Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 1 > Jornada 30

30ª Jornada - Crónica: Periso CF 1 - 0 EF Barrio del Pilar (Temporada 2018/19)

Autor:
08-05-2019
Fotos: futmadrid
 
Importante victoria del Periso ante la EF Barrio del Pilar para mantener esperanzas de salvación

 

 

Este pasado domingo se jugaba en el campo federativo "García de la Mata", un más que interesante encuentro entre dos equipos en plena lucha por evitar el descenso de categoría en el grupo 1º de Preferente, el Periso CF y la EF Barrio del Pilar se dejaron la piel y todo lo que tenían en un partido poco brillante pero lleno de emoción hasta el final.

El gol de Cordobés da esperanzas al Periso para encarar los próximos partidos con cierto optimismo ya que de los cuatro partidos que queda, tres de ellos lo jugarán contra equipos descendidos o también metidos en la lucha por la salvación.

Por su parte los del Barrio del Pilar tras la derrota se han distanciado 5 puntos de la salvación, aunque aún quedan por jugarse 20 puntos y también tienen que jugar contra el descendido Colmenar Viejo y el filial del San Agustín del Guadalix que cuenta actualmente con 33 puntos.

PREFERENTE GRUPO 1º (2018/19)

Periso C.F.

E.F. Barrio del Pilar

 

ALINEACIONES:

 

GOLES:

1-0 Cordobés (35´m.)

ARBITRO:

Raúl De la Mata Martínez, asistido en bandas por Soraya González Mendes y Enrique Bustos Pereira. Muy buena labor la del trio arbitral en un partido limpio a pesar de lo que se jugaban ambos equipos.

 

INCIDENCIAS:

Campo Federativo "García de la Mata"- ( Distrito Ciudad Lineal - Madrid ) - Hierba artificial - Terreno de juego de hierba artificial en buen estado. Agradable temperatura. Unos 150 espectadores en las gradas. Entrada Gratuita.

El banquillo local estuvo ocupado por César Fernández, director deportivo del Periso, puesto que Iván Cima, actual técnico de la plantilla, cumplía su último partido de sanción tras su expulsión en la jornada 27º.

 

CRÓNICA// Futmadrid

No fue un partido especialmente atractivo, no hubo jugadas excelsas, ni tampoco grandes movimientos tácticos, de hecho, tampoco hubo grandes ocasiones de gol, pero no era el día de jugar bonito, era el día de dejarse la piel y el alma ante un partido vital para ambos equipos, y a fé que lo hicieron, desde el pitido inicial hasta el final tanto el Periso como la EF Barrio del Pilar bregaron hasta la extenuación.

El único gol del partido avanzada la primera parte fue fruto de esa intensidad y de esa entrega, Cordóbés, uno de los futbolistas que desplegó más entrega a lo largo del encuentro, recogió un rechace en el área para empalar a gol, una acción dónde se pudo constatar ese dinamismo y entrega que demostraron todo el choque.

La E.F. Barrio del Pilar no acudió al "García de la Mata" para ser una comparsa, todo lo contrario, desde el inicio intentó llevar el control del juego teniendo como objetivo el llevar la iniciativa, estaba claro que los tres puntos eran tan vitales que no se lo pensaron mucho a la hora de imprimir un fuerte ritmo, por contra el conjunto local jugaba más directo, y a lo largo de los primeros 45 minutos llevó algo más de peligro sobre la portería visitante que su rival.

El conjunto dirigido por Dani Bartolomé mantenía un fuerte centro del campo con Pablo como organizador de orquesta, lo que no dejaba mucho margen de maniobra a un Periso que lograba establizar la situación con entrega y ayudas, muchas ayudas entre líneas, incluso se podía ver a Cordobés echando una mano en labores defensivas.

El primer chut hacia portería llegaría en el minuto 8 por medio de un lanzamiento potente pero muy lejano de Emilio, que no encontraba portería, sin tener la posesión de balón el Periso había sido el primero en lanzar hacia portería.

La alta presión ejercida por el Barrio del Pilar les permitía recuperar pronto la pelota, pero les resultaba complicadísimo penetrar ante el despliegue físico del equipo local, los minutos pasaron y a partir del primer cuarto de hora los hombres de Iván Cima, en el día del domingo dirigidos por César Fernández, lograron igualar el choque.

La segunda llegada a meta volvería a tener como protagonista al Periso, tras un intento de combinación que David no lograba controlar en el área en el último instante, era recogida la pelota por un activo Cordobés logrando disparar a la media vuelta, marchándose la pelota por encima del travesaño de la portería defendida por Nacho, