Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 2 > Jornada 6

6ª Jornada - Crónica: Colegio El Prado 5 - 3 Santa María de la Caridad (Temporada 2014/15)

Autor:
22-10-2014
 
Camaleónico encuentro en el Colegio El Prado

 

Partido con dos caras entre el Colegio El Prado y el Santa María de la Caridad. Tras un 4-0 en la primera parte para los de casa acabaría el partido con un 5-3 y con emoción.

SEGUNDA REGIONAL GRUPO 2º (2014/15 )

Colegio El Prado

 

C.D. Santa María de la Caridad

 

 

ALINEACIONES:

GOLES:

1-0   (2´): Pablo
2-0  (6´): Quere
3-0 (29´): Aguado
4-0 (45´): Pablo
4-1 (50´): Armero
4-2 (74´): Julio
4-3 (78´): Armero (penalti)
5-3 (84´): Curro

ARBITRO: Juilo César Melo Acaro, sin asistentes. Regular, falto de colocación. Partido sin complicaciones.

INCIDENCIAS: Colegio El Prado - Hierba Artificial - Campo de hierba artificial en perfecto estado. Mañana perfecta para la práctica del fútbol con temperatura agradable. Alrededot de 30 personas en las gradas. Entrada Gratis.

 

CRÓNICA// Futmadrid - Jbg

A veces el ver un encuentro de Segunda Regional depara un espectáculo en estado puro, ni Primera División, ni fútbol profesional, en la Segunda Regional madrileña también se puede disfrutar de un encuentro de fútbol, ese fue el caso del pasado domingo en el partido correspondiente a la sexta jornada de liga del Grupo 2º de Segunda Regional entre el Colegio El Prado y el Santa María de la Caridad.

El conjunto local inició el partido mucho más metido que su contrincante, con una perfecta disposición táctica, cada jugador sabia perfectamente el lugar que le correspondía, desde el primer instante la banda derecha del Colegio El Prado fue un auténtico suplicio para el Santa María de la Caridad, dónde Aguado realizó un encuentro sublime, primero como lateral de largo recorrido y posteriormente tras el cambio táctico del entrenador Carlos Grande como extremo, realizando una primera parte colosal.

Muy pronto llegaría el primer tanto del equipo local en un robo de balón en la medular y Pablo de forma magistral colocaba una vaselina por encima del meta visitante Nacho para materializar el 1-0, era apenas el minuto 2 de partido y ya se ponía por delante el Colegio El Prado.

Como muestra de la facilidad que tenía el Colegio El Prado en banda derecha sería otra gran ocasión para haber hecho el segundo tanto, banda de Aguado que Pablo centra al segundo palo y allí estaba Quere que de cabeza conectaba con el balón en semiplancha para salir el esférico por encima del travesaño.

Tan sólo un minuto después llegaba el 2-0 por medio del propio Quere, que recogía un balón en la frontal y con una perfecta rosca alojaba el balón a la escuadra de la portería defendida por Nacho sin que el meta visitante pudiera hacer nada. Dos goles en los primeros tres latigazos ponía en franquicia el choque para los de casa.

El inicio era el ideal para el Colegio El Prado, además el marcador le daba confianza, mientras el Santa María de la Caridad no era capaz de asentarse en el terreno de juego y tan solo algunas acciones individuales de coraje del delantero centro Castro parecía mantener vivas las aspiraciones de los "naranjas".

El primer disparo a puerta del conjunto foráneo llegaría tras una falta en la frontal de Casero sobre Marcos, que Marcos lanzaba directamente a portería y Javi muy bien situado lograba despejar de puños, el rechace largo le llegaba a Víctor que no se lo pensaba dos veces y empalaba con todo, pero el balón saldría muy desviado.

Ésta primera llegada con cierto peligro dio paso a una nueva acción de ataque de los pupilos de Samuel Gallego con Castro como protagonista, quien tras recibir el balón de espaldas lograba zafarse de Casero y éste le tenía que hacer falta cuando el delantero visitante se quedaba sin oposición ante el meta Javi, el colegiado mostró la cartulina amarilla al central del conjunto local, la falta la lanzaba Víctor pero se estrellaba en la barrera sin peligro, el posterior rechace le caía a un voluntarioso Joselu pero era taponado su disparo.

El Colego El Prado tenía perfectamente controlado el partido, y de vez en cuando con calidad y visión de juego montaba algunas contras de peligro. Así ocurriría a los 18 minutos de partido en una gran jugada colectiva que Pablo culminaba con un disparo que saldría fuera.

La mejor ocasión del equipo foráneo en ésta primera mitad llegaría a los 21 minutos de partido tras una falta lateral cometida por Quere sobre Marcos, la falta lateral colgada al área le llegaba en segunda jugada a Peli que en boca de gol se encontraba con el balón rematando sin control por lo que el balón saldría fuera. A estas alturas de partido el técnico local Carlos Grande cambiaba de banda a Morato para ocupar su lugar en banda derecha Aguado, mientras el lateral derecho lo cubría Igle y Pedro se colocaba en el lateral izquierdo, éste cambio de posiciones benefició sobre manera al equipo con un Aguado en estado de gracia.

