Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 3 > Jornada 3

3ª Jornada - Crónica: EF Los Pinos de Moratalaz 1 - 1 FC Britanico (Temporada 2018/19)

Autor:
01-10-2018
Foto: EF Los Pinos

 

Tercera jornada de liga para la E.F. Los Pinos de Moratalaz, segunda jornada seguida en casa y oportunidad de oro para conseguir los 3 puntos, que desaprovecharon los chicos del barrio de Moratalaz.

 

Crónica realizada por /// EF Los Pinos de Moratalaz

1ª Parte

Nueva jornada que disputaba la E.F. Los Pinos de Moratalaz como local, de nuevo campo conocido donde poder demostrar el futbol que hay en las botas de estos chicos. El partido comenzaba con un dominio claro por parte del equipo local y antes del primer cuarto de hora de partido ese dominio lo plasmó en el marcador el equipo local con una gran jugada de Alex García, habilidoso jugador de la E.F. Los Pinos capaz de romper cualquier defensa replegada.

Tras el gol, el equipo local se vino arriba, afianzándose en su juego y dominando todas las fases del juego, el Football Club Britanico no tenía otra opción que perseguir sombras y correr de un lado para otro taponando los espacios generados por los chicos de verde. Poco a poco fueron llegando las ocasiones, no tan claras como en la jornada anterior, pero suficientes como para haber ido al descanso 2 o 3 a cero, pero de nuevo, la E.F. Los Pinos de Moratalaz perdonaría grandes ocasiones de las que más tarde se iban a acordar.

Con este resultado de 1-0 se llegó al descanso, poco premio para los locales, sobre todo, viendo lo mostrado por cada equipo, unos intentaban jugar al fútbol, y otros se interesaban más en cortar el juego, volviéndolo bronco y lleno de interrupciones.

2ª Parte.

La segunda parte confirmó lo visto en la primera, el equipo local proponía un juego de posesión, tratando de controlar el ritmo y la velocidad del juego mientras que los visitantes se dedicaban a cortar las jugadas y a salir rápido con balones en largo a su delantero. Así llegó una de las jugadas claves del partido y en el minuto 46, una entrada a destiempo y muy fea por parte del defensa central del Football Club Britanico, fue sancionada por el árbitro con roja directa y dejó a los visitantes con 10.

A partir de aquí el dominio de la E.F. Los Pinos de Moratalaz aumentó, con un jugador más era más fácil de mantener la posesión pero aquí, una actitud inesperada del equipo local hizo que estos se olvidaran de atacar la portería rival y se dedicaran a mantener la posesión únicamente. Poco a poco,  el paso de los minutos hizo que los visitantes se vieran cerca en el marcador y mantuvieran la esperanza y esa intensa presión durante todo el partido. 

Otra entrada por parte del jugador nº2 del Football Club Britanico se quedó solamente en cartulina amarilla y de nuevo aquí, jugada que cambió el partido. Como en la jornada pasada, tras la tangana, los chicos de la E.F. Los Pinos de Moratalaz se salen del partido y una serie de errores atrás dan alas a los Britanicos, que con una gran confianza, disputaron todos los balones hasta el último minuto. En uno de estos balones obtuvieron su premio, grosero error del central de Los Pinos que aprovecha el delantero nº9 visitante para batir Jonny con una precisa vaselina y poner un injusto empate en el marcador.

Toca aprender de nuevo para la E.F. Los Pinos de Moratalaz, que tras dominar durante 85 minutos el partido, deja escapar 2 puntos por errores de concentración, aun así primer punto del club en la categoría, algo que nos pone muy contentos y que marca la línea ascendente a seguir.

Ficha del partido

Ajax Spinner