Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > Jornada 4

4ª Jornada - Crónicas: AD Parla 1 - 1 DAV Santa Ana (Temporada 2018/19)

Autor:
17-09-2018
Fotos /// Cortesía AD Parla
 
Empate a uno entre A.D. Parla y D.A.V. Santa Ana, dos gallos enseñados para hacer daño

 

Crónica /// Prensa AD Parla (Luis Cervantes)

No era casualidad que A.D. Parla y D.A.V. Santa Ana llegasen como equipos que ocupaban puestos entre los 4 clasificados del grupo 7 de Tercera División. Hoy, en Los Prados, han dado buena respuesta al por qué.

La A.D. Parla con un bloque consolidándose al correr de las jornadas llegaba con todos sus efectivos al segundo partido de la temporada en casa a intentar obtener su segundo triunfo consecutivo tras la importante victoria en Alcorcón. Por otro lado, un D.A.V. Santa Ana que no pasaba del empate contra la R.S.D. Alcalá en casa y que variaba el dibujo inicial respecto a otros partidos en busca de dar la sorpresa.

El partido comenzó con ambos equipos conociéndose, pero con la A.D. Parla más metida en campo contrario, las bandas se incorporaban al ataque y había profundidad sin encontrar el último remate en el área. Poco a poco el D.A.V. Santa Ana fue despertándose en el partido e iba a avisar con el primer disparo a portería. Era el veterano Iván Mateo quien lanzara una falta directa algo escorada a la izquierda que salió desviada al lado de la escuadra izquierda de la portería parleña.

El partido iba entrenando en una fase donde el árbitro interrumpía las jugadas por la señalización de varias faltas continuadas con un juego algo duro por momentos sobre el césped y que aumentaba las pulsaciones de los jugadores. Pasado el ecuador de la primera parte de nuevo la A.D. Parla se hacía con las riendas del encuentro. Sin probar al portero Sebas el balón llegaría de cerca por el área de los amarillos. En el minuto 32 Pizarro sorprende a la zaga de los visitantes y cuelga un buen balón que a punto estuvo de engatillar Rubén Arroyo, pero el portero del D.A.V. Santa Ana estuvo atento.

En el minuto 40 de nuevo Martín que ya lo había intentado minutos antes, recoge el balón en zona de tres cuartos y su jugada individual finaliza con un remate algo mordido que se pierde junto al palo izquierdo de la portería del portero visitante Sebas. La última ocasión de la primera parte fue para el hombre que más peligro creaba de los amarillos, de Iván Mateo. Como su anterior mejor ocasión, otra vez iba a ser a balón parado como pusiese en aprietos a la bien situada defensa parleña sumado a un atento David Borrás que despejó el balón a córner.

La segunda parte comenzó sin cambios y de nuevo con una A.D. Parla en plan arrollador. Quería desde el principio el equipo de Jesús López hacer los deberes a tiempo en casa. El tiempo pasaba y la posesión era progresiva, el balón circulaba entre los jugadores locales con rapidez, pero sin encontrar a la pieza en el área que probase suerte con el gol. Los centrocampistas cobraban más importancia al general el fútbol que diera las ideas y así Kity en el 55 casi da el pase del primer gol. El ‘’10’’ tras una gran jugada se inventó un bonito pase a la carrera y al pie de Martín que le dejó a este en el mano a mano contra Sebas pero el portero amarillo volvió a salvar a los suyos de una clara ocasión de gol.

Pero solo 5 minutos después una cadena de mala suerte dio con el primer gol de la mañana que llegaría para los visitantes. Una pérdida de balón en campo de la A.D. Parla dio con una contra mortal que supuso el 0-1 obra de Gabri, ex canterano de la A.D. Parla. El habilidoso extremo recibió dentro del área y de rosca cruzó al segundo palo.

No era el momento para venirse abajo se decían unos a otros los jugadores de la A.D. Parla y desde el banquillo se iban a mover las primeras piezas. Jesús López daba entrada a Manu Matos que se situaba de 9 fijo tras sustituir a Yelos que se marchaba al banquillo algo dolorido por las continuas entradas sobre él.

