Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 2 > Jornada 4

4ª Jornada - Crónica: CF San Agustín del Guadalix 5 - 1 CD Barajas

Autor:
07-10-2013
Foto: http://www.cfsanagustindelguadalix.es/

Duro correctivo al Barajas en San Agustín del Guadalix
Duro correctivo el impuesto por el San Agustín del Guadalix al C.D. Barajas en el Mercadona Stadium, si bien el resultado final pudiera resultar algo engañoso y abultado después de ver cómo se ha desarrollado el partido.

Desde un primer momento trató el San Agustín de defender su liderazgo en el grupo imponiendo un ritmo de juego pausado y confiando su juego a los peligrosos desmarques de su delantero Rubén, punta rápido y con mucha movilidad, tratando por su parte el Barajas de tocar con mayor velocidad el balón para romper el ritmo del líder, jugar por ambas bandas y aprovechar en ataque la corpulencia de Perku y la velocidad de Isaac, resultando finalmente unos primeros diez minutos sin un dominador del partido y sin ocasiones claras de gol por parte de ninguno de los dos equipos.

Y tras esos primeros diez minutos de indefinición en el juego, es en el minuto 12 cuando en una jugada de ataque del San Agustín, Rubén recoge un balón a la espalda de los centrales del Barajas y da una asistencia perfecta a Dani Calvo para que éste aloje el balón en la portería del Barajas, poniendo el 1-0 en el marcador.

Y así seguiría transcurriendo la primera parte, sin un dominador claro del partido, sin que ninguno de los dos equipos hilara jugadas elaboradas de ataque, con los jugadores de ambos conjuntos entrando fuerte en cada balón dividido, produciéndose encontronazos entre varios jugadores saldados por el árbitro con varias tarjetas amarillas, dando paso en ese momento a la polémica, reclamando el Barajas un penalti a Perku y varios fueras de juego dudosos que el linea señaló a los atacantes del Barajas. Con ese marcador de 1-0 se llegaría al descanso.

Iniciado el segundo tiempo, se plasmaría ahora si un mayor control del partido por parte del San Agustín, saliendo al campo mucho más enchufado que su rival, gozando de alguna ocasión clara para ampliar la diferencia, y aprovechando por fin a los 15 minutos de la reanudación un balón en profundidad a Rubén a la espalda de la defensa, para que éste regateara al portero visitante y marcara a puerta vacía el 2-0.

Este gol, unido a algunas decisiones arbitrales discutibles en contra del Barajas, llevó al partido a una tensión que desembocó en una "guerra de guerrillas", con continuas trifulcas con jugadores de ambos equipos implicados y en la que se vio claramente perjudicado el conjunto visitante, produciéndose la expulsión por roja directa de Alfonso en el minuto 65 e inmediatamente después de Rober en el minuto 67 igualmente con tarjeta roja directa.

Estas dos expulsiones, lejos de amilanarles, espoleó los ánimos del Barajas, que tuvo sus mejores minutos en el partido, apretando con mucha intensidad al San Agustín y gozando de varias ocasiones claras que culminarían con el gol de Isaac en el minuto 75 tras un balón interior que el punta del Barajas alojó en la portería local, poniendo el 2-1 en el marcador y abriendo una puerta de esperanza a un equipo que siguió presionando con fuerza al San Agustín en los minutos siguientes.
 
Pero sería el equipo local quien, en el minuto 81 aprovecharía una serie de rechaces en el área del Barajas para poner el 3-1, obra de Rubén, que marcaba su segundo tanto poniendo el balón con maestría en la escuadra derecha de Maroto.
 
Este gol minó definitivamente los ánimos del Barajas, que acusó el jugar con dos hombres menos y encajó ya al final otros dos goles, Chino marcaría de cabeza en el 87 tras una falta lateral y Rubén conseguiría en el 89 su tercer gol definiendo un mano a mano con facilidad tras un balón interior.
 
Y así se llegaría al final del partido, con un San Agustín que afianza el liderato en el grupo con su primera victoria como local y que le llena de moral para visitar a la Alameda de Osuna, segundo clasificado y con el que está empatado a puntos, en lo que será sin duda el partido de la jornada. El Barajas por su parte se marcharía muy enfadado con la labor arbitral, pero debiendo reponerse rápidamente de este varapalo para recibir al San Blas en su campo, donde hasta ahora se ha mostrado intratable y ha solventado con sendas goleadas los dos partidos disputados.
 
Goleadores: Dani Calvo, Rubén (3) y Chino - Isaac.
 
Aficionado C.D. Barajas
Ajax Spinner