En el minuto 23 el Colegio El Prado tuvo una nueva oportunidad en una perfecta contra iniciada por Aguado con un pase en diagonal sobre la movilidad de Quere, quien tras encarar al portero y marcharse escorado a la derecha disparaba a puerta estrellando el balón en la base del poste izquierdo de la portería del Santa María de la Caridad.

Una y otra vez Aguado penetraba por su banda, a los 26 minutos Quere chutaba a puerta en una falta lejana a las manos del guardameta Nacho. En el minuto 28 de partido Aguado caía al suelo tras ser parado en falta por Pablo, la peligrosa falta a favor del conjunto local era sacada por Willy directamente a puerta, pero se marcharía fuera su disparo.

Sin embargo el 3-0 llegó a la jugada siguiente tras una nueva contra que con cierta fortuna montaría el Colegio El Prado, el delantero centro Pablo intentaba el cambio de orientación, pero el cuero pegaba en Quere que sin querer le daba el balón a Aguado, éste aprovechaba la carrera de Quere para dejarle un balón de cara y su progresión hasta dentro del área acaba con un centro atrás dónde Aguado había seguido la jugada materializando el tercer gol local, gran contra culminada con un nuevo tanto.

El equipo colegial estaba completamente desbocado ante un blando Santa María de la Caridad. Se llegaba al minuto 32 con una nueva ocasión para los de casa con un disparo cruzado al segundo palo de Pedro que se marchaba fuera por poco. El jugador más incisivo visitante Castro tuvo su ocasión a los 34 minutos de juego con un balón en profundidad que controlaba entrando en el área, pero su disparo al primer palo se marchaba desviado al chutar forzado.

En  el minuto 38 el activo Quere robaba un balón en el centro del campo decidiendo sorprender al meta rival con una volea desde su propio campo que se marcharía por encima de la portería del Santa María de la Caridad. A los 42 minutos Aguado tuvo otra gran ocasión tras recibir un pase de Willy al desmarque entre los centrales quedándose sólo frente al meta Nacho, su primer disparo lo conseguía despejar con los pies el meta rival, y tras recoger el rechace y lograr zafarse del portero, dispara a puerta mordida, saliendo el balón por línea de fondo.

Pero ahí no acabaría las ocasiones para el conjunto local, ya que a los 45 minutos de partido, al borde del descanso, una nueva contra perfectamente trenzada con Aguado de nuevo como protagonista acababa en el cuarto gol para el Colegio El Prado, balón largo de Quere a la carrera en banda derecha de Aguado que sorprende al lateral izquierdo realizando un centro raso al primer toque para la penetración de Pablo por el centro logrando adelantarse a Rober para marcar el contundente 4-0. Con dicho resultado finalizaba la primera mitad.

En la segunda parte sin nada que perder el técnico visitante Samuel Gallego realizaba los cuatro cambios de una tacada con la intención clara de buscar la remontada, una remontada que en principio parecía casi imposible, pero que a lo largo de la segunda mitad estuvieron cerca de conseguirla, además el Colegio El Prado con el marcador tan amplio se colocó un pasito atrás renunciando prácticamente al ataque.

Los cambios en el Santa María de la Caridad dieron sus frutos desde un principio, sobresaliendo la figura de Armero que se echó el equipo a la espalda, mientras que Joselu se colocaba como único mediocentro defensivo y se situaban en ataque Sánchez, Castro y el nombrado Armero.

El Santa María de la Caridad se puso manos a la obra, cercando en su área a su rival, el primer disparo con cierta intención en la segunda parte llegaría en un disparo lejano de Alberto que paraba fácilmente Javi a los 49 minutos de partido.

A los 50 minutos llegaría el primer penalti a favor del equipo visitante tras recibir un balón Armero dentro del área de parte de Sánchez, el habilidoso futbolista recortaba a Igle que le derribaba y el colegiado decretaba los 11 metros, el propio Armero sería el encargado de lanzar la pena máxima para poner el 4-1 en el marcador con un lanzamiento duro e imparable.

La emoción comenzaba a gestarse en el terreno de juego y se trasladaba las gradas. El conjunto visitante seguiría apretando arriba. A los 54 minutos Armero realizaba una nueva jugada individual en su banda izquierda siendo parado en falta al borde de la frontal del área, escorado a su izquierda, la falta la botaba Armero pegando el balón en la barrera. En éste punto las protestas del entrenador visitante al considerar que Igle debió ver la segunda cartulina amarilla acabó con su expulsión del banquillo.

El monólogo del Santa María de la Caridad estaba servido en la segunda mitad, en el minuto 59 de partido Joselu, todo corazón, se marchaba de varios rivales para disparar desde lejos flojo, parando fácil Javi. Un  par de minutos después sería Sánchez quien desde lejos lo intentaba, pero de nuevo Javi muy bien situado blocaba sin problemas.