Este cambio pareció afectar a los de Pablo Bueno y es que pareció que la A.D. Parla metió una marcha más en busca de la igualada. Por eso, solo 5 minutos después del 0-1 llegaba el 1-1. Sería Camacho que ya suma 2 goles en Liga en 4 jornadas, ambos marcados en Los Prados. Estuvo astuto el 17 en el área para controlar un balón que le llegaba en una jugada ofensiva de los suyos y sin pensarlo chutar a portería y batir a Sebas con un balón muy ajustado al palo izquierdo.

Los Prados se venía arriba animando a los suyos como si fuera una caldera. Las fuerzas en unos y otros iban dominando los cuerpos de los jugadores pero ninguno quería arrojar la toalla viendo que comenzaba otro partido. Los cambios iban tomando protagonismo en uno y otro equipo por lo que las instrucciones de los entrenadores se traducían en que daba igual cómo y por qué pero había que luchar por buscar un tanto más.

Mientras que la A.D. Parla se esforzaba por dominar el balón y jugar rápido utilizando toda clase de repertorio ofensivo, el D.A.V. Santa Ana esperaba con ganas de morder a la contra en su campo sin asumir riesgos viendo que arriba tenía frescura con las entradas de Gabri, el balón parado de Iván Mateo o la habilidad goleadora de Álvaro Portero.

Fruto de uno de los rápidos ataques parleños, Camacho tendría en su poder la vuelta al marcador. Galopada típica del extremo que se planta ante Sebas en el mano a mano pero el portero del D.A.V. Santa Ana acaba haciendo una gran parada para evitar una ocasión seria de gol.

En la jugada siguiente era turno de los amarillos. A la contra, como se predecía desde hace varios instantes atrás. Fue la mejor ocasión para los de Pablo Bueno en la segunda mitad cuando uno de los atacantes disparó dentro del área batiendo a David Borrás pero aparecía Juanpe que hizo de ‘’portero’’ bajo palos despejando con contundencia con los pies un balón en la misma línea.

El partido a falta de 8 minutos estaba roto. Las fuerzas estaban a un bajo tanto por ciento pero no había nada imposible. Por si fuera poco Héctor se metió antes de tiempo a los vestuarios tras ser expulsado en momentos de nervios del partido y sin querer perjudicar ni enfrentarse con nadie, algo que el colegiado entendió al revés erróneamente.

Con 10 jugadores la A.D. Parla era más corazón que cabeza pero aún así seguía yéndose arriba sin parecer que estuviera en inferioridad. Manu Matos iba a tener la última en sus botas. El 9 recibió en la frontal del área un balón despejado por Pizarro en el círculo central y el balón al disparo del delantero se va pegado por encima del larguero.

El partido acabó añadiéndose 5 minutos en los que solo se vio una falta directa sin consecuencias a disparo de Iván Mateo desde el lateral derecho del área.

Empate muy trabajado y reconocido mediante una gran ovación de la A.D. Parla al final del partido para los hombres de Jesús López en casa que intentarán hacerlo mejor resultado en el próximo compromiso liguero visitando el Municipal ‘’El Val’’ de Alcalá de Henares a las 11:30 horas del próximo domingo 23 de septiembre.

FICHA TÉCNICA

A.D. PARLA: David Borrás, Riaco, Pizarro, Juanpe, Mora, Borja Martínez, Yelos, Kity, Camacho, Martín y Rubén Arroyo.

Banquillo: Simón, Christian, Tote, Héctor, Mario, Manu Matos y Cata.

D.A.V. SANTA ANA: Sebas, Samu, Palín, Raúl Aguilar, Cano, Álex, Sergi, Cristian, Álvaro Portero, Diego e Iván Mateo.

Banquillo: Iván Oviedo, Saballs, Sánchez, Roy, Gabri, Pedro y Chozas.

ÁRBITRO: Santiago Cardero Arranz

ASISTENTES: Bilal Jaadar Mokhtari y Daniel Guijarro Paniagua.

GOLES:

0-1 Gabri 60'

1-1 Camacho 65'

Campo Municipal ‘’Los Prados’’ ante 300 espectadores en una mañana muy soleada y excesivo calor veraniego pero en buenas condiciones para la disputa del partido.


Más crónicas: ver abajo en Noticias Relacionadas

Ajax Spinner