada categoría, así como a todos los jugadores del once ideal, que será elegido por los aficionados a través de las redes sociales. También se entregará un trofeo al mejor árbitro y habrá premios a los diferentes ganadores de los concursos y competiciones celebradas.

Esta competición, que está dirigido a clubes, escuelas y colegios, tiene como objetivo ofrecer a chicos y chicas la posibilidad de combinar el fútbol con el turismo y la diversión. Asimismo, pretende fomentar la convivencia y favorecer la formación humana y deportiva de los niños, al permitirles estar fuera de casa en una concentración deportiva del alto nivel y haciéndoles partícipes de una convivencia a través del entrenamiento y la competición.

 

Numerosas actividades

Junto a la competición propiamente deportiva, la organización ha previsto la celebración de numerosas actividades de ocio, entre competiciones de habilidad y precisión, así como torneos de tres contra tres, entre otras atracciones. Habrá regalos para todos los ganadores. Todo culminará con la paella gigante que se elaborará el domingo 4, de la que se repartirán más de mil raciones para los participantes.

Para los chicos, la Real Sitio Cup supone una oferta de ocio muy atractiva, porque se desarrolla fuera de su entorno y porque gira alrededor del fútbol, el deporte que ellos han elegido. Además, para los padres es una buena oportunidad para disfrutar del fútbol, del ocio y del turismo. De hecho, la organización ofrece a todos los asistentes información sobre las atracciones turísticas más relevantes de la zona.

Más información en realsitiocup.es

Director del torneo: Jorge Vallejo - 606546352 - info@futbolconcept.com
Responsable de Comunicación: Alejandro Posilio - 629369636  -  alejandro.posilio@gmail.com

 

Sobre Futbolconcept

Empresa fundada en 2013 por prestigiosos profesionales del mundo del fútbol que tiene como objetivo primordial la promoción del fútbol por conceptos, una novedosa metodología de entrenamientos cada vez más utilizada. Futbolconcept se dedica a la organización de cursos y eventos deportivos de alto nivel de calidad, así como a la introducción de las nuevas tecnologías en el sector. Futbolconcept organiza torneos de fútbol y de otras modalidades deportivas, como baloncesto o pádel. También imparte cursos de entrenadores de fútbol de todos los niveles, con titulación oficial, y de otras materias. Uno de sus productos estrella es el programa informático Futboldata, herramienta ideal para que entrenadores, clubes y escuelas planifiquen sus entrenamientos y lleven el control absoluto de su organización.

Más información en www.futbolconcept.com

Calendarios:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más en la web Oficial del Torneo aquí

Ajax Spinner