Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > Jornada 31

31ª Jornada - Crónicas: Alcobendas Sport 1 - 0 Las Rozas CF (Temporada 2018/19)

Autor:
03-04-2019
Fotos: Alcobendas Sport

 

El Alcobendas Sport afianza sus opciones de playoff de ascenso después de la victoria ante el líder de la 3ª División madrileña

 

Crónica // Aficionado

Encuentro vital para los intereses del Alcobendas Sport el disputado el pasado domingo 31 de marzo ante Las Rozas CF, líder del grupo madrileño de Tercera División, el equipo local decidido a demostrar ser claro candidato a los playoff de ascenso a Segunda "B" lograba superar en un gran partido al conjunto roceño, que aún perdiendo mantiene el liderato con 9 puntos de ventaja sobre el propio Alcobendas Sport.

El equipo dirigido por Emilio Ferreras está en su mejor momento de la temporada, acudía al encuentro tras 4 victorias consecutivas y 9 partidos seguidos sin perder, mientras Las Rozas CF se presentaba al partido tras 10 jornadas seguidas sin conocer la derrota, muestra clara de su solidez como grupo.

Los primeros envites en el "Luis Aragonés" fueron de tanteo, incluso las primeras llegadas a portería no fueron nada claras, un remate lejano de Roberto que tras pegar en un defensa lo atajaba el meta foráneo Yelco, y un cabezazo con intención de Albur que no encontraba portería, se llevaban 6 o 7 minutos de partido.

Poco a poco el conjunto local iría llevando más la iniciativa, hasta que en el minuto 24 pudo llegar el primer tanto de la mañana, penetración en el área de Las Rozas CF de David Barca quien logra centrar atrás y Roberto lograba rematar con pierna izquierda pegando en el cuerpo de un defensa.

Poco después, en el minuto 28 volvía a tener una oportunidad el equipo local, con un juego vertical y rápido la pelota pasaba del campo del Alcobendas Sport al área visitante en unos segundos, acabando la pelota en los pies de Amores quien con un disparo lejano chutaba a puerta a ras de suelo, el arquero visitante se estiraba abajo para sacar una gran mano evitando el tanto.

El Alcobendas Sport estaba avisando, y llegó el tanto que a la postre les daría la victoria, transcurría el minuto 38 cuando tras un saque de banda que el Alcobendas Sport lograba superar con meridiana claridad la presión roceña, el balón lo recogía David Barca para tras coducirlo durante unos metros decidía chutar con todo colándose a la izquierda de la portería de Yelco, 1-0 en el marcador.

Por merecimientos el equipo alcobendense se ponía por delante, el gol les afianzó en su juego, buen posicionamiento y salida rápida en busca de la portería contraria. Para el minuto 43 Las Rozas CF se acercó al empate tras un balón largo hacia Goal que Toni lograba despejar antes que el delantero llegara, el rechace lo recogía Rubén Blanco con el meta fuera de la portería, pero su intento de disparo le pegaba en el pecho al portero local evitando males mayores. Con 1-0 finalizaba el primer periodo.

En la segunda parte el Alcobendas Sport intentó gestionar su ventaja, Emilio Ferreras no quería dejar resquicios de ningún tipo y planteó un segundo periodo con las líneas juntas y bien definidas, pero eso sí, sin renunciar al ataque en el momento que llegara alguna oportunidad.

Por su parte, el equipo dirigido por Lolo Escobar sabía que alguna llegada tendría, por lo que tampoco se desesperó, no era lo mismo remontar un 1-0 que un 2-0 o 3-0, el primer acercamiento llegaba a los 58 minutos tras un saque de esquina desde la izquierda que Rangel golpeaba de cabeza en el primer palo sin encontrar portería.

La primera ocasión con cierto peligro a favor de Las Rozas CF llegaría en el minuto 60 en una peligrosa falta en la frontal del área, Calleja sería el encargado de lanzarla pegando en la barrera para que la pelota le llegase a las manos de Toni mánsamente.

En el minuto 65 una penetración por banda de Raúl acababa en un centro al área para que Albur cabecease, logrando detener Toni sin mayores problemas. El tiempo se agotaba sin que Las Rozas CF estuviese haciendo daño a un bien plantado Alcobendas Sport, llegado el último tercio del segundo periodo el equipo visitante ya no podía esperar más y arriesgó para subir líneas en busca del empate.

Con la defensa más desprotegida pudo llegar el 2-0, contragolpe rápido que culminaba Roberto con un disparo cruzado pero Yelco metía un providencial pie para evitar el tanto, era el minuto 77 de partido.

El partido entró en unos minutos intensísimos, para el minuto 83 Guadaño lograba chutar desde dentro del área buscando el palo largo de Toni, pero el meta local sacaba una mano abajo perfecta evitando el empate. El equipo de Lolo Escobar ya había decidido morir matando, no le quedaba otra opción ante el tiempo que quedaba.

La solidez defensiva del Alcobendas Sport se impondría llegando la última clara ocasión del encuentro en el último minuto tras una contra con Las Rozas volcado sobre la portería rival, el balón le llegaba a Maganto quien pegaba con todo ante la llegada de la defensa y Yelco volvía a intervenir con un monumental paradón.

El partido no daría tiempo para más, gran victoria del Alcobendas Sport para afianzarse en la tercera plaza que da derecho a jugar los playoff de ascenso a Segunda "B".

Vídeo resumen del partido

Ficha del partido

Ajax Spinner