Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 3 > Jornada 30

30ª Jornada - Crónica: SAD Liceo Europeo 2 - 2 CD Barajas (Temporada 2018/19)

Autor:
07-05-2019
Fotos: futmadrid

 

Gran partido del Liceo Europeo plantando cara al Barajas

 

El C.D. Barajas visitaba al Liceo Europeo en plena lucha por el ascenso de categoría a tan solo 5 partidos para finalizar la competición. El equipo local por su parte, situado en la zona media de la clasificación demostraría ser un equipo muy competitivo a pesar de acudir al encuentro en "cuadro" con tan solo 13 jugadores.

El equipo dirigido por Anibal Clar estuvo cerca de llevarse los tres puntos realizando un gran partido frente a uno de los equipos con más caché de la categoría. en el Liceo Europeo está colaborando el contrastado técnico Joserra Hernández, quien hasta hace poco dirigía al Periso CF de Preferente.

SEGUNDA REGIONAL GRUPO 3º (2018/19)

SAD Licero Europeo

C.D. Barajas

 

ALINEACIONES:

 

GOLES:

0-1 Perku (25´m.)

1-1 César - penalti - (56´m.)

2-1 César (80´m.)

2-2 Jon (83´m.)

ARBITRO:

Iván Pérez Chacón, sin asistentes. Correcto durante todo el partido, acertó en la pena máxima a favor del Liceo Europeo por agarrón claro dentro del área.

 

INCIDENCIAS:

Campo Federativo "García de la Mata"- ( Distrito Ciudad Lineal - Madrid ) - Hierba artificial - Terreno de juego de hierba artificial en buen estado. Temperatura primaveral, perfecta para la práctica deportiva. El encuentro comenzó a las 9:00 de la mañana. Alrededor de 50 espectadores. Entrada Gratuita.

CRÓNICA// Futmadrid

El partido estuvo muy disputado y se pudo apreciar incluso jugadas con calidad, si en el inicio fue el Barajas quien llevó la iniciativa, poco a poco el Liceo Europeo llegó a tener ocasiones clarísimas al final de la primera parte, marchándose al descanso con 0-1, y en el segundo periodo los locales serían superiores a su rival, adelantándose en el marcador con el 2-1 a apenas 10 minutos del final, el Barajas lograría empatar tan solo tres minutos después intentando apretar al máximo tras el empatel pero el marcador ya no se volvería a mover.

El equipo visitante bajo la batuta de Luis Jiménez colocaba sobre el césped un ordenamiento táctico con mucha movilidad, dónde Lozano e Iván actuaban como carrileros por banda, a la vez que entre los centrales Víctor y Barral, aparecía Rober que ejercía tanto labores defensivas como organizativas a la hora de iniciar el juego desde atrás, en la medular colocaban a Perku y Gaitán, mientras más avanzados estaban Jiji y Miguel.

Por su parte los locales del Licero Europeo tenían un sistema táctico más clásico, con 4 defensas, tres jugadores en el centro del campo con Méndez como mediocentro defensivo y Fer con Durango en la media, así como tres hombres adelantados dónde el goleador César era el referente ofensivo del equipo con Carlitos y Manu en apoyo.

El Barajas quiso llevar la iniciativa desde el pitido inicial, la primera llegada sería por medio de una falta al borde del área grande escorada a la derecha que Marcos ejecutava directamente a puerta a las manos del meta Santi, era la primera aproximación a los 3 minutos de partido.

El Liceo Europeo se lo tomó con más tranquilidad, situándose bien colocado atrás con intenciones de robar y salir al contragolpe, su primer acercamiento ocurriría en el minuto 6 con un disparo al lateral de red de César.

Se notaba que el cuadro barajista buscaba la portería rival con determinación, pero con las mismas, el Liceo Europeo con un buen orden táctico se mantenía firme, resultando complicado al Barajas llegar con claridad, para el minuto 8 Lozano lo intentaba desde muy lejos acabando la pelota en las manos de Santi.

El Barajas presionaba arriba, sin embargo, el equipo de Anibal Clar era capaz de salir con el balón jugado, demostrando también tener calidad a la hora de las combinaciones. Pasado el primer cuarto de hora las fuerzas se igualaron.

En esta fase del partido era ya más complicado llegar con opciones, y no sería hasta el minuto 23 cuando la presión realizada por el Barajas en la salida de balón pudo dar sus frutos, Miguel lograba pelear la pelota al lateral izquierdo del Liceo golpeando en su cuerpo en el intento de despeje y la pelota rebotada caía en el área pequeña en la posición de Perku, que no lograba rematar cuando tenía la portería para él.

El 0-1 llegaba a los 25 minutos de partido tras una falta lejana botada por Barral al área y Perku de cabeza y de espaldas a la portería colocaba la pelota fuera del alcance de Santi. El Barajas se ponía por delante.

Tras el gol el Barajas quiso mantener la presión para evitar la salida de balón desde atrás, consiguiéndolo en un primer momento, pero poco a poco el Liceo Europeo se iría creciendo, llegando a tener en el último cuarto de hora hasta tres ocasiones de gol, dos de ellas muy claras.

