Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > Jornada 33

33ª Jornada - Crónicas: CD Vicálvaro 0 - 1 SAD Villaverde San Andrés (Temporada 2018/19)

Autor:
16-04-2019
Fotos por Joaquín Morcuende

 

Victoria del Villaverde San Andrés en un frenético y polémico final en casa del C.D. Vicálvaro

 

Crónica /// Aficionado

Con el paso de las jornadas y el acercamiento al final de temporada llegan también los nervios y la tensión, ya no cuenta tanto la brillantez en el juego sino sacar el resultado necesario para cumplir los objetivos. El pasado domingo visitaba el Villaverde San Andrés la cancha del Vicálvaro tras una mala racha de cinco partidos seguidos sin conocer la victoria, mientras el cuadro local seguía necesitado de puntos en su intensa lucha por evitar el descenso.

Con ese panorama y gran ambiente en las gradas daría comienzo el partido, más vital para el Vicálvaro que para el Villaverde, un encuentro que fue de mucha igualdad y que acabó en el descuento con victoria visitante y polémica arbitral.

En el inicio el dominio sería alterno, aunque el primer acercamiento con peligro lo llevaría el Villaverde San Andrés a los 10 minutos de partido, sería la mejor ocasión verderona del primer tiempo, Dani García recibe de espaldas y tras girarse magistralmente realizaba la pared con Juanan, tras volver a recibir la pelota para encarar en el uno contra uno a Carlos, el arquero local realizaba una de las paradas del partido evitando el primer gol.

El Vicálvaro también quería llegar al área contraria pero le costaba mucho superar la presión de un Villaverde San Andrés perfectamente colocado.

Pasado el cuarto de hora volvería a llegar a portería contraria el conjunto entrenado por David Galán, con acciones de Manu Rosales y de nuevo Dani García, pero sin fortuna ante la portería defendida por Carlos. Poco a poco el Vicálvaro iría ganando terreno.

En esta nueva etapa del encuentro llegaría la mejor ocasión del equipo dirigido por Paco Gallardo, era el minuto 34 cuando un gran centro desde banda izquierda de Pablo lo remataba en el segundo palo de cabeza Koke, para que el meta visitante Nacho con una magistral mano abajo lograra sacar la pelota en la misma línea de gol.

Ya no habría más ocasiones claras de gol en esta primera mitad, marchándose los contendientes a los vestuarios.

Tras la reanudación la igualdad sería la tónica general, ambos equipos necesitaban mantener su portería a cero y eso les hacía ser algo precavidos, la primera ocasión llegaría en el minuto 48 en una falta lateral botada directamente a puerta por Nouman que Carlos detenía sin mayores problemas.

Hasta que llegó el único gol del partido a los 57 minutos, balón largo al área desde la medular que Toni Morales lograba controlar de espaldas al arco para ceder de cara a Dani Garcia quien clavaba la pelota a la escuadra izquierda de la portería de Carlos, el Villaverde San Andrés se ponía por delante con un latigazo.

Tras encajar el gol el Vicálvaro no tenía nada que perder, y decidió subir líneas, en todo caso el Villaverde San Andrés con el marcador a favor mantuvo cierto control de la situación, hasta el último tramo del encuentro dónde los locales echaron el resto.

La igualada para el Vicálvaro pudo llegar en el minuto 77 de partido tras un centro al área realizado por Vallejo en una falta lejana en banda derecha que Dani Navarro lograba tocar antes en la salida en falso del meta Nacho, la pelota saldría fuera por muy poco.

El esfuerzo vicalvareño era tremendo, lo que también dejaba "puertas abiertas" para que el Villaverde San Andrés matase el partido en alguna contra, algo que ocurriría con una llegada de Nouman que no acertaba a superar a Carlos en el minuto 85, y una gran ocasión tres minutos después para Toni Morales que no encontró su objetivo al blocar perfectamente Carlos.

Con el tiempo cumplido los visitantes pudieron sentenciar en otro gran remate de Toni Morales que volvería a salvar un magnifico Carlos para evitar el segundo, pero aún quedaba el descuento  y llegaron dos acciones que pudieron cambiar el resultado final del partido, la primera en un barullo en el área queacabó con un chut al palo, y la última acción del partido antes del pitido final dónde los locales reclamarían pena máxima, balón largo para que Koke en punta de ataque controle la pelota y dentro del área intentase encarar al meta, Richi metía la pierna cayendo al césped el jugador local, el Vicálvaro reclamaría penalti en la acción, algo que el colegido no concedería pitando el final del partido.

Con este resultado el Vicálvaro sigue sin acercarse a la salvación, por lo que deberá mantener su titánica lucha para evitar el descenso.

Vídeo resumen del partido

C.D. Vicálvaro

Villaverde San Andrés

Ficha del partido


Más crónicas: ver abajo en Noticias Relacionadas

Ajax Spinner