Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > Jornada 4

4ª Jornada - Crónicas: Atlético de Pinto 1 - 2 CD Leganés "B" (Temporada 2019/20)

Autor:
16-09-2019
Fotos: Atlético de Pinto

 

El C.D. Leganés "B" suma su primera victoria de la temporada rompiendo la imbatibilidad del Atlético de Pinto

 

Crónica /// Aficionado

Mañana desapacible en la localidad de Pinto con visita del filial del Leganés al "Amelia del Castillo" pinteño. El equipo dirigido por Luis Cembranos acudía al encuentro tras cosechar tres empates en los primeros tres partidos de liga, mientras el Atlético de Pinto también seguía imbatido con una victoria y dos empates en las primeras tres jornadas.

La primera parte destacó por la intensidad en que ambos equipos mostraban sobre el terreno de juego, los pinteños fueron los primeros en llegar a portería contraria con cierto peligro, transcurría el minuto 9 cuando un centro de Álex Fernández lo remataba de cabeza Raúl Pérez, estando cerca de sorprender al meta visitante.

Poco a poco el balón caería en dominio pepinero, pero sin tener ocasiones claras de gol, el primer acercamiento visitante llegaría en el minuto 16 en un centro raso al área que remataba Aymane y que la defensa pinteña lograba sacar, poco después un tiro de Álex desde el borde del área lo atrapaba el meta local Olmedo en dos tiempos.

El partido seguía siendo muy intenso, con esfuerzo total por ambas partes, para el minuto 24 un pase en largo de Peño hacia Raúl Pérez finalizaba con disparo de éste último sin consecuencias, el balón salía muy alejado de portería.

El equipo dirigido por Luis Cembranos estaba sabiendo leer el choque, avisaron de lo que podía pasar a los 26 minutos en una contra llevada por Avilés y que Nacho Heras acababa con un tiro cruzado que se marchaba fuera por poco.

Y el gol visitante llegó, a los 30 minutos tras un robo de balón en campo contrario por medio de Iván sobre Viáfara, combinación con Avilés, y pase atrás al área con remate que rechazaba en primera instancia Olmedo y Álex lograba recogerlo para anotar el 0-1.

Tras el gol los hombres de Álvaro García quisieron meter más presión para intentar empatar antes del descanso, pero el filial pepinero con mucha confianza disfrutó de otra gran ocasión de gol, que no llegó a buen puerto gracias a la intervención de Olmedo, era el minuto 40 cuando Avilés golpeaba con picardía desde fuera del área, Olmedo hacía la parada del partido.

Con 0-1 se llegaba al descanso.

 

El Atlético de Pinto pronto se encontró con su gol, apenas se llevaba un minuto de juego tras la reanudación cuando los locales realizaron una perfecta jugada combinativa con pase final de Isma Balea a Álex Fernández, quien batía a Lombo, comenzaba un nuevo partido con 1-1 y prácticamente 45 minutos por jugarse.

El gol sembró cierta incertidumbre en el conjunto pepinero, pero aún así dispuso de ocasiones, como la ocasión de Nacho Heras a pase de Avilés tras robo de balón al escurrirse Peño, pero el tiro era repelido por Olmedo con otra gran intervención, se estaba por el minuto 48 de partido.

En todo caso, el gol del Pinto le daría alas, muy buenos conceptos futbolísticos los de Álvaro García ante un filial del Leganés que buscaba su oportunidad sin pensárselo dos veces, sobre el minuto 60 el balón besaba la red pinteña tras remate de Iván, pero el colegiado ya había anulado la jugada por claro fuera de juego.

Las ocasiones pinteñas llegarían, en el minuto 63 una falta lejana era botada directamente a puerta por Isma Balea, luciéndose Lombo, dos minutos después una gran internada en carrera de Raúl Pérez no lograba definir ante la portería.

Cuando mejor estaba el equipo local llegó la ocasión esperada por los hombres de Luis Cembranos, falta lejana a favor del Leganés "B" a los 71 minutos de juego, Álex colocaba la pelota al área y Aymane aparecía para contactar con la cabeza para hacer el 1-2.

Tras el gol pepinero ya no le quedaba otra al Atlético de Pinto que arriesgarse, cambios y movimientos ofensivos para intentar revertir la situación, por su parte el Leganés "B" se cerró aún más, con la clara intención de defender lo ganado.

El Atlético de Pinto tendría el empate en el minuto 81 tras una extraordinaria jugada individual de Sergio Jeréz con recortes y un disparo en rosca buscando el segundo palo al que respondía Lombo con una gran mano para evitar el 2-2.

Los locales estaban dando todo en el tramo final, Peño chutaba raso con potencia desde lejos, pero la pelota no encontraba portería por poco.

Con el tiempo cumplido y el Atlético de Pinto volcado en el área rival se irían consumiento los minutos de descuento, una última acción con remate de Viáfara, sería anulada por el colegiado por falta, el Atlético de Pinto caía luchado, pero los tres puntos se los llevaba el C.D. Leganés "B".

Ficha del partido


Más crónicas: ver abajo en Noticias Relacionadas

Ajax Spinner