Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Aficionados > Grupo 5 > Jornada 6

6ª Jornada - Aplazada - Crónica: CF Santorcaz 4 - 0 CF Rayo 70 (Temporada 2016/17)

Autor:
08-12-2016
Fotos: Futmadrid
 
El C.F. Santorcaz derrota claramente a un desconocido Rayo 70

 

El 6 de diciembre de 2016 se celebraba en España la festividad del Día de la Constitución, pero también se jugaron algunos partidos suspendidos en su día, entre ellos se disputó el C.F. Santorcaz - C.F. Rayo 70.

El encuentro correspondía a la jornada 6ª de liga del grupo 5º de Tercera División, y se jugó en el campo de Los Santos de la Humosa, localidad vecina a Santorcaz. Llegaba el Rayo 70 con opciones de colocarse líder del grupo, sin embargo, el equipo local se alzaría con la victoria claramente al endosar un rotundo 4-0 al conjunto de Coslada.

TERCERA REGIONAL GRUPO 5º (2016/17 )

C.F. Santorcaz

 

C.F. Rayo 70

 

 

ALINEACIONES:

 

GOLES:

1-0 ( 12´) : David Molina
2-0 ( 22´) : Joaquín
3-0 ( 23´) : Joaquín
4-0 ( 81´) : Jorge

ARBITRO: George Cristian Pirvulescu. Sin asistentes. Encuentro totalmente limpio, sin incidencias resaltables. Actuación aceptable en un partido sin complicaciones.

 

INCIDENCIAS:

Municipal de Los Santos de la Humosa - Hierba Artificial - Terreno de juego pequeño pero coqueto, césped artificial en excelentes condiciones. Mañana festiva soleada, perfecta para la práctica del fútbol. Unos 30 espectadores en las gradas.

 

CRÓNICA// Futmadrid

Se presentaban en el municipal de Los Santos de la Humosa un C.F. Santorcaz habiéndose enfrentado a rivales duros con dos derrotas seguidas, y un C.F. Rayo 70 que tenía la oportunidad de asaltar el liderato si lograba ganar el partido, al final el conjunto local se hizo acreedor al triunfo tras un buen partido.

En un principio el encuentro fue igualado, ambos conjuntos querían jugar la pelota desde atrás para intentar llevar el peso del partido, pero no generaban ninguna sensación de peligro, el primer disparo a puerta llegaría a los 5 minutos con un disparo lejano de David Del Olmo para el Santorcaz que atrapaba sin complicaciones el meta visitante Jony.

Pero tras estos primeros minutos de tanteo el encuentro se fue decantando del lado local, el conjunto dirigido por Hugo Garrido con un sistema en momentos caótico con dos carrileros y tres centrales atrás, una gran movilidad de medio campo hacia adelante y una buena organización en la medular con TJ y David Del Olmo, iría superando a su rival con una disposición táctica más clásica, un 4-3-3 que apenas pudo hace daño al Santorcaz.

Era incesante la superioridad en ataque del Santorcaz, en momentos por banda derecha con David Molina y Boby, en otros instantes con David Sevilla y Joaquín por banda izquierda, e incluso por el centro con un incisivo Iván como referente ofensivo con el aporte unas veces de Joaquín y otras en basculación de Boby.

En el minuto 8 Joaquín lo intentaba con un disparo potente con buena intervención de Jony, el Rayo 70 no era capaz de llegar con peligro a los dominios de Jesús, el primer disparo llegaría a los 10 minutos con un chut de Javi que pegaba en un defensor para desviar a saque de esquina, corner que acabaría con un disparo de Alonso entre una maraña de jugadores que al final no tendría consecuencias.

Tras un disparo lejano sin peligro de Martínez para el conjunto de Coslada llegaría el primer tanto de la mañana, corner a favor del equipo local desde la izquierda que tras un semidespeje de cabeza de la zaga del Rayo 70 le llegaba al segundo palo a David Molina para enganchar una perfecta volea que después de pegar en el larguero el esférico botaba dentro de portería aunque tras el bote salía hacia fuera, era el minuto 12 de partido y el Santorcaz abría el marcador.

El 1-0 dio más  confianza si cabe al equipo local, con rápidas transiciones y muchas ganas, el partido estaba siendo vivo y dinámico, con las ideas muy claras el Santorcaz intentaba robar la pelota en el centro del campo para enlazar rápidos contragolpes, por su parte los hombres de David López no parecían encontrase a gusto, Christo no lograba enlazar con los hombres adelantados, los pases no eran precisos y así todo era mucho más complicado para los rayistas.