El Colegio El Prado parecía confiar en su ventaja, con pausa en todas sus acciones y sin mordiente ofensiva se dejaban llevar para pasar los minutos y llevarse los tres puntos, pero el tiempo parecía detenerse para sus intereses. El primer disparo a puerta de los pupilos de Carlos Grande llegaría en un lanzamiento de falta de Pablo que pegaba en la barrera para irse a saque de esquina.

A los 64 minutos de partido Marcos colgaba un balón al área que se colaba en portería y Javi de puños lograba despejar a corner ante la presencia de Castro en el área pequeña, falta clara visitante que no pitaría el colegiado. El saque de esquina al segundo palo lo remataba picado de cabeza Rober pero pegaba en su propio compañero Castro evitando el peligro.

El conjunto visitante seguía al ataque y tras una gran combinación en  el centro del campo Julio disparaba con todo a puerta, y Javi de puños lograba despejar el esférico saliendo a corner, la jugada siguiente era culminada por Joselu con disparo lejano tras recoger el rechace del saque de esquina. Los minutos pasaban pero el Santa María de la Caridad no perdía la esperanza. En el minuto 71 Armero de cabeza lo intentaba en el segundo palo tras una prolongación, pero tampoco vería puerta.

En el minuto 73 Julio sacaba una falta lateral que se envenenaba y Javi para evitar problemas despejaba a corner como podía, el consiguiente saque de esquina lo ejecutaba Julio de potente rosca que se colaba en la portería ante el mal despeje del portero local Javi, 4-2 a los 73 minutos de partido y aún un cuarto de ahora apasionante para el final del partido.

La emoción se acrecentaría a los 77 minutos de partido con el Santa María de la Caridad volcado en ataque y un nuevo saque de esquina botado con intención al segundo palo chutando una gran volea Armero que pegaba en un defensor y volvía a salir a saque de esquina, la segunda opción de nuevo la ponía en juego Julio al igual que el segundo gol, pero ésta vez Javi estuvo más atento y lograba despejar a una mano, el rechace lo colocaba de nuevo en juego de cabeza Armero llegando el balón a Pablo quien lograba disparar a puerta pegando en el balón en el brazo del delantero local Pablo, y penalti decretado por el colegiado, que sacaba tarjeta amarilla al jugador local.

La pena máxima la transformaba Armero engañando al portero para colocar el 4-3 en el marcador con más de 10 minutos por jugarse. Con el 4-3 y la entrada al campo de Ruiz por parte local, los pupilos de Carlos Grande miraron el área contraria, algo que no habían hecho en toda la segunda parte, Aguado tímidamente se atrevió a subir su banda ya como lateral, Trave participó más en la organización del equipo en el centro del campo, y con esos pequeños cambios se notó una ligera mejoría en los de casa.

A los 83 minutos Trave intentaba el disparo a puerta, saliendo muy desviado de su objetivo. Y un minuto después, gracias a una nueva contra el Colegio El Prado marcaba el definitivo 5-3 cortando en seco la reacción visitante, balón largo al desmarque entre los centrales de Curro, que tras controlar el balón ante Nacho lograba driblarle para quedarse sólo ante la portería y marcar a placer el 5-3.

A pesar del mazazo del quinto gol, el Santa María de la Caridad no bajó los brazos, una actitud para alabar en sus jugadores. En el minuto 89 Casero cometía falta sobre Armero cuando se marchaba hacia línea de fondo, viendo la segunda cartulina amarilla y por consiguiente la roja, la falta sacada por Julio la despejaba a dos manos el meta local.

Los últimos instantes con acoso total del Santa María de la Caridad no modificó el marcador, al final un 5-3 en un vibrante partido.

 


DECLARACIONES ENTRENADORES:

CARLOS GRANDE ( Entrenador Colegio El Prado ):  

" Lo hemos pasado fatal, hemos hecho una primera parte muy buena, venimos de sufrir mucho en defensa con goles en contra tontos, hoy nos han metido uno en un corner, nos han metido un gol sacando de centro el partido pasado, venimos sufriendo atrás, hoy hemos empezado muy serios pero luego en la segunda parte hemos sufrido bien.

SAMUEL GALLEGO ( Entrenador Santa María de la Caridad ):

 " Hemos tirado la primera parte totalmente, hemos salido sin intensidad y muy confiados creo yo, hemos regalado 45 minutos y yendo 4-0 al descanso es muy complicado plantear una segunda parte, luego en la segunda parte los cambios nos han dado bastante, y hemos plantado cara hasta el último minuto, nos hemos puesto 4-3 llegando con bastantes ocasiones pero tirando 45 minutos es imposible.

   VER FOTOS DEL PARTIDO:   Pinchar aquí    

futmadrid@2014

NOTICIAS RELACIONADAS

Ajax Spinner