Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 6 > Jornada 6

6ª Jornada - Crónica: AJDC La Mancha 2 - 0 CD Alzola (Temporada 2015/16)

Autor:
20-10-2015
 
Las individualidades ceden la balanza a favor del AJDC La Mancha

Encuentro importante entre dos equipos trabajados y bien estructurados técnicamente, un partido en la zona alta de la clasificación dónde el conjunto visitante tuvo sus opciones en la primera parte pero en la segunda gestionó mejor el partido el equipo local.

SEGUNDA REGIONAL GRUPO 6º (2015/16)

A.J.D.C. La Mancha

 

 

C.D. Alzola

 

ALINEACIONES:

 

GOLES:

1-0 (48´): Christian
2-0 (94´): Christian

ARBITRO: Iván Garrido del Rosario, sin asistentes. Estuvo correcto.

 

INCIDENCIAS:

Pradolongo - (Madrid) - Hierba Artificial - Terreno de juego de césped artificial en buenas condiciones. Mañana perfecta para la práctica del fútbol con cielo encapotado pero buena temperatura, en los minutos finales llegó a llover con cierta intensidad. Alrededor de 125 aficionados en las gradas. Entrada gratuita. 

Al inicio del partido el equipo local quiso dar ánimo a Isis, uno de sus jugadores que estará sin jugar varios meses por una lesión. En el bando visitante dirigió al equipo el segundo técnico Iván Acebes al no poder ir el técnico.

 

CRÓNICA// Futmadrid

Se suele pensar que la Segunda Regional se da menos importancia al trabajo táctico en los partidos y nada más lejos de la realidad, en el partido del pasado domingo 18 de octubre de 2015 se enfrentaban dos equipos muy bien trabajados tácticamente que en las primera jornadas de liga están en la zona noble de la clasificación junto a otros equipos de altura, en el grupo 6º de Segunda Regional.

Tanto el AJDC La Mancha como el Alzola plantearon un partido muy parecido tácticamente, si bien el conjunto visitante colocaba dos mediocentros de corte defensivo con Nano y Julio (aunque éste tenía más libertad de creación) y un organizador del juego ofensivo en la figura de Cristian, tres hombres en el centro del campo que durante la primera parte superaron a la medular del rival gracias a su toque, calidad técnica y visión de juego, el Alzola colocaba a Simo y Aitor en bandas para tener en Cristóbal la referencia de ataque.

Por su parte el conjunto dirigido por Juan Mora y Fran Cosano "Gusi" a la defensa en línea de cuatro hombres colocaban por delante de la misma a Pumu y Álvaro pero con mucha distancia con respecto a Christian quien ejercía de enganche con Nono, lo que le dio la pérdida del centro del campo en la primera parte, después el extraordinario trabajo del propio Christian y el acercamiento de líneas hizo que el equipo rindiera mejor en la segunda mitad, además colocaban en banda a Isma y Juanito como poder ofensivo en penetración.

El primer acercamiento con peligro del partido llegaría a los 3 minutos tras una apertura en banda de Cristian para la subida en la izquierda de Aitor que acabaría en un centro raso al área hacia Cristóbal, pero la defensa lograba despejar a saque de esquina, era el primer acercamiento visitante poniendo sobre la mesa la superioridad en la medular del conjunto dirigido desde el banquillo por Iván Acebes. El saque de esquina en corto sobre Aitor acabaría acabaría en un nuevo centro raso que tras pegar en un defensor se envenenaría hacia portería pero el meta local Cata muy atento rectificaba su posición y se hacía con el balón cuando entraba a portería.

El partido lo dominaba el Alzola, pero de vez en cuando el conjunto local probaba suerte al contragolpe aprovechando la velocidad y la calidad de sus hombres de arriba, en el minuto 5 llegaba la réplica de La Mancha tras una recuperación defensiva de Pumu en anticipación que recogería Nono para encarar portería y en el borde del área ceder a la izquierda dónde Juanito chutaba a puerta según le venía hacia el palo corto, pero el balón se marcharía fuera por poco.

El ritmo del partido era alto, con mayor posesión visitante y un AJDC La Mancha que no encontraba su sitio, en el minuto 8 una nueva contra del equipo local acabaría con un centro de Nono a media altura que Julio se encargó de desbaratar. El buen hacer en el centro del campo de Cristian daba ventaja al Alzola, apoyándose en un activo Julio el balón pertenecía al conjunto de "Puerto Rico", de todas formas el buen rigor defensivo de La Mancha con Couto mandando en defensa evitaba males mayores para los locales. A los 13 minutos Cristian intentó sorprender al meta local con un disparo prácticamente desde el centro del campo en parábola que casi sorprende a Cata, pero el balón saldría fuera por poco.

Tan solo un minuto después una triangulación perfecta del Alzola iniciada por Cristian acabaría en un disparo con el exterior del pie izquierdo de Cristóbal tras combinar con Aitor, el balón acabaría en el lateral de la red por fuera. Tras el primer cuarto de hora se notaba la superioridad del Alzola que llegaba al partido sin conocer la derrota y con la moral alta, esa confianza le daba una marcha más a sus jugadores que hacían anticiparse a sus rivales en la mayoría de los balones divididos.