A los 14 minutos Díaz chutaba a puerta desde la frontal pero Jesús blocaba sin problemas, cuando alguna vez el Rayo 70 lograba penetrar en zona de peligro la defensa del Santorcaz se multiplicaba para cortar el peligro, en esta situación llegaría el 2-0 tras un robo de balón en el centro del campo y un espectacular taconazo de Iván para dejar solo en el uno contra uno a Joaquín delante de Jony, el delantero local con una gran definición superaba al arquero rayista para el 2-0.

Sin tiempo para reponerse del segundo tanto llegaba el 3-0 al minuto siguiente, balón sacado en largo por el meta Jesús, ante la indecisión defensiva el balón botaba sin que nadie lo despejara para que le llegara a Joaquín que completamente solo nada más tuvo que fusilar con un potente disparo a Jony, haciendo su doblete.

Apenas habían transcurrido 23 minutos y el Rayo 70 estaba sufriendo un duro correctivo, tal vez demasiado a la vista de lo que estaba sucediendo en el partido. Con el 3-0 el conjunto cosladeño puso más empeño, ya nada tenían que perder y decidieron subir líneas, por su parte el Santorcaz con todo a su favor, introducía momento de espera y momentos de presión en la salida de balón, lo que desconcertaba más a un Rayo 70 que no veía como hacer daño a un trabajador Santorcaz.

A los 25 minutos lo intentaría desde lejos Christo, pero su disparo saldría fuera por poco, era el recurso más normal ante la falta de llegada. Un minuto después sería Alonso quien lo intentara desde lejos pegando el balón en un defensor, el rechace lo recuperaba en su banda derecha Alex, empalando con todo hacia portería, el lateral de la red sería la zona dónde impactaría el disparo.

Tras una falta lejana, volvería a tener una oportunidad el Rayo 70, esta vez parecía más clara con un golpe franco directo que sería Martínez el encargado de ejecutarlo, su disparo con el pie derecho buscando la cepa del poste izquierdo de la portería local acabaría marchándose por línea de fondo.

El Rayo 70 pecaba de precipitación, el 3-0 pesaba mucho y tampoco daban confianza para la remontada, el Santorcaz por su parte mucho más entonado, lo tenía claro, robar en la medular para seguir golpeando, un robo de balón por parte del Santorcaz pudo colocar un nuevo gol en el casillero, robo de balón en el centro del campo de Joaquín, quien inmediatamente colocaba un pase entre líneas para la velocidad de Iván, el delantero local en carrera no lograba colocar la pelota en portería ante la salida a la desesperada de Jony, era el minuto 30 de encuentro.

El Rayo 70 tenía la posesión de la pelota, pero no tenia profundidad, la mejor ocasión por su parte en esta primera parte llegaría a los 34 minutos, con un saque de esquina en corto recibiendo Martínez, tras un gran recorte, colocaba el balón por encima del arquero local pegando la pelota en el travesaño, si la acción hubiese acabado en gol tal vez hubiese dado opciones a la remontada, pero esto ya entra dentro de la especulación.

En todo caso, el Santorcaz daba sus zarpazos, en el minuto 36 tras otro robo de balón en la medular, el balón le llegaba a Iván para que intentase un disparo raso cruzado, marchándose por línea de fondo por muy poco. Un par de minutos después de nuevo Iván intentaba sorprender desde lejos al portero foráneo, sin mayores consecuencias.

En el tramo final de la primera parte no hubo mayores novedades, el Rayo 70 siguió sin hacer daño, algún lanzamiento lejano y un cabezazo mal dirigido por Javi sin más, hasta que el colegiado pitó el final de los primeros 45 minutos.

En la segunda parte los hombres de David López encararon el encuentro con otra actitud, más dinámicos y decididos se volcaron en posiciones ofensivas buscando recortar distancias, el partido iba 3-0 y sabían que tenían que hacer una excelente segunda parte para poder sacar algo positivo del envite, Christo se quedaba como mediocentro defensivo, mientras Alex y Martínez ocupan posiciones más adelantadas, Alonso, Javi y Díaz era el trío ofensivo, y se notó...., el Rayo 70 puso la carne en el asador para intentar la remontada.

Desde el primer minuto pusieron la directa, la primera gran ocasión llegaría a los 46 minutos con un disparo desde dentro del área de Alex que TJ sacaba in extremis cuando el balón se colaba dentro de la portería, esta primera acción de peligro animó al equipo visitante poniendo cerco a la portería defendida por Jesús.

