Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Femenino > Grupo 1 > Jornada 33

33ª Jornada - Crónica: Unión Alcobendas Sport Palco 1 - 0 Olímpico de Moratalaz "C" (femenino)

Autor:
03-06-2014
Foto: Unión Alcobendas Sport Palco

 

Crónica // http://www.unionalcobendas.es/

 

Partido de la 33ª Jornada de Liga de la Primera Regional Femenina Grupo 1 disputado entre los equipos de la Unión Alcobendas “A” y el Olímpico de Moratalaz en tarde totalmente primaveral y con cierto fresquito a la hora de terminar el encuentro.

Alineación Titular: Irene, Ruas, María, Nerea (Sonia, min. 87) Laura, Paloma, Kapis, Natalia, Flaca (Paula, min.77), Claudia (Pipa, min.55), María Torija (Tamara,  min.69). También estuvo en el banquillo Elena pero no pudo participar en el encuentro por un problema con el reconocimiento médico.

Increíble la tarde de emociones, sentimientos, pasión, incertidumbre, taquicardias y al final explosión de júbilo en torno a este grupo de chavalas que nos brindaron un partido sufrido como no podía ser de otra manera por el nivel de ambos equipos pero que una vez más nos demostraron todas y cuando digo todas me refiero a las dieciséis jugadoras, que son unas grandes jugadoras de fútbol y que una vez más si están donde están es totalmente por meritos propios…!!!

Teníamos preparado todo para despedir y arropar en el último partido de liga en casa de nuestras jóvenes guerreras y se vieron sorprendidas al inicio del encuentro cuando al salir del vestuario para dirigirse al centro del terreno de juego para iniciar el encuentro se encontraron con que toda la afición, padres, hermanos, familiares y amigos las estaban esperando en el área de su portería para recibirlas y homenajearlas gritando con ellas fuertemente al viento el grito de la Unión…!!!

Sin más preámbulos comenzó el encuentro que fue muy dinámico durante los 90 minutos de juego, mucha lucha por la posesión del balón, fuertes disputas del balón en las acciones divididas y mucha intensidad en todas las acciones…!!!

La Unioneras sabiendo lo que se jugaban en este partido de vital importancia por seguir optando hasta el último suspiro de la liga por el ascenso salieron un tanto nerviosas pero con las ideas muy claras en cuanto a los conceptos…!!! Intentar imponerse a las rivales en la zona medular sin conceder espacios y siendo resolutivas en la zona defensiva…!!!

Toda la primera mitad se mantuvo una lucha titánica por parte de ambos equipos que intentaban imponer sus propios estilos siendo la batalla muy igualada y sin apenas llegadas claras en jugadas de ataque excepto en jugadas de estrategia a balón parado en el que apunto estuvo la Unión de adelantarse en el encuentro pero la falta de definición lo impidió…!!!

La verdad es que ayer la afición se volcó como nunca después de las llamadas del club y de las propias jugadoras reclamando ese apoyo incondicional que se ha mantenido durante toda la temporada y que se trasmitió causando un muy buen ambiente y corrección…!!!

Y así terminó la primera mitad sin que el marcador se moviera un ápice y dejando todo por resolver para la segunda mitad con todas las espaldas en alto…!!!

La segunda parte cambió un tanto la decoración ya que las Unioneras necesitadas del triunfo para seguir optando al ascenso se volcó sobre la portería rival en pos de ese ansiado gol que no quería llegar a pesar de haber estado rozándolo durante gran parte de esta segunda mitad y que desgraciadamente para las chicas y afición no llegaba…!!!

El dominio pasó a ser de las chicas de la Unión quizás coincidiendo con un bajón físico de las jugadoras del Moratalaz que empezaban a tener problemas físicos en alguna que otra jugadora…!!! Y ahí es donde las guerreras echaron el resto y sabiéndose superiores físicamente empujaron a las visitantes hacia su propio campo sin que apenas tuvieran ocasión de pasar de la línea medular salvo en alguna jugada aislada…!!!

Y tanto va el cántaro a la fuente que llegó el momento mágico del encuentro (min. 76). Cuando las cosas se estaban poniendo cada vez más complicadas para conseguir la victoria Natalia en jugada escorada en banda derecha driblando a su defensora y ganándola en velocidad llegó casi hasta la línea de fondo y soltó un derechazo que sorprendió a la portera del Moratalaz pegando en el segundo palo e introduciéndose en la portería…!!! GOOOOOOOL….!!!  Golazo y reconocimiento para una jugadora que a pesar de meter pocos goles aporta en cada partido una dosis de calidad que hace subir muchos enteros a este gran equipo…!!!

Las Unioneras se fundieron en una piña tirándose unas encima de otras sabiendo de la importancia del gol a falta apenas de 15 minutos para la conclusión del encuentro…!!!

Esos pocos minutos que quedaban para terminar se hicieron eternos y aunque las visitantes apenas inquietaban a nuestra zaga siempre existía la posibilidad de que en alguna jugada a balón parado encajáramos un gol que daría al traste con nuestras opciones…!!!
Pero esta situación no se dio aunque en la última jugada de partido se nos encogió el corazón en un saque de esquina que se paseó por nuestro área pero que conseguimos sacar alejando el peligro…!!!

Tuvimos alguna ocasión más en esta segunda mitad para sentenciar el encuentro pero nos faltó un poquito de suerte en las acciones para poder haber estado más tranquilos pero no pudo ser…!!!

En definitiva un gran encuentro por parte de ambas escuadras luchado dignamente y que se impuso realmente el que más lo buscó…!!!. Reconocer los meritos de estas chicas que madre mía la temporada que se han marcado y que a pesar de contar con una plantilla corta con complicaciones en forma de lesiones han conseguido estar en esos puestos cabeceros codeándose con equipos mucho más experimentados y veteranos en la categoría…!!!

Enhorabuena también a la afición que una vez más estuvo de 12 llenando ayer prácticamente las bandas, gracias a ellos y a su apoyo estamos donde estamos y las chicas así se lo agradecieron…!!!

No me quiero olvidar del Cuerpo Técnico que tanto Juanas como Alberto y en su momento Miguel han sido parte activa de este éxito…!!! ENHORABUENA…!!!
Bueno chicas nos queda ya solo la última jornada ante las chicas del Alcalá fuera de casa en el que deberemos certificar nuestra posición con una última victoria con todo el respecto que se merecen las contrarias a pesar de haberlo pasado mal durante esta temporada…!!!

Vuestro trabajo ya está hecho solo hay que dar un pasito más para haber #llegadolejos…!!!

Ajax Spinner