Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > Jornada 6

6ª Jornada - Crónicas: Alcobendas Sport 1 - 0 RSD Alcalá (Temporada 2018/19)

Autor:
02-10-2018
Fotos: Alcobendas Sport

 

Una jugada de estrategia le da la victoria al Alcobendas Sport ante un luchador Alcalá

 

Crónica /// Aficionado

El Luis Aragonés fue el escenario de un partido de poder a poder entre el Alcobendas Sport y la RSD Alcalá, el líder recibía la visita de un Alcalá dispuesto a demostrar que su posición en la tabla clasificatoria no es la normal para un equipo como él.

El partido sería intensísimo, los hombres de Jorge Martín disputaron la posesión de balón al Alcobendas Sport, e incluso comenzaron a llegar con peligro a los dominios de Toni, el primer acercamiento con peligro llegaría con un disparo de Pablo Rojo desde la frontal que Toni lograba rechazar, era el primer aviso visitante.

Por parte del conjunto dirigido por Emilio Ferreras llegaría su primera ocasión poco después con una volea dentro del área de Maganto que no encontró portería de milagro, la respuesta no tardaría por parte alcalaína, al cuarto de hora la ocasión sería para De la Cuerda, y una vez más Toni Lechuga lograba despejar para enviar el balón a corner.

Estaba siendo un partido entretenido con un Alcalá que no llegó a Alcobendas para encerrarse, pero a los 18 minutos llegaba una gran ocasión para los locales llegaba en una falta directa desde la frontal, algo escorada a la derecha, que Gonzalo ejecutaba al primer palo sin acierto, marchándose fuera por muy poco.

Para el minuto 25 una falta lateral colocada al área por Navarro era cabeceada por Gonzalo pegando la pelota en el travesaño, nueva ocasión perdida para los hombres de Jorge Martín.

Que el balón parado podía ser una de las claves del partido estaba siendo evidente con ocasiones anteriores, y así llegó el 1-0 para el Alcobendas Sport, un resultado que sería definitivo al final del encuentro, saque de esquina desde la izquierda de Maganto con remate de cabeza inapelable de Gallardo, transcurría el minuto 34 de encuentro.

El gol en contra, no hizo bajar los brazos al Alcalá, su respuesta sería inmediata con un remate de cabeza de Del Valle a pase de Navarro, que se marchaba alto, y un posterior disparo a la base del poste derecho de la meta de Toni por Nanclares, el Alcalá se merecía algo más.

El partido estaba muy abierto, llegándose al final de los primeros 45 minutos con victoria blanca por 1-0.

En el comienzo del segundo periodo saldría el Alcobendas Sport dispuesto a demostrar su superioridad, no querían más sorpresas, a los 48 minutos un gran disparo de Omar se marchaba fuera por poco, minutos después sería Gonzalo quien lo intentase para que Juancho realizase una de sus paradas, a los que nos tiene acostumbrados.

Con el paso de los minutos de nuevo volvía el Alcalá a mostrar su cara más positiva, presión a lo largo y ancho del campo que hacían que recuperasen la pelota en zona de peligro, una recuperación de Merchán acababa con un disparo intencionado de Nanclares que lograba despejar Toni.

Se entraba en el último tramo del encuentro con un Alcalá dispuesto a luchar el empate, llegando un nuevo balón al poste para los alcalaínos, centro al área que Anto remataba en el primer palo para dar la pelota en el poste por tercera vez en el partido.

Los alcalaínos se volcaron sobre la portería rival en los últimos minutos, pudiendo ampliar la cuenta el Alcobendas Sport en el descuento tras un contragolpe finalizado por Maganto que lograba atrapar Juancho, y poco después de nuevo Juancho en el uno contra uno evitaba el 2-0.

Partido igualado dónde el Alcalá no se mereció salir derrotado del campo del Alcobendas Sport, un equipo serio y compacto, que es capaz de ganar partidos aprovechando los pequeños detalles.

Ficha del partido

 

Más crónicas: ver abajo en Noticias Relacionadas

Ajax Spinner