Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > Jornada 5

5ª Jornada - Crónicas: RSD Alcalá 0 - 1 AD Parla (Temporada 2018/19)

Autor:
24-09-2018
Fotos: AD Parla

 

La AD Parla se coloca en zona de playoff de ascenso tras su victoria en casa de la RSD Alcalá

 

Crónica /// Aficionado

Un Parla en alza lograba la victoria en "El Val" ante la RSD Alcalá para encaramarse a zona de playoff de ascenso a Segunda División "B" demostrando ser un conjunto competitivo, por su parte el Alcalá volvía a caer en casa en un inicio de competiición dónde los alcalaínos no están encontrando su juego.

Mañana de domingo calurosa en Alcalá de Henares, el conjunto dirigido por Jorge Martín saltaba al terreno de juego ante su público con decisión y motivado, una vez habían logrado la primera victoria de la temporada la semana anterior al ganar al San Agustín del Guadalix, pero se encontró en frente a un A.D. Parla que entró al partido sin complejos.

La primera gran ocasión llegaba del lado visitante, con apenas 5 minutos de partido Rubén Arroyo se quedaba solo frente al meta local Juancho, pero un zaguero local lograba sacarle el balón en el último momento, era un primer aviso.

En estos primeros minutos de encuentro los pupilos de Jesús López lograban llevar el ritmo del partido teniendo más posesión de balón que su rival, y cuando parecía que las cosas comenzaban a igualarse llegó el tanto parleño que a la postre les daría la victoria y los tres puntos, transcurría el minuto 21 cuando tras una jugada por banda derecha el balón le llegaba a Camacho quien se internaba en el área y lograba batir por bajo a Juancho, el Parla se ponía 0-1.

Con el marcador en contra los complutenses dieron un paso adelante, su primera gran ocasión llegaba poco después en un disparo de Anto algo esquinado que pegaba en el lateral de la red. Con el repliegue del Parla y el empujón de la RSD Alcalá, ahora sería el cuadro local quien maneja la situación, pero eso sí, sin generar apenas peligro a un conjunto parleño perfectamente situado sobre el terreno de juego sin dejar resquicios por dónde los alcalaínos pudieran entrar.

Al filo del descanso tendría la RSD Alcalá una nueva ocasión en una jugada finalizada por Pablo Rojo con un disparo que se marcharía por encima de la portería defendida por David Borrás. Con 0-1 se marchaban al descanso.

Tras la reanudación llegaron los cambios en el Alcalá, un par de cambios de corte ofensivo por parte del técnico Jorge Martín con la intención de crear fisuras en la buen armada defensa negriazul, pero no resultaría, a pesar que el Alcalá mantenía la posesión y la iniciativa el equipo visitante lograba contrarrestar las acciones con disciplina y esfuerzo, co intenciones de salir a la contra.

La primera gran ocasión de la segunda mitad llegaba en un cabezazo de Pablo Rojo que se marchaba fuera por poco a los 49 minutos de partido.

Las acciones por banda de Navarro tampoco eran efectivas, y eso hacía que los jugadores locales utilizaran más el corazón que la cabeza, el Parla se encontraba demasiado cómodo con un marcador a favor y sin sensación de pasar peligro.

A los 58 minutos Benítez lograba rematar un centro lateral, pero de nuevo la pelota se marchaba alto no encontrando portería. Los insistentes intentos de llegada de la RSD Alcalá no eran nada productivos, mientras el Parla seguía jugando tranquilamente, sin alterarse y buscando alguna contra que finiquitase el encuentro, en una de esas contras Yelos estaría cerca de certificar el 0-2, pero su disparo se marchaba lamiendo la escuadra de la portería defendida por Juancho.

Se estaba entrando en los minutos decisivos del partido cuando a los 88 minutos pudo llegar la puntilla del Parla con un disparo de Borja Martínez que se estrellaba en el palo.

Se entraba en el descuento con la victoria parleña, en un momento en que el Alcalá pudo lograr el empate en el último instante pero de nuevo el arquero visitante realizó la parada del partido, Navarro desde banda enviaba un chut peligroso desde la frontal que David Borrás por bajo se encargaba de desbaratar.

Al final 0-1 para el Parla que le permite soñar en este arranque liguero, ocupando tras las primeras 5 jornadas puestos de playoff de ascenso, mientras la RSD Alcalá está realizando un inicio de temporada decepcionante.

Ficha del partido

 

Más crónicas: ver abajo en Noticias Relacionadas

Ajax Spinner