Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 3 > Jornada 33

33ª Jornada - Crónica: EF Arganda 1 - 3 FEPE Getafe III (Temporada 2017/18)

Autor:
28-05-2018

 

El FEPE Getafe III apura sus opciones de ascenso en Arganda

 

Crónica /// Prensa FEPE Getafe III

Nueva victoria, fundamental, vital, imprescindible para que el FEPE pueda seguir soñando con el ascenso a preferente. Mucho oficio del equipo azulón en un encuentro muy disputado y trabado, con poco juego, mucha disputa y mucho choque, el equipo se adaptó, sufrió y se llevó lo más importante, los 3 puntos.

De salida formamos con un sistema poco habitual para los nuestros, el 1-4-4-2 con Isaac y Mendi en la punta de ataque.
Nos costó conectarnos, poco juego elaborado y excesivo juego directo. El Arganda intentaba aprovechar su punto fuerte, las segundas jugadas y el balón parado. Cuando se llevaban 25 minutos de juego, en un saque de esquina el balón sale rechazado a la frontal del área y Pozu conecta una volea impresionante que se cuela por la escuadra de la portería local, 0-1 para los azulones.

Sin tiempo para asimilar el gol, en la siguiente jugada, los de Arganda en un saque de esquina, su mayor arma, conseguían empatar tras un gran centro y un formidable remate de cabeza en el primer palo. Tocaba volver a poner la carne en el asador para ganar el partido, y no tardando, en una de las mejores jugadas del Fepe, combinación en el centro del campo entre Pozu y Dani, donde el último realiza un pase espectacular a la espalda de la defensa para que Isaac se plantara delante del portero y regalara el gol a Mendi que estaba situado donde tiene que estar un delantero, 1-2.

Esto no consiguió que el Arganda bajara los brazos, y a los pocos minutos, en una falta bien ejecutada, tras una prolongación realiza un gran gol para empatar, pero es anulado por fuera de juego, con esto llegamos al descanso, al que el Fepe se marcha con sensaciones contradictorias a pesar de ir ganando. Los jugadores se encontraban algo nerviosos por la importancia del partido y porque no estaban saliendo las cosas del todo bien, pero lo más importante era seguir por delante en el marcador, quedaban 45 minutos de muchísimo oficio, de los que curten en el futbol.

La segunda parte fue más siguió con la misma tónica que la primera, el conjunto azulon atenazado apenas atacó, se defendió de maravilla con unos guerreros espectaculares en el campo, en 2 ocasiones tuvimos la oportunidad de matar el partido en sendos contraataques, pero las decisiones finales no fueron acertadas. A falta de 18 minutos se realiza el primer cambio, retirando a Mendi que tenía tarjeta amarilla y había realizado un gran esfuerzo para el equipo, para dar salida a Perdi, variando el sistema al habitual 1-4-2-3-1, fortaleciendo el centro del campo y dejando a Isaac arriba para cazar algún contraataque.

El Fepe seguía defendiéndose bien y se decidió sacar a Borjita del campo, también cansado por el gran esfuerzo y refrescar esa zona del campo con Iván para aportar trabajo y frescura con el balón. Varias jugadas aisladas hacían temblar los corazones azulones, más aún si cabe cuando Alfredo en una jugada desafortunada se le escapó el balón de las manos y en disputa con el delantero para recuperarlo sufrió una aparatosa lesión en el hombro, una luxación que le retiró del campo, Alex salió en su lugar para proteger el empate. Ya en la recta final Pozu, extenuado, dejó su lugar a Mario para trata de seguir intensos en el trabajo defensivo.

El Fepe acariciaba el triunfo, pero aun tocaba sufrir. Ya en el descuento, largo por lo acontecido en la segunda mitad, lesiones, cambios y demás, 3 saques de esquina consecutivos provocaron el pánico en la afición visitante, pero ese miedo se disipó cuando en el último saque subió el portero a rematar y tras un gran despeje de la defensa, Isaac sin portero y con algo de suerte en un rechace con un jugador visitante cerraba el partido con el 1-3 desatando la felicidad en la grada. Pitido final y sensación de alivio generalizado.

Gran rival, el conjunto de Arganda, uno no se explica cómo jugando así ha descendido de categoría sin tan siquiera llegar con opciones a las últimas jornadas.

Espectacular temporada de los nuestros que con este triunfo suma 12 en la segunda vuelta, una trayectoria impresionante en los últimos 16 donde sólo cedió 3 empates y 1 derrota, números que sitúan a este grupo a falta de un pasito, solo 1 para lograr el sueño del ascenso, consiguiendo la victoria en el último partido en casa, derbi con el Ciudad Getafe llegaría la hazaña. 

Ficha del partido

Ajax Spinner