Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 33

33ª Jornada - Crónica: FEPE Getafe III 0 - 2 Móstoles Balompié (Temporada 2018/19)

Autor:
28-05-2019
Fotos: FEPE Getafe III

 

El FEPE Getafe III logra la permanencia a pesar de la derrota frente al Móstoles Balompié, que sigue teniendo opciones de ascenso a Tercera División

 

Crónica /// Prensa FEPE Getafe III

Derrota del Fepe muy sufrida y un tanto injusta en un partido muy disputado ante un rival mostoleño con una plantilla de un nivel altísimo que pelea por el ascenso, los azulones vendieron muy cara la derrota y sólo la falta de acierto en ambas áreas privó al Fepe de sacar algo positivo, el empate hubiera sido un resultado justo por lo visto en el terreno de juego.

 Comenzaba la soleada mañana de domingo con un merecido pasillo de ambos conjuntos al Alevín “A” del Fepe Getafe que la semana anterior había conseguido un merecido ascenso a la preferente de su categoría. Increíble ver la cara de felicidad de los niñ@s de la cantera azulona.

El Alevín "A" del FEPE Getafe III

El encuentro era muy importante para ambos conjuntos, ya que una victoria sellaba la permanencia matemática en Preferente y para los visitantes una victoria les otorgaba como mínimo llegar con vida a la última jornada con opciones de ascenso a tercera división española.

Que el partido era de alta tensión se notó desde el inicio para los getafenses, ya que salieron al partido agarrotados, superados por la presión y con lagunas de concentración, todo ello desencadenó en el 0-1 a los 5 minutos de juego, una falta innecesaria en la zona derecha del ataque mostoleño en el lateral del área, bien ejecutada al primer palo, y 2 jugadores libres de marcaje, uno prolongó al segundo palo y otro apareció para fusilar a Alfredo.

El golpe del gol lo acusaron los locales, durante los siguientes 20 minutos se vieron superados en todas las zonas del campo, apenas sin llegada al área rival, e incapaces de defender como equipo, muy desordenados en la presión, el Balompié tuvo la oportunidad de sentenciar el partido en este tramo. En la parte final del primer tiempo los locales se fueron entonando y fruto de ello se vio una mejora en el juego, defendiendo mejor y llegando en 2 ocasiones con bastante peligro, sobre todo un remate de Ikbal que paró el gran portero visitante, aunque la habían anulado por un fuera de juego inexistente. Se llegó al descanso.

Tras el paso por vestuarios, Mendi salía por Borjita, que además de amonestado, estaba muy acelerado y corría peligro de expulsión, el cambio del equipo fue manifiesto en esta segunda parte, dio un paso adelante y acosó al rival, pasando más tiempo en campo contrario que en propio y defendiendo muy bien los ataques visitantes.

Así llegó el penalti, justo después de la salida de Pozu al campo por un combativo Peña, un centro al segundo palo donde el lateral derecho, Zeus, recibe un golpe en la cara cuando se disponía a rematar de cabeza. La pena máxima la lanzó Mendi y el cancerbero mostoleño la despejó realizando una gran intervención, corría el minuto 60 y al Fepe se le escapaba una oportunidad inmejorable de igualar el partido, no obstante tuvo una ocasión muy clara poco después, Zeus ganó línea de fondo centrando al segundo palo, el portero esta vez falló y dejó el balón muerto, Mendi no pudo rematar pero sí asistir de forma no muy precisa a Ikbal, que con el esférico por encima de la cintura remató a puerta vacía con pierna izquierda, pero el balón se marchó por encima del larguero.

Mario refrescó el centro del campo saliendo por Perdi, cansado del gran trabajo realizado. El Fepe siguió intentándolo y el Balompié contraatacaba con peligro, Guille salió en los minutos finales por un mermado Javito, que había recibido un gran golpe en la primera parte y no podía más. Ya en el descuento y con los nervios a flor de piel, se produjo una pequeña tangana entre ambos equipos al recibir Pozu una fuerte entrada, tangana en la que nuestro jugador Mendi fue expulsado, al golpear a un rival. En la parte final con todo el desconcierto de la expulsión y el equipo algo entregado arriba llegaba el 0-2 final en el minuto 97. Sobrando los últimos minutos por los incidentes acontecidos propios de un partido de tensión, buen partido el que se vivió el domingo en el Arcas de agua de Getafe.

Gran esfuerzo de los jugadores del Fepe, que compitieron de tú a tú ante un equipo con uno de los mayores presupuestos del grupo y con jugadores de altísimo nivel. El futbol de barrio debe de estar orgulloso del equipo azulón, con escasos recursos y con un 90% de la plantilla de jugadores del barrio o de Getafe sin cobrar un solo euro han sabido competir al máximo contra todos los equipos.

La derrota que parecía dolorosa y nos enviaba a una última jornada de infarto en un duelo a vida o muerte con el Trival Valderas B, se tornó en dulce cuando el conjunto de Alcorcón perdía su partido por la tarde ante el Arganda y que propiciaba que el Fepe sellara matemáticamente la permanencia otro año más en la Preferente Madrileña, otra heroicidad de este equipo, hay pocos elogios para regalar a este grupo de personas increíbles que 
nunca dejaron de creer que era posible.

Once inicial del Móstoles Balompié

GALERÍA DE FOTOS (para ver pinchar aquí)

Ficha del partido

Ajax Spinner