El conjunto local no era capaz de cerrar esa brecha en el centro del campo, tan solo cuando Christian bajaba en ayuda era cuando La Mancha mantenía más el balón en su poder, y ante esta situación tan solo le quedaba intentar lanzar rápidos contragolpes, uno de ellos a los 17 minutos finalizaba con el balón dentro de la portería tras disparo de Isma, pero el colegido acertadamente decretó fuera de juego.

De vez en cuando los de Pradolongo querían presionar arriba, pero la calidad técnica de los futbolistas visitantes hacían prácticamente imposible recuperar la pelota en la presión. A los 20 minutos de partido, Avi en banda izquierda pasaba a Nano y éste cabeza dejaba a Julio que en carrera lograba disparar de primeras, pero su pegada saldría fuera. Tras un pequeño rifirrafe entre Avi e Isma que el colegiado saldaría con cartulinas amarillas para ambos, el técnico local Juan Moro decidió cambiar de banda a Isma y Juanito, intercambiando sus posiciones, pero la dinámica del encuentro tampoco varió.

El encuentro se iría estabilizando sin tener ocasiones de gol, para la media hora tras una internada por banda derecha de Sergio el conjunto visitante llegó al área local, pero tras una buena acción defensiva de Couto, el balón le llegaba a Nano quien decidió disparar desde una posición muy lejana sin puntería, el balón saldría demasiado desviado de su objetivo. Un minuto después tras luchar un balón insistentemente Cristian lograba llegar al área de La Mancha, pero su centro no encontraba rematador en una acción muy peligrosa.

Hasta que llegó una nueva ocasión para el Alzola a los 34 minutos de partido, jugada dónde Cristian recupera un balón en la zona de medios de su ataque, el balón lo recoge Nano quien se lo cede a Simo en su penetración por banda derecha, éste combina con Cristóbal quien de primeras le devuelve la pared dejándole franco para el disparo aunque algo esquinado, su potente chut se iría por el lateral de la portería rozando el palo a media altura. Parecía que el gol les estaba negado a los hombres de Iván Acebes.

A los 36 minutos en un balón colgado al área por parte del conjunto foráneo, Cristóbal era capaz de saltar por encima de los defensores para conectar un testarazo a portería, pero de nuevo el balón se marchaba por encima del travesaño. Pero al minuto siguiente el AJDC La Mancha daba un nuevo zarpazo tras un pase en largo de Christian a la carrera de Nono, quien en carrera ante la salida a la desesperada del arquero Alberto colocaba el balón cruzado al palo largo, pero saldría por línea de fondo sin encontrar portería.

El Alzola mantenía viva su idea de control de juego y aprovechar la calidad arriba de Cristóbal, pero les faltaba finalizar las jugadas en el último pase, a los 38 minutos Simo lograba robar un balón en zona defensiva del equipo local, balón que acabaría en la frontal del área para que Nano probase fortuna desde lejos, pero su disparo sin contundencia acaba en las manos del arquero local Cata sin dificultad.

A pesar de no poder tener la posesión de balón, el AJDC La Mancha era capaz de no desdibujarse en defensa, lo que le permitiría no encajar goles, la confianza en su poder ofensivo era clara, no en vano varios de sus jugadores están en los puestos altos de la clasificación de "pichichis" del grupo. A los 39 minutos tras una falta lejana sobre Nono, sería Juanito quien decidiera lanzar directamente a portería sin mayor peligro.

A los 44 minutos tras una nueva falta lejana en banda izquierda sobre Nono, sería Christian quien colocar el balón al área, llegando al remate en el segundo palo Mora, su disparo a un metro del meta Alberto le pegaba en el cuerpo tras cubrir perfectamente su palo el arquero visitante, el rechace lo intentaba definir Nono pero de nuevo Alberto muy atento se hacía con la pelota. 

Se llegaba al término de los primeros 45 minutos sin goles, con mayor dominio y control del Alzola pero sin suerte de cara a portería y un AJDC La Mancha dedicado al contragolpe sin mayor ambición.

Si en la primera parte fue el Alzola quien dominó en la segunda parte tras el tempranero gol de Christian para el AJDC La Mancha, el equipo local fue capaz de hacerse con el control y el tempo del partido, gestionando perfectamente su ventaja, pausando el partido y adormilando la situación para al final llevarse los tres importantísimos puntos.

El inicio de la segunda parte puso de manifiesto el cambio de tendencia con el equipo local juntando más las líneas, en ese trabajo destacó sobre todo un Christian en estado de gracia, que además de anotar los dos goles de su equipo fue capaz de bregarse en el centro del campo para decantar la balanza a favor de su equipo.