Un par de minutos después de nuevo Alex, que estuvo muy activo en el inicio de esta segunda parte, chutaba desde la frontal del área, pegando el esférico en un defensor para salir a corner, un nuevo saque de esquina que no tendría consecuencias ante un seguro Jesús.

El Santorcaz con el marcador a favor no entró en pánico ante la presión rival, bien colocados atrás y con las ideas muy claras, su objetivo era robar el balón para salir rápidamente a la contra e intentar ampliar el marcador. La presión insistente del Rayo 70 no era óbice para que el Santorcaz siguiese intentando salir con el balón controlado desde atrás y con el Rayo 70 volcado tenían opciones de hacer daño ante una zaga más desprotegida.

En un nuevo robo de balón por parte del Santorcaz llegaría otra gran ocasión para los locales, Joaquín se hacía con la pelota y pegaba un gran disparo cruzado abajo para que Jony con una magistral intervención lograba sacar el balón a corner, era el minuto 56 de partido.

De vez en cuando, ahorrando esfuerzos, el Santorcaz también practicaba la presión, esa elasticidad en el planteamiento táctico desconcentraba a un Rayo 70 presionado por el reloj. En el minuto 60 de partido de nuevo robaba el equipo local un balón en el centro del campo, tras recibir Joaquín en banda izquierda penetraba en el área y ante Jony picaba por encima del portero, pero el balón saldría por encima del larguero, una nueva ocasión veía la luz a favor del Santorcaz.

El partido estaba siendo entretenido, y los visitantes también tenían sus oportunidades, pero el balón parecía que no quería entrar, a los 61 minutos después de un nuevo saque de esquina a favor del conjunto rayista, el balón era rematado de cabeza desde el área pequeña por Velasco con toda la portería vacía, pero el cabezazo fue mal dirigido saliendo la pelota por línea de fondo cuando lo más normal hubiese sido que entrase, pero estaba visto que no era el partido del Rayo 70.

El tiempo iría pasando, mientras que el Rayo 70 se veía impotente para recortar distancias, poco a poco iría tirando la toalla ante un C.F. Santorcaz que se sentía superior. Otra gran oportunidad para el Rayo 70 llegaría a los 67 minutos de partido tras una falta por retención del balón dentro del área del conjunto local, tras el toque en corte chutaba con toda su potencia Alex pegando en la maraña de jugadores, el rechace le llegaba a Alonso y de nuevo tras golpear en la defensa se estrellaba el balón en el larguero, no había manera de que el Rayo 70 lograra su gol.

Tras esta gran ocasión visitante ya comenzó a percibirse que la remontada era imposible, el Rayo 70 comenzó a partirse, sus líneas ya estaban totalmente separadas y eso permitiría al Santorcaz jugar más cómodo e incluso haber podido ampliar la cuenta con diversas ocasiones que llegaron sucesivamente, como un disparo al lateral de Joaquín o el remate en carrera de Alex que Jony logró taponar en su salida, o el centro tensado desde la izquierda de Eduardo que Jorge no lograba rematar a pesar de tirarse en plancha de cabeza, o como olvidar la gran ocasión a los 79 minutos de David Sevilla tras una excelente triangulación con la participación de Boby y Jorge, el golpeo final ante el meta foráneo acababa estrellándose en el larguero, la continuación de la jugada daría paso a la falta al borde del área sobre el propio David Sevilla que acabaría finalmente en el cuarto gol de la mañana.

Era el minuto 81 de partido, la falta sobre David Sevilla la ejecutaba Boby buscando sorprender por abajo, reaccionando bien Aitor que defendía la barrera, metiendo el pie lo suficiente para desviar el disparo, sin embargo la pelota le llegaba a Jorge quien tras controlar con problemas disparaba ajustado al palo derecho de la portería visitante para lograr el 4-0.

Los últimos minutos del partido fueron un martirio para el Rayo 70, ya sin nada que hacer vagaban por el campo esperando a que el colegiado pitase el final, no podían hacer otra cosa, lo habían intentando en esta segunda parte pero la pelota no les entró, el Santorcaz se gustaba, se veía a los jugadores pletóricos de moral, y eso se notaba en el césped, al final un 4-0 definitivo.

El Rayo 70 perdía la oportunidad de haberse hecho con el liderato, mientras el Santorcaz vuelve a posicionarse con opciones de luchar en la zona alta, hay que recordar que le queda todavía un partido al suspenderse este pasado fin de semana su partido frente al Nuevo Baztán, si lograra ganarlo obtendría 23 puntos, quedándose a 2 puntos del Rayo 70 y del ascenso a Segunda Regional.

 

Fotos del partido (pinchar aquí)

Ajax Spinner