Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 33

33ª Jornada - Crónicas: Real Aranjuez CF 0 - 1 CD Vicálvaro (Temporada 2016/17)

Autor:
29-05-2017
Fotos: Julio Montero
 
Triste despedida del Aranjuez en “El Deleite”. El Vicalvaro, merecidamente, con un gol de  Aguinaga se hace con los tres puntos en juego

 

 
Crónica /// Julio Montero
 

No pudo ser. No pudo el conjunto ribereño, como era su deseo, despedir la temporada en su feudo y hacerlo brindando la victoria a sus seguidores y socios.

El partido de este domingo, penúltimo ya de esta 2016-17, enfrentaba en “El Deleite” a dos equipos como Aranjuez y Vicalvaro que hasta hace escasas jornadas contaban entre los favoritos en la pelea y lucha por los puestos de ascenso.

Los dos llegaban a este compromiso sin ninguna opción ya y tan solo estaba en juego la honrilla de hacerse con la victoria y los tres puntos en juego.

Un partido que, a priori, se presentaba idóneo como para pensar en una buena mañana de fútbol en el estadio ribereño teniendo en cuenta esta circunstancia antes mencionada.

El partido comenzaba con un Aranjuez más intenso, llevando la iniciativa y metiendo atrás al Vicalvaro.

El Aranjuez tenía el control y el dominio del partido aunque esto no se traducía en llegadas claras sobre la portería defendida por  Kike.

La línea defensiva ribereña adelantaba claramente su posición y esto hacía que buena parte del comienzo de este primer tiempo se jugara prácticamente sobre el campo del Vicalvaro.

Controlaba es verdad el Aranjuez pero le faltaba efectividad ante un Vicalvaro que intentaba originar peligro jugando con el riesgo que suponía la posición tan adelantada de la defensa ribereña.

El partido seguía avanzando y a partir de la media hora de juego el Aranjuez comenzaba a levantar el pie del acelerador.

 

 

Esto hacía que el encuentro se equilibrase aunque ni uno ni otro equipo era capaz de originar alguna jugada de cierto peligro en las áreas.

El Aranjuez había ido de más a menos y comenzaban a aparecer ciertos síntomas identificativos en esta recta final liguera del equipo de Rafa Pérez “Rafita”.

Ciertos desajustes y descontrol unidos a la falta de acierto en algunos jugadores propiciaban que el partido ya no estuviera tan del lado ribereño.

Así las cosas, convertido el último tramo de esta primera mitad en un quiero pero no puedo por parte de Aranjuez y Vicalvaro se llegaba al descanso sin variación en el marcador inicial.

En la segunda parte, el inicio de la misma siguió prácticamente el mismo guión que en el comienzo de la primera.

Era el equipo ribereño el que intentaba llevar el peso del partido aunque es verdad que esta iniciativa le duró más bien poco a los hombres de “Rafita”.

Poco a poco y según iban pasando los minutos, el Vicalvaro comenzaba a estirarse sobre el área ribereña.

Así, en el minuto cincuenta y nueve, tras un error de Bulga, cerca estuvo el equipo de Paco Gallardo de haber conseguido ponerse con ventaja en el marcador.

No fue en ese instante pero si diez minutos después cuando, tras un desajuste defensivo, era Aguinaga el que, partiendo prácticamente desde el centro del campo en velocidad, conseguía plantarse solo ante Guille para terminar batiéndole haciendo el gol del 0-1.

Tal como se estaba desarrollando el partido este resultado no sorprendió a nadie. Era el equipo visitante el que se mostraba más incisivo ante un Aranjuez muy desdibujado.

El partido seguía con ese 0-1 a favor de un Vicalvaro que cerca estuvo de haber conseguido aumentar la diferencia en el electrónico de “El Deleite”.

En el minuto setenta y tres, tras una salida a la contra visitante, era Luismi en última instancia el que salvaba el que podría haber sido el 0-2.

O siete minutos después, también en una clara ocasión visitante, era Guille el que con una destacada intervención rechazaba un disparo de un jugador del Vicalvaro que llevaba marchamo de gol.

Mientras, en el Aranjuez nada de nada, a pesar de la voluntad de los jugadores y de los cambios realizados por su entrenador.

Entre ellos el jugador cadete Rubén Torrijos que, en una cuanto menos discutible decisión técnica, había “desplazado” de la convocatoria a algún integrante del primer equipo.

En lo que a juego y fútbol  se refiere, no reaccionaba el equipo ribereño ante una afición que, en esta recta final liguera, se ha acostumbrado a ver como su equipo, con un juego deslavazado y sin orden, no ha sido capaz de, al menos, haberle dado alguna que otra alegría.

Recordemos que solamente en el tramo decisivo de la temporada, en los últimos cinco partidos disputados, tras la victoria de la jornada 28ª ( 4-2 al Betis San Isidro),en las otras cuatro, hasta esta penúltima, el equipo de “Rafita” ha sumado solo un punto (0-0 frente al Fortuna en la jornada 32ª) de los quince que estaban en juego.

Los números y los datos están ahí. No se trata de una opinión sino de una realidad incuestionable.

Ahora solo falta un partido ( Yebenes San Bruno) para poner el punto y final a una temporada a la que ya habrá tiempo para entrar en detalles de la misma para el conjunto ribereño.

Pero no obstante quizás no esté en estos momentos de más realizar un pequeño análisis y cierta reflexión en este Real Aranjuez CF.

El objetivo, en el inicio de la temporada, era alcanzar la zona alta de la tabla y luchar por el ascenso pero, como se ha podido comprobar, esto no ha sido posible para decepción y desanimo de la afición ribereña.

Y aunque no es menos cierto que por momentos daba la sensación de que el equipo era capaz de conseguir este objetivo, al final, al no lograrlo, es obvio entonces que algo ha fallado.

Es verdad también que algo en el club se ha hecho bien aunque esto no empaña el resultado final.

Los errores cometidos, que los ha habido también, no pueden volver a repetirse y en este apartado habría que incluir a directiva, técnicos, jugadores y dirección deportiva.

Todos, cada colectivo en la parte que le corresponda, están ahora en el punto de mira por parte de una afición que hasta el último minuto ha estado con el club.

Llega el momento, pensando en el proyecto de la próxima temporada, de la autocritica y de comenzar a trabajar desde ya para mejorar y hacerlo con realismo y humildad.

REAL ARANJUEZ CF.: Guille, Dani, Luismi, Naveira, Bulga, Alfonso, Cerón, Juanki, Noé, Plaza y Borja Mozo.

Cambios: Adrián (mto.63) entró por Plaza, Briz (mto.74) por Luismi, Rubén (mto.81) por Juanki y Plata (mto.85) por Naveira.

CD.VICALVARO: Kike, Marcos, Juancar, Jaime, Jorge, Ibra, Fechu,Edu, Koke, Dani Navarro y Aguinaga.

Cambios: Adri (mto.52) entró por Ibra, De Lucio y Cejudo (mto.61) entraron por Jorge y Edu respectivamente y Navarro (mto.79) por Aguinaga.

ARBITRO: Sánchez Reigada. Mostró cartulinas amarillas a los jugadores locales Luismi y Noé y por parte visitante a Jorge, Aguinaga y Adri.

GOL:

0-1 mto. 69: Aguinaga, por velocidad casi desde el centro del campo y sin oposición, llega hasta los dominios de Guille dentro del área para finalizar alojando el balón en el fondo de la red.

Ajax Spinner