En el primer acercamiento local a portería llegaría el primer gol, antes se produjo un saque de esquina para los visitantes que no encontró rematador en el segundo palo, ni Julio ni Cristóbal llegaron al balón, pero en la jugada siguiente gracias a una jugada personal de Christian que luchó con el balón controlado entre diversos contrarios, lograba penetrar en el área y colocar un gran derechazo fuera del alcance de Alberto, que nada pudo hacer para impedir el gol, era el minuto 48 y La Mancha se ponía por delante en el marcador.

Tras el gol la moral del equipo local se vio recompensada y sus jugadores retomaron fuerzas, a los 51 minutos Cristian golpeaba desde lejos al balón, pero su disparo se marchaba fuera, un minuto después tras una falta lateral en el lado derecho del ataque visitante Cristian volvería a intentarlo directamente pero el balón era despejado por Pumu. A pesar de las llegadas del Alzola el peligro en portería era escaso. Y poco a poco se fue estabilizando el encuentro a favor de los locales, Álvaro Pumu y Christian se juntaron mucho más en el centro del campo creando superioridad, a los 54 minutos una combinación entre Álvaro, Pumu y Juanito estuvo cerca de suponer el 2-0 tras un desentendido defensivo entre el meta del Alzola y la defensa, que finalizó con el despeje contundente de Simo cuando Juanito se aprestaba a llegar al balón delante de la portería completamente solo, un minuto después en una nueva individualidad de Christian, éste se revolvía con el balón pegado a su pie para disparar a puerta, el balón saldría por encima del travesaño de la portería defendida por Alberto.

El Alzola no era capaz de conectar ahora con el centro del campo, el gol les trastocó un poco sus planes y no daban con la forma adecuada de jugar, a los 55 minutos llegaría una jugada que acabaría con la expulsión del portero reversa local Pepe, balón al área que lo pelea Sergio y Juanito, el delantero local acaba en el suelo tras el salto y se produce una discusión entre ambos jugadores el colegiado decide mostrar amarilla al jugador de La Mancha y posteriormente se dirigiría al banquillo para mostrar la cartulina roja directa al portero del banquillo.

La lucha en el centro del campo se decantaba por La Mancha, ahora era el Alzola quien tenía las líneas más separadas, también la necesidad de anotar se notaba en esa ansiedad por querer llegar arriba lo antes posible, que acababa en su mayor parte con una mala selección de pases. A los 67 minutos Isma controlaba un balón suelto enviando un pase en largo en diagonal hacia Juanito quien al ver la llegada desde atrás de Christian le dejaba el balón de cabeza pero esta vez no acertaría a golpear al balón cuando se encontraba solo ante el meta visitante.

La confianza de los pupilos de Juan Moro iría creciendo, llegaron los cambios y la reacción del Alzola no llegaba, incluso la entrada de Alex en los locales dio más mordiente a La Mancha. La lucha arriba de Cristóbal era infructuosa, no llegaban balones claros y en esa situación todo se complicaba más, dejando huecos atrás con la apuesta de una defensa de tres hombres, pero no les quedaba más remedio si querían sacar algo positivo en Pradolongo.

En el minuto 73 de partido tuvo una ocasión Carlos con dos disparos seguidos que se estrellaron en los cuerpos de dos defensores, los hombres de Iván Acebes no llegaban con claridad, además la defensa y el portero locales mantenían mucha atención a todas las jugadas lo que derivaba en seguridad. A los 76 minutos Isma enviaba un pase largo a la carrera de Christian pero Alberto llegaría antes que el delantero local para despejar con contundencia.

La Mancha pudo marcar el segundo en una jugada rápida a los 80 minutos de partido, pase de continuación de Nono sobre Christian y éste en carrera colocaba el balón por encima de la salida del portero pero en la misma raya de gol Avi lograba meter el pie para despejar el peligro cuando se cantaba el segundo, los riesgos que tomaba el Alzola le llevaban a sufrir más en defensa. A los 82 minutos tras una falta lateral a favor de los locales era ejecutada directamente a portería para que Alberto despejase a corner a dos manos, corner que por cierto, no tendría consecuencias.

En una jugada por banda derecha con Alex como protagonista era zancadilleado dentro del área por Avi decretando el colegiado la pena máxima a los 84 minutos de partido, penalti claro que lo lanzaría Isma a su lado natural y que el arquero visitante Alberto adivinaría perfectamente para detenerlo dando esperanzas a su equipo para poder empatar al menos el partido en los minutos finales.

El tiempo se acaba irremisiblemente sin que el Alzola pusiese en apuros la portería rival, todo lo contrario, La Mancha dispuso de más ocasiones para ampliar el marcador como el disparo ligeramente alto de Juancar tras jugada de Nono a los 88 minutos de partido, pero la puntilla definitiva llegaría tras una gran jugada en banda derecha de Alex marchándose de Nacho que dejaba a Juancar y este intentaba el disparo cayéndose, el colegiado pitó penalti en una acción que pegaba en la mano de Julián tras un rebote, la jugada supuso el penalti y la expulsión de Julián tras protestar.

Esta vez sería Christian el encargado de lanzarlo para poner el definitivo 2-0 en el marcador, era el minuto 94 de partido, no dando tiempo para más.

Ajax Spinner