Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 3 > Jornada 6

6ª Jornada - Crónica: EF Los Pinos de Moratalaz 3 - 3 EDM San Blas (Temporada 2019/20)

Autor:
25-10-2019
Once inicial de Los Pinos /// Foto: EF Los Pinos Moratalaz

 

Empate a 3 de la EF Los Pinos de Moratalaz que les permite permanecer todavía invictos en el fortín de La Elipa para lograr encadenar 3 partidos consecutivos sin conocer la derrota

 

Crónica realizada por la EF Los Pinos de Moratalaz

1ª Parte

Partido correspondiente a la Jornada nº6 del grupo 3, 2ª Aficionado. Partido que enfrentaba en La Elipa al 3er clasificado, el E.D.M. San Blas contra el 10º clasificado, la E.F. Pinos Moratalaz. Partido por todo lo alto donde los chicos de Andrés Velar y de Pablo Fernández, con 7 puntos, buscaban alcanzar a los rivales, con 10.

Pero todo empezó para la E.F. Pinos de Moratalaz, nada más comenzar el partido, en el segundo saque de banda que ocurre lo mismo, llega el primer gol de los visitantes, minuto 2 de partido y Los Pinos ya perdían por 0-1 ante un rival que castiga todos los fallos. Golazo del jugador nº10 del San Blas, que recoge un mal despeje y tras un sutil quiebro, pone el balón en la misma escuadra con un potente zurdazo.

Tras el gol, la E.F. Pinos Moratalaz sacó el orgullo y empezaron a apretar, con poco juego pero con corazón iban llegando las oportunidades. El San Blas se conformó con el gol tempranero y dejaron de buscar la portería local, cosa que aprovechó Los Pinos para ir encerrando a los visitantes. Y Así llego el empate a 1, un balón al área que pelea Gaizka y al cual hacen penalti, cae en los pies de Martín Berridi y este, tras dos bonitos recortes manda el balón a la red, gran golpeo ajustado a la base del poste izquierdo del portero que hace inútil su estirada. Empate a 1 y partido nuevo en el minuto 32.

Desde el gol a al final de la primera parte no ocurrieron demasiadas cosas, las dos defensas se imponían a las delanteras y ninguno de los dos equipos dispuso de ocasiones muy claras creadas por juego. Aunque el E.D.M. San Blas hacían mucho daño en jugadas a balón parado donde Jorge, portero de Los Pinos, tuvo que sacar una mano espectacular ante un gran cabezazo del capitán de San Blas, justo en el minuto 44. Gran parada de Jorge que permitía a Los Pinos irse al descanso con empate en el marcador.

2ª Parte

En la segunda parte los dos equipos salieron intensos, aunque de nuevo era el San Blas el que parecía estar una marcha por encima. Aun así, la defensa de los Pinos se mostraba contundente en el desarrollo del juego, cosa que no ocurría en el balón parado como en otras ocasiones.

Ya mediada la segunda parte, la lluvia hizo acto de presencia, cosa que provocó un mayor número de imprecisiones en ambos equipos y que las ocasiones de gol fueran cada vez menos claras. Pero fue en el minuto 70, donde un centro lateral del jugador del San Blas que llegaba fácil al portero, se envenena con el bote en el campo mojado y el despeje del portero rebota en el delantero del San Blas, introduciéndose en la portería de manera sorprendente. Gol del jugador nº9 que vio como la insistencia le dio frutos. 1-2 en el marcador y de nuevo Los Pinos le tocaba remar.

Cuando todo hacía pensar que el partido estaba cuesta arriba y que la remontada estaba muy complicada, visto lo visto, el partido cambió con uno de los cambios introducidos por Andrés Velar. Fue el extremo Miguel García “Obama” quien saltó al campo en el minuto 73 y consiguió 2 goles en apenas 5 minutos, dando la vuelta al marcador en apenas 10 minutos desde su entrada. El primero llegó tras un espectacular pase de Martín, pase que deja a Obama solo ante el portero y que define con un sutil toque de puntera ante la salida del portero que se cuela rozando el palo. El segundo gol viene tras un centro lateral de nuevo de Martín, que Obama recoge al primer palo y la manda a guardar, gran irrupción del jugador que pide a gritos ser de la partida.

Con estos dos goles, minuto 77 y minuto 82, todo cambió y lo que parecía una derrota se estaba convirtiendo en una victoria. Pero nada más lejos de la realidad. Minuto 90 y falta lateral a favor del San Blas, falta que se lanza en el descuento y que acaba siendo el empate a 3 definitivo tras una pésima defensa. Parece mentira como un equipo al que le ha costado tanto trabajo llegar a la situación de partido en la que estaba, deja escapar 2 puntos en una horrible defensa de una de las últimas jugadas del partido.

Al final el empate a 3 hacía justicia en el marcador ya que Los Pinos, teniendo la victoria en la mano la dejaron escapar y el San Blas tampoco hizo méritos suficientes como para llevarse la victoria de una manera clara. Reparto de puntos que deja a cada equipo en una situación muy similar a la que comenzaron la jornada.

 

Ficha del partido

Ajax Spinner