Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 4

4ª Jornada - Crónicas: Real Aranjuez CF 3 - 0 EF Arganda (Temporada 2016/17)

Autor:
10-10-2016
Fotos: Julio Montero
 
Continúa el despegue ribereño. Tercera victoria consecutiva tras derrotar con solvencia a la EF. Arganda con dos goles de Borja Mozo y otro de Bulga

 

 
Crónica /// Julio Montero

Suma y sigue el Aranjuez. Los tres últimos partidos se saldan con sendas victorias para el equipo que dirige Rafa Pérez “Rafita”.

El más reciente, frente a un recién ascendido como la EF. Arganda que se presentaba en “El Deleite” con algunas bajas y la intención de cortar la racha ribereña.

Aunque las intenciones pudieran ser esas, la verdad es que el conjunto argandeño poco hizo como para conseguirlo.

 

 

Los de Paco Moreno nunca dieron sensación como para pensar que hubieran sido capaces de arañar al menos un punto en su visita al feudo ribereño.

Desde el pitido inicial del encuentro fue el Aranjuez el equipo que llevaba la iniciativa y el peso del partido ante un conjunto rival que, sin llegar a salir prácticamente de su campo, solo se limitaba a defenderse.

Así las cosas, con el Aranjuez dispuesto a comenzar a inclinar el duelo de su lado, comenzaban a llegar las ocasiones de gol para los de “Rafita”.

Aunque el juego ribereño no era excesivamente lucido, le bastaba para poner cerco sobre la portería defendida por  Alex.

En el minuto doce una internada de Adrián llevaba peligro sobre la portería de los de Arganda en una jugada que terminaba en córner cuando cerca hubiera estado el 1-0-

Le faltaba fluidez y claridad al juego ribereño pero que llegase el gol era cuestión de tiempo ante una EF. Arganda que por el momento seguía manteniendo su portería a cero.

De nuevo con Adrián como protagonista, en el minuto veintiséis, pudo haberse inaugurado el marcador si el ribereño hubiese acertado en un balón despejado en corto por el cancerbero visitante. El remate final salía por encima del larguero.

Transcurrían los minutos, se acercaba la finalización de la primera parte con el guardameta Guille como un espectador más y el partido daba la sensación de estar abocado al 0-0 inicial hasta que en el minuto cuarenta y tres un buen envío al área desde la izquierda de Noé era cabeceado dentro del área por Borja Mozo para hacer el 1-0.

Un minuto antes, el Aranjuez reclamaba tímidamente penalti en una caída de Plaza dentro del área.

Afortunadamente para el conjunto ribereño, el gol de Mozo , que hacía justicia en el marcador, permitía a los de Rafa Pérez retirarse a los vestuarios a la finalización de la primera mitad con ventaja en el marcador.

En el inicio de la segunda parte, el equipo visitante saltaba al terreno de juego con más decisión, con mayor intensidad y con una mentalidad diferente a la de la primera.

De esta forma, de no haber sido por Guille, en la primera jugada de esta segunda mitad, podría haber llegado el 1-1 pero el joven guardameta ribereño actuaba con acierto para evitarlo.

Los de Arganda adelantaron líneas y encerraron atrás a un Aranjuez que, por momentos, no era capaz de hilvanar una jugada ante el empuje visitante.

A pesar de ese empuje las ocasiones de gol sobre la portería ribereña eran inexistentes mientras que, pasados los primeros quince minutos de la segunda parte, el conjunto de Arganda comenzaba a remitir en su intensidad haciendo que el control del partido volviera a manos de los ribereños.

El Aranjuez, a partir de ese instante volvía a hacerse con el balón, adelantaba posiciones el conjunto ribereño y de nuevo quedaba la sensación de que podía volver a acertar con la portería rival.

Y así, en el minuto sesenta y nueve, tras un lanzamiento de saque de esquina al área, era Bulga, con un perfecto testarazo, el encargado de hacer el 2-0 que comenzaba a allanar el camino del triunfo al Aranjuez.

Seguía sin reaccionar la EF. Arganda mientras que el equipo ribereño continuaba controlando sin apuros el partido para volver de nuevo a percutir sobre la portería rival.

Así, en el minuto ochenta, cuando solo llevaba dos minutos sobre el terreno de juego, Creever enviaba sobre Borja Mozo y el goleador ribereño no perdonaba para batir a Alex y hacer subir el 3-0 en el electrónico de “El Deleite”.

Un resultado al que, visto el desarrollo del encuentro, poco o nada hay que al mismo para un Aranjuez que el equipo que más hizo y más propuso para hacerse con los tres puntos en juego.

Un Aranjuez que ha entrado en una dinámica muy positiva si tenemos en cuenta que, salvo en la primera jornada cuando caía con el Moscardó, los otros tres encuentros han conseguido solventarlos con sendas victorias.

Esta trayectoria del conjunto que dirige “Rafita” permite al club rojillo comenzar a asentarse en los puestos altos de la tabla clasificatoria.

Actualmente, tras cuatro jornadas disputadas, el Aranjuez es segundo con nueve puntos, a tres del líder Parla Escuela.

REAL ARANJUEZ CF.: Guille, Dani, Juanlu, Bulga, Luismi, Adrián, Cerón, Alfonso, Plaza, Noé y Borja Mozo.

Cambios: Ors (mto.61) entró por Plaza; Juanki (mto.69) por Adtrián; Creever (mto.78) por Noé y Plata (mto.89) por Luismi..

EF. ARGANDA: Alex, Mancheño, Carpin, Indiano, Edu, Dela, Wane,Montes, Piña, Mario y Benavente.

Cambios: Fede y Tena (mto.45) entraron por Mancheño y Carpin respectivamente y Rubio (mto.58) entró por  Dela.

ARBITRO: González Montejano. Amonestó a Adrián por parte local y a Carpin, Tena y Mario por parte visitante.

GOLES

1-0 mto. 43: Borja Mozo cabecea a gol  dentro del área un balón enviado por Noé desde la izquierda.

2-0 mto. 69: Córner sobre la portería de la EF. Arganda para que Bulga, elevándose por encima de todos, finalice con un remate de cabeza con el balón en el fondo de la red.

3-0 mto. 80: Creever envía sobre Borja Mozo en la frontal del área escorado ligeramente a la derecha y este finaliza batiendo raso y por bajo a Alex.

Ajax Spinner