En el minuto 30 una gran progresión de Manu acaba en un pase a la penetración al área de Carlitos, llegando antes el meta visitante Diego. Y en el 33 el Barajas tendría a su favor una falta peligrosísima sobre el semicírculo del área tras unas manos de Méndez al golpear la pelota en el brazo, lanzaría la falta Marcos, pero la pelota saldría fuera, sería el último acercamiento visitante en esta primera parte.

Tan solo dos minutos después el Liceo Europeo pudo empatar, con un exceletne ritmo de juego lograban encadenar una brillante jugada finalizada con centro desde la izquierda de Javi, la pelota rechazada la recogía Carlitos y tras recortar en un primer momento lograba disparar a puerta, pero un acertado Diego con los pies evitaba el tanto.

El Liceo Europeo estaba demostrando en el final del primer periodo que si el Barajas quería ganar el partido tenía que dar más de sí, la opción del empate volvería a llegar en el minuto 44 tras una falta en la frontal sobre Carlitos, el lanzamiento de la peligrosa falta la realizaría César, quien lleva nada más ni nada menos que 40 goles en liga, su golpeo con pierna derecha acababa con la pelota pegando en el travesaño, cerca de la escuadra izquierda de la portería aurinegra.

Tras esta acción se llegaría al final de los primeros 45 minutos con 0-1 para el Barajas.

Si en la primera parte el Liceo Europeo había puesto en apuros al Barajas, más lo haría en el segundo periodo, dónde llegaron a tener hasta 7 ocasiones de gol, varias de ellas clarísimas.

Tras el descanso los blanquiazules dieron un paso adelante, incluso llegaron a atacar hasta con 4 futbolistas, con Carlitos y Cesar más por el centro y Fer junto a Manu por bandas, con el achique de espacios le era complicado al Barajas realizar buenas transiciones, lo que se reflejaba en el poco bagaje ofensivo del equipo en la segunda parte, de hecho su primer disparo a puerta seria el empate a dos a los 83 minutos de encuentro.

El primer intento por parte local sería en el minuto 50 con un lanzamiento lejano de Durango que no encontra portería, el partido se dacantaba claramente por el Liceo Europeo cuando Víctor agarraba dentro del área a César señalando el colegiado la pena máxima, el mismo César lograba marcar el penalti para colocar el 1-1 en el casillero a los 56 minutos.

El gol local afianzó el juego de los pupilos de Anibal Clar, logrando llegar más veces a portería, como por ejemplo el chut de Manu tras un rechace en el área, que acabó en las manos de Diego a los 58 minutos.

A pesar del esfuerzo el Liceo Europeo no bajaba su ritmo de partido, mientras el Barajas no era capaz de enlazar su juego, su primer acercamiento en la segunda parte llegaría tras un saque de esquina al segundo palo con remate de volea de Barral que pegaba en la defenda a los 61 minutos.

En el minuto 64 un centrochut desde banda izquierda de Manu estuvo cerca de sorprender a Diego, que lograba despejar la pelota con una primera mano arriba, y una segunda acción en la misma jugada cuando la pelota se colaba dentro de su portería.

A estas alturas de partido el encuentro se estabilizó con un Liceo Europeo superior al Barajas, aunque dada la calidad del equipo dirigido por Luis Jiménez, nada era descartable. Fer estuvo cerca de adelantar a su equipo en el minuto 74 tras recoger un rechace del portero visitante dentro del área, pero su remate raso lo volvía a despejar el arquero con los pies.

El merecido 2-1 llegaría a los 80 minutos tras una gran jugada en banda izquierda con Manin logrando pasar entre varios contrarios a Carlitos que cedía atrás para que César dentro del área y libre de marca, definiese perfectamente.

Tan solo tres minutos después el Barajas lograba empatar en un rápida jugada que acababa en saque de banda lateral y posteriormente en corner, el balón al segundo palo lo prolongaba al primero Barral para que en boca de gol y de cabeza en el primer poste Jon anotase el 2-2, el Barajas lograba salvar los muebles en el primer remate a puerta del equipo en toda la segunda parte, aunque un poco antes Jose había intentado el disparo lejano marchándose fuera.

El gol activó al equipo visitante y los últimos minutos del encuentro estuvieron cerca incluso de llevarse la victoria, algo que también pudo hacer el Liceo Europeo en el minuto 89 tras una gran jugada colectiva que finalizaba Durango con un potente disparo que no encontraba portería por poco, el trabajo en la medular de Durango sería excepcional en esta segunda parte.

Ya en el minuto 90 Barral, capitán y central, y sin duda el más destacado de su equipo en esta segunda parte, empalaba con todo desde lejos, recogiendo la pelota Santi contra el pecho. Con el tiempo cumplido llegaba un nuevo saque de esquina para el Barajas, que viendo los antecedentes era "alarma" para el equipo local por el peligro que esas acciones a balón parado llevaban, Gaitán colocaba la pelota al segundo palo apareciendo para rematar de cabeza Perku, con muchos reflejos Santi evitaba el tanto en el úiltimo momento, y ya no daría tiempo para más.

Todo por decidir en el ascenso del grupo 3º de Segunda Regional, quedan cuatro emocionantes partidos para ver quien logra al final el ascenso.

          Fotos del partido (pinchar aquí)         

Vídeo resumen del partido

Ajax Spinner