Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > Jornada 34

34ª Jornada - Crónicas: CD Móstoles URJC 1 - 0 A.D. Parla (Temporada 2018/19)

Autor:
20-04-2019
Fotos: AD Parla

 

El C.D. Móstoles URJC a un partido de confirmar su pase a los playoff de ascenso tras ganar de penalti a un luchador Parla

 

Crónica /// Aficionado

El C.D. Móstoles URJC está cerca de hacer historia a falta de 4 partidos para finalizar la competición, el conjunto dirigido por Salva Ballesta lograba superar a la A.D. Parla mediante una pena máxima mediada la segunda parte, lo que le permite estar a un partido de confirmar su participación en los playoff de ascenso a Segunda División "B".

El partido jugado en un día gris en "El Soto", no fue bonito para el espectador, pero a estas alturas de la competición y con lo que se jugaban ambos equipos, tampoco era plan de pedir más. El C.D. Móstoles URJC llegaba al encuentro después de encadenar 16 partido sin perder, logrando ganar los últimos 7 partidos, mientras el Parla llegaba al choque después de dos derrotas y dos empates, es decir, el equipo mostoleño parecía tener todas a su favor para alzarse con una nueva victoria.

Sin embargo, con un día desapacible y lluvioso, el juego no llegó a engranarse por ninguno de los dos contendientes, aunque es verdad que las mejores ocasiones caerían del lado local, la primera de ellas a los 3 minutos de partido en un intento de vaselina de Morato que se marchaba fuera por poco.

Como favorito, el equipo dirigido por Salva Ballesta quiso llevar el control del juego ante un Parla cómodo atrás y con las ideas bastante claras, contención y aprovechar alguna contra en un campo de hierba natural muy rápido por la acción de la lluvia.

Incluso el cuadro parleño llegó a animarse a disputarle el balón al Móstoles URJC según avanzaba el partido. A los 14 minutos llegó una clarísima ocasión para los visitantes, saque de esquina botado por Kity al segundo palo dónde aparecía Agustín sin marca, pero no lograba conectar el cabezazo cuando se cantaba el gol. rozando el balón con la cabeza pero sin impactar.

El partido entraría en una fase de imprecisiones, y es que el tiempo no acompañaba, por lo que la igualdad se instaló sobre el césped. A la media hora de partido Theo lo intentó desde lejos, la pelota se marcharía a las nubes, sin encontrar la meta defendida por Otero.

Parecía que el Parla contenía bastante bien al C.D. Móstoles URJC, pero en el último tramo de la primera parte el conjunto azulón impuso su ritmo, llegando alguna ocasión bastante clara antes del final del primer periodo. Otero salvó a su equipo de encarjar el primero a los 34 minutos, centro perfecto de Juancar desde banda derecha al primer palo dónde Theo lograba rematar con intención, pero Otero lleno de reflejos metía un salvador pie para lograr desviar la pelota lo justo, el rechace lo recogía de nuevo el Móstoles URJC para estrellar la pelota en el lateral de la red.

Pasado el minuto 40 de encuentro llegarían dos nuevas ocasiones para los de Salva Ballesta, Fran Montávez lo intentaba desde lejos para blocar perfectamente Otero, y de nuevo Fran Montávez golpeaba con potencia un rechace tras disparo de Jime, que se se estrellaba en el travesaño, el equipo local acabó la primera parte embotellando al equipo dirigido por José Manuel Jimeno, quien llegaba al final de la primera parte con el 0-0 inicial.

El segundo periodo se iniciaría con mucha intensidad, en el minuto 51 llegó una ocasión parleña en una falta lejana en la frontal del área que Kity golpeaba con pierna derecha para salir la pelota por encima del larguero sin mayor trascendencia.

Pero pronto, llegarían las ocasiones para el equipo local, y es que el C.D. Móstoles URJC se adaptó mejor a las circunstancias del partido. A los 54 minutos de nuevo aparecía el meta visitante Otero para salvar a su equipo, zapatazo lejano de Morato que respondía bien el arquero y en el rechace el propio Otero lograba meter una mano salvadora al intento de llegada de Jime.

Pero el gol llegó, pena máxima a favor del equipo mostoleño que con tranquilidad lograba anotar Morato para el 1-0, resultado que sería definitivo y que le daría los tres importantes puntos a los de Móstoles.

Tras el tanto local, el Parla quiso llevar la iniciativa, ya no le quedaba más remedio que intentar llegar al área rival para buscar el empate, pero los locales muy cómodos y con el marcador a favor eran los que más y mejor llegaban al área contraria.

Con los respectivos cambios el partido no varió en exceso, el Móstoles URJC seguía sin sentir peligro por un Parla luchador, pero al que le faltaban ideas ofensivas, y es que el conjunto de Salva Ballesta tan solo había encajado dos goles en sus último 14 encuentros, una fortalece defensiva que volvió a ser solvente en el partido ante el Parla.

Con el cansancio y el paso de los minutos el partido iría muriendo sin mucho más que comentar, 1-0 final para un C.D. Móstoles URJC que jugará los playoff de ascenso a Segunda División "B" en esta temporada 2018/19 si la debacle no llega en estas últimas cuatro jornadas.

Ficha del partido


Más crónicas: ver abajo en Noticias Relacionadas

Ajax Spinner