Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > Jornada 36

36ª Jornada - Crónicas: Villaverde San Andrés 1 - 0 DAV Santa Ana (Temporada 2018/19)

Autor:
03-05-2019
Fotos: SAD Villaverde Boetticher

 

Épica victoria del Villaverde San Andrés en inferioridad ante un Santa Ana que intentó todo sin éxito

 

Crónica /// Aficionado

El pasado 1 de mayo de 2019 se disputaba en horario matutino el partido adelantado correspondiente a la 36ª jornada de liga de nuestra Tercera División entre el Villaverde San Andrés y el DAV Santa Ana, dos equipos que poco de finalizar la competición ya no tienen objetivos claros a la vista puesto que el Villaverde no puede alcanzar los playoff de ascenso y el Santa Ana volverá a competir en el grupo la próxima temporada al no tener problemas para salvarse.

El partido se lo llevó el Villaverde San Andrés con gol de Bustarviejo a poco de comenzar el segundo periodo, y después los locales se quedarían en inferioridad numérica finalizando el partido con 9 jugadores, los de Fuencarral lo intentaron hasta el final pero no pudieron sacar nada positivo de Boetticher.

El equipo visitante pareció comenzar mejor que su rival en el choque de la festividad de los Trabajadores, el Santa Ana muy bien plantado sobre el campo dominaba la posesión y comenzó a llegar con cierto peligro sobre la portería defendida por Nacho, la primera llegada importante sucedería en el minuto 7 con una gran jugada de Saballs que culminaba Pedro con un disparo fuera.

El primer chut por parte local llegaría por medio de Nouman desde muy lejos, no teniendo ningún problema para atajar la pelota Iván Oviedo a los 10 minutos de juego. El partido estaba siendo entretenido, y el Santa Ana lograba perforar la portería al primer cuarto de hora por medio de Álvaro Portero, pero la jugada estaba invalidada por el colegiado por fuera de juego.

El Villaverde San Andrés no encontraba resquicios y tenía que optar por disparos lejanos a la hora de finalizar sus jugadas, disparos que no ponian en problemas a un seguro Iván Oviedo, como el chut de Bustarviejo a los 20 minutos de partido que atajaba el meta visitante.

Una de las jugadas más peligrosas a favor del Santa Ana llegaría en el minuto 25 tras una rápida transición por banda derecha con Saballs como protagonista, su disparo en busca del palo largo no encontraba portería por muy poco ante la salida a la deseseperada de Nacho.

La réplica la daría Nouman con un nuevo tiro lejano que estuvo cerca de sorprender al arquero, la pelota saldría por línea de fondo, pero muy ajustado al palo derecho de la portería del Santa Ana, estábamos ya en el minuto 30 de partido.

El calor era axfisiante, más teniendo en cuenta que llegaba de repente después de unos días desapacibles en Madrid. En el minuto 38 un corner a favor visitante colocado al segundo palo era prolongado de cabeza al primer palo dónde lograba empalarla Roibo pero un atento Nacho con muchos reflejos lograba despejar el disparo. A estas alturas de partido el dominio santanero ya no era tan palpable.

La última gran ocasión del primer periodo sería para Toni Morales que lograba perfilarse para el disparo algo escorado a la derecha y su tiro cruzado era atajado por Iván Oviedo abajo perfectamente. Con 0-0 se llegaba al final de los primeros 45 minutos.

Sin cambios en los onces iniciales daba comienzo la segunda parte, tras un primera acercamiento peligroso por parte del Santa Ana nada más reiniciarse el encuentro llegaría el primer y único tanto del partido, balón a banda derecha dónde Adnan controla y logra centrar al punto de penalti un perfecto balón que Bustarviejo tras controlar con el pecho sin oposición empalaba al fondo de la rede, el Villaverde San Andrés se ponía 1-0 con ventaja.

Con el marcador a favor el Villaverde San Andrés puso mucho temple sobre el campo de Boetticher, el Santa Ana parecía no encontrar su sitio. Para el minuto 65 los locales cogían al contragolpe al equipo dirigido por Víctor Miguel, llegando la pelota a Adnan en banda derecha y tras entrar en el área colocaba un chut cruzado al palo largo que se marchaba fuera por poco.

La primera expulsión en el Villaverde San Andrés llegaba en el minuto 68 cuando Koke zancadilleaba a Álvaro Portero cuando se marchaba solo a portería, el colegiado no dudó en mostrar la cartulina roja directa al jugador local, quedaban algo más de 20 minutos y los locales se quedaban con un hombre menos, 

La falta en la frontal lanzada como un misil por Saballs era rechazada por el meta local a dos manos, es verdad que el disparo resultó muy centrado, pero la potencia implicaba mucha complicación para Nacho.

En el minuto 73 los de Villaverde volvían a montar una rápida contra que de nuevo acababa en banda derecha con Adnan entrando en el área, esta vez optó por colocar la pelota por debajo del arquero en su salida, pero Iván Oviedo lograba adivinar las intenciones y paraba el peligroso disparo.

El calor hacía mella, algo lógico teniendo en cuenta el esfuerzo, llegaron más cambios de refresco, los locales se quedarían con 9 jugadores tras ver la segunda cartulina amarilla Puertas en el minuto 85, el Santa Ana se lanzó decididamente a la carga, pero no logró encontrar resquicios defensivos, la última opción llegaría en el descuento con un flojo remate de cabeza de Isla sin peligro.

Victoria del Villaverde San Andrés, meritoria por haber jugado en minoría durante muchas fases del partido. El Santa Ana cosechaba su séptima derrota en los últimos 9 partidos.

Ficha del partido


Más crónicas: ver abajo en Noticias Relacionadas

 

Ajax Spinner