Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 3 > Jornada 34

34ª Jornada - Crónica - AD Escuder San Pascual 3 - 3 EF Los Pinos de Moratalaz (Temporada 2018/19)

Autor:
03-06-2019
Foto archivo EF Los Pinos
 
Empate que sirve para lograr la permanencia por parte de la E.F. Pinos. Partido duro y disputado que da por terminada una temporada donde a la E.F. Pinos no le han regalado nada y lo conseguido, es mérito del trabajo y el esfuerzo de todos los jugadores, staff, directiva y aficionados

 

Crónica /// EF Los Pinos

 

1ª Parte

Llegó el último partido de liga, jornada en la que todavía quedaba por decidirse quién iba a ser el equipo que ocupara la última plaza de descenso. Los implicados; hasta 6 equipos para una sola plaza.

La jornada empezaba de la peor manera posible para la E.F. Pinos, todos los rivales directos estaban consiguiendo los resultados necesarios para salir del descenso, hecho que metía más presión a los hombres de Andrés Velar, ya que ahora solo valía el empate o la victoria.

La primera parte comenzó con un ritmo lento debido al calor, la E.F. Pinos tuvieron las primeras ocasiones, sendos cabezazos de Jorge Sanz y Damián Montaña se fueron por encima de la portería, siendo los primeros avisos del equipo visitante.

Los hombres de Andrés seguían apretando y buscando el gol pero fue en un saque de esquina donde el A.D. Escuder se adelantó en el marcador. Golpe duro para la E.F. Pinos que veían cómo un equipo que no se jugaba nada, se adelantaba en el marcador. 1-0.

Tras el gol, la E.F. Pinos comenzó a enlazar alguna jugada de peligro y una de estas jugadas  acaba con una gran internada por parte de Damián Montaña que termina con el balón marchándose muy cerca del palo, esta jugada no sería más que el preludio del gol del empate ya que minutos más tarde, en una jugada idéntica, de nuevo Damián Montaña percute por la banda y esta vez si acierta, un balón cruzado ante la salida del portero se convierte en el 1-1 apenas 3 minutos después del primer gol.

A partir de aquí la E.F. Pinos se crece y empieza a generar algo más de futbol pero es en una falta lateral donde Alex García marca otro de sus típicos golazos, falta lateral escorada en el borde del área que acaba metiéndose por la escuadra del segundo palo, golpeo ante el que el portero local nada pudo hacer. 2-1 y relativa tranquilidad para los visitantes.

Ya en el minuto 31, un penalti a favor de la E.F. Pinos lo transformaría de nuevo Alex García para poner el 1-3 en el marcado y haber dado tranquilidad al equipo si no llega a ser por que 2 minutos más tarde, el árbitro pita otro penalti, esta vez a favor de los locales. Penalti que supuso el 2-3  y que quitaba de un plumazo toda esa tranquilidad.

Así llegamos al descanso, con el 2-3 en el marcador y la sensación de que la E.F. Pinos no terminaba de cerrar el partido.

 

2ª Parte

La segunda parte comenzó bien distinta a la primera, el ritmo aumentó y el A.D. Escuder subió la presión, esa circunstancia provocó numerosas pérdidas por parte de la E.F. Pinos que se traducían en jugadas de peligro en contra.

Al final la contundencia de la defensa solventó la mayoría de las situaciones hasta que llegó la jugada polémica, un balón mal despejado por parte de la E.F. Pinos es controlado con la mano por parte del delantero del A.D. Escuder, acción que acaba en el gol del empate y que el árbitro no interpretó de tal manera, provocando así las protestas del banquillo visitante.

Los minutos finales fueron de mucha tensión para la E.F. Pinos, ya que se estaban dando todos los resultados en su contra y veían como el A.D. Escuder “A” iba a por el partido hasta el final, circunstancia que de haberse dado, hubiera acabado con el descenso matemático de la E.F. Pinos.

Por suerte los hombres de Andrés Velar aguantaron el resultado hasta el final, consiguiendo el punto que les mantenía otro año más en la 2ª Regional Madrileña.

Un logro más para el club E.F. Pinos La Elipa que ven como se le da continuidad al éxito logrado en la temporada pasada y que permite al equipo asentarse en esta categoría. Al final todo el mérito es de los jugadores, cuerpo técnico, directivos y afición, ya que este equipo ha luchado contra viento y marea para salvar la categoría y lo han hecho con total merecimiento y ganado en los campos, como debe ser.

 

Ficha de partido

Ajax Spinner