Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Juvenil > Grupo 3 > Jornada 6

6ª Jornada - Crónica y Vídeo - FC Villanueva del Pardillo "B" 5 - 1 CD Villanueva de la Cañada (Juvenil - Temporada 2019/20)

Autor:
22-10-2019

 

Clara superioridad del Juvenil "B" del Villanueva del Pardillo sobre el Villanueva de la Cañada para enlazar cinco victorias en cinco partidos

 

Crónica /// Aficionado

El pasado sábado en horario vespertino se jugaba la sexta jornada de liga en el grupo 3º de Segunda Juvenil con el enfrentamiento del FC Villanueva del Pardillo "B" y el Villanueva de la Cañada, ambos conjuntos llegaban tras un gran inicio de temporada, los locales con 4 victorias en 4 partidos (recordemos que el equipo descansaba en la jornada 3ª, por lo que lleva un partido menos) y los visitantes también con 4 victorias pero habiendo cedido un empate en la primera jornada ante la UD Las Matas.

La superioridad de los pupilos de Miguel Zárate sería manifiesta, con control del juego y mucho dinamismo arriba eran capaces de superar la zaga rival con balones perpendiculares en busca de las espaldas de la zaga visitante, algo que lo intentaron desde el primer momento, así llegaría el primer acercamiento con peligro al minuto y medio cuando Fer colocaba un balón largo a la carrera de Arturo quien se presentaba solo ante el meta del Villanueva de la Cañada, su intento por elevar la pelota por encima acabaría con la pelota por encima del travesaño, era la primera gran ocasión del partido.

El Villanueva de la Cañada tras un primer momento de contemporización intentó presionar la salida de balón para dificultar precisamente esos pases largos a las espaldas de la defensa, pero los pardillanos cuentas con futbolistas veloces y verticales optando por dar amplitud al campo para dificultar dicha presión. A los 7 minutos tendrían una nueva ocasión con un tiro que se marchaba por encima del larguero.

Y llegó el gol a los 9 minutos de partido, Osama se marchaba con facilidad de su marcador en zona izquierda de su ataque para entrar al área y centrar a Omar, quien remataba de primeras pegando en Miguel Martín y haciéndolo en segunda opción para batir a Darío.

La primera llegada de los hombres dirigidos por Walter Moreno llegaría en el minuto 11, robo de balón en campo contrario que acababa en los pies de Dani De la Vera cuyo tiro desde la frontal se marchaba fuera por poco.

El partido en todo caso parecía tenerlo controlado el cuadro local, y más tras el 2-0 que llegaría en el minuto 21 tras un saque de banda desde la derecha que recibía de espaldas Omar y tras girarse se iría dirigiendo al centro para empalar en rosca a la base del poste derecho de la portería de Darío, el balón aunque lo tocaba el portero entraba en portería para ampliar la diferencia a favor del equipo "B" juvenil pardillano.

Chems a los 23 minutos tendría su opción, pero su tiro flojo lo atrapaba el portero visitante sin problemas, un minuto después la ocasión sería para Osama gracias a su velocidad, al final entraba en el área forzado para cruzar la pelora en esceso.

Pero lógicamente el Villanueva de la Cañada no podía dar su brazo a torcer y también tendría opciones claras, la primera de ellas llegaría en el minuto 25 cuando tras un falta lejana era colocada al área y la pelota le llegaba franca a Marcos tras un rebote, el jugador visitante se encontraba delante de Dani Otero quien aguantaría muy bien para repeler el chut del jugador del equipo villanovense.

Lograrían dar algo de emoción al encuentro tras una pena máxima clara por agarrón sobre Dani De la Vera, Campos con temple ejecutaba la pena máxima para batir a Otero y colocar el 2-1 en el casillero a los 33 minutos de juego.

Poco duraría ese acercamiento en el marcador puesto que el Villanueva del Pardillo "B" volvería a ampliar la ventaja en el minuto 39, llegaría tras otro penalti claro por empujón sobre Osama cuando penetró en el área, el propio Osama lograba establecer el 3-1 a poco de finalizar el primer tiempo.

Con 3-1 daba comienzo la segunda parte, el espíritu de remontada por parte visitante duraría bien poco, ya que a los cinco minutos de la reanudación era expulsado por doble amarilla Eloy, dejando a su equipo con un jugador menos, sería la puntilla definitiva para la superiorida del conjunto de Miguel Zárate, 

El partido se iría definiendo por su propio peso, con un juego más embarullado llegaría el cuarto tanto para los blanquiazules, larga combinación que acaba con el balón en banda izquierda dónde Jorge Calvo colocaba un balón perfecto al área para que Diego en carrera definiese a la perfección, era el minuto 69 y el partido estaba completamente decidido.

Los de Villanueva de la Cañada a pesar del resultado y su inferioridad numérica bregaron al máximo, pero nada pudieron hacer ante un equipo muy completo y con muy buenos conceptos. Lógicamente a estas alturas el partido había perdido emoción.

Gonzalo Moneo con un tiro cruzado al palo largo colocaba el definitivo 5-1 a los 84 minutos, era la muestra de la superioridad local, llegarían alguna ocasión más para el Pardillo "B" pero ya no se movería el marcador.

Cinco victorias de cinco encuentros para el Villanueva del Pardillo "B" que le permiten seguir líder del grupo 3º de Segunda Juvenil

Vídeo completo del partido

 

Ficha del partido

Ajax Spinner