Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 33

33ª Jornada - Crónicas: Real Aranjuez CF 0 - 2 Atlético Club de Socios (Temporada 2018/19)

Autor:
27-05-2019
Fotos: Julio Montero

 

Amarga despedida del Aranjuez en “El Deleite”. El conjunto ribereño cae en su feudo ante un buen Atco. Club de Socios

Crónica /// Julio Montero

Encaraba este partido el Aranjuez, ultimo de la temporada, en su feudo y lo hacía después de dos jornadas anteriores saldadas con sendas victorias y además lo hacía en esta confrontación frente al colista y descendido Club de Socios.

A priori todos los condicionantes estaban a favor del equipo dirigido por Jesús López, pero, una vez más, el fútbol volvía a dejar claro que no se trata de una ciencia exacta.

Y una vez más volvía a demostrarse, y así ha sido prácticamente toda la temporada, esta del grupo segundo de preferente, que cualquier equipo, sea cual sea su situación en la tabla, es capaz de complicarte un partido como quedaba demostrado este pasado domingo en “El Deleite” con el conjunto getafense que dirige Jorge Marchena.

Un equipo que, aun descendido, tiró de casta, compromiso y orgullo para terminar venciendo a un excesivamente relajado Aranjuez por un resultado de 0-2  que incluso se antoja corto si nos atenemos a las ocasiones de las que dispusieron como para haber aumentado aún más su renta.

Le falto en esta ocasión al Aranjuez la jerarquía que se le suponía en un partido que pronto comenzaba a inclinarse del lado visitante cuando Sergio, en el minuto dos, hacía el gol del 0-1.

Es verdad que el partido no había hecho nada más que comenzar y que aún quedaban muchos minutos en juego como para, siendo optimistas, pensar en la remontada.

A raíz del gol, el equipo ribereño tomaba la iniciativa en el juego y aunque las ocasiones de gol no llegaban, si es verdad que esa iniciativa, el mando y el control del partido permitían albergar esperanzas como para, no tardando, que llegase el gol del empate.

Así, en el minuto catorce, Borja Mozo, dentro del área estuvo cerca del 1-1 con un remate que conseguía rechazar el guardameta del Socios.

Aunque no es menos cierto que un minuto después la respuesta del equipo de Marchena no se hizo esperar con un disparo desde la frontal del área de Bruno que se marchaba alto.

El Socios, a favor de resultado, sabía a lo que jugaba mientras al Aranjuez le faltaban ideas y, sobre todo, claridad en ataque. Le faltaba al equipo ribereño desequilibrio en los últimos metros y, sobre todo, hacer daño.

Es verdad que seguía mandando en el partido, pero ese mando no se traducía en ocasiones de gol ante un rival que seguía muy acertado y consistente en labores defensivas para llegar al descanso con el partido a su favor.

Ya en la segunda mitad, nada más ponerse el balón en juego, a los veinte segundos, la relajación ribereña hacía posible al Socios haberse puesto con el 0-2 a su favor, pero, esta ocasión desaprovechada, daba paso, ahora si, a los tres minutos, de que de nuevo Sergio, muy incisivo y acertado, consiguiera, en una brillante jugada de su equipo, hacer el 0-2 tras encarar y batir a Guille en su salida.

Comenzaba a saltar la sorpresa en “El Deleite” con ese resultado inesperado pero a todas luces merecido por parte del colista.

Incluso, cuatro minutos después de ese 0-2, el Socios perdonaba el 0-3 a un Aranjuez que seguía mostrándose incapaz y poco fiable ante una afición que según avanzaba el partido empezaba a pensar en que, una vez más, los puntos en juego volarían de “El Deleite”.

Y aunque el entrenador ribereño, con los cambios realizados, intentaba revertir la situación, la esperada reacción del equipo no terminaba de llegar.

Pasaban los minutos, el Socios veía cada vez más cerca la victoria y el Aranjuez seguía adoleciendo de pegada siendo incapaz de aprovechar cualquier resquicio como para recortar las diferencias en el marcador.

Así se entraba en la recta final del encuentro y fue Borja Mozo, antes de que se llegase al minuto noventa, el que estuvo cerca del 1-2 en un disparo, escorado dentro del área, que el guardameta visitante conseguía despejar con el pie.

A partir de ahí, aún en tiempo de descuento, no hubo margen para más. Tan solo para que el equipo de Jorge Marchena certificara una victoria que mereció ante un Aranjuez que, como triste despedida de la temporada en su feudo, no pudo hacerlo brindando la victoria a una afición que salía del estadio decepcionada y desencantada.

REAL ARANJUEZ CF.: Guille, Morcillo, Carlos Monzón, Bulga, Juanlu, Cartas, Luis, Isma, Juanki, Borja Mozo y Olivar.

Cambios: Jorge (mto.52) entró por Olivar; Marcel (mto.53) por Cartas, Félix (mto.65) por Juanki y Plata (mto.70) por Carlos Monzón.

AT. CLUB DE SOCIOS: Dimitri, Archilla, Daniel, Conde, Ernesto, Miranda, Rubén, Alex, Mara, Sandro y Montero.

Cambios: Nano (mto.53) entró por Daniel; Nieto (mto.65) por Montero y Cristopher (mto.83) por Alex.

ARBITRO: Urbina Escalona. Mostró cartulinas amarillas a Juanki, Olivar y Borja Mozo por parte ribereña y a Sandro y Nieto por parte getafense.

INCIDENCIAS: Antes del comienzo del partido, con motivo una nueva ocasión de la celebración del setenta aniversario del club ribereño, el saque de honor y reconocimiento fue realizado por el capitán del primer equipo juvenil del club por su ascenso a la categoría preferente.

GOLES

1-0 mto. 2: Sergio, ante la pasividad defensiva ribereña, se planta ante Guille en el área y termina con el balón en el fondo de la red.

2-0 mto. 48: Sergio recibe en velocidad por la banda derecha para plantarse dentro del área solo ante Guille y terminar marcando.


Más crónicas: ver abajo en Noticias Relacionadas

Ajax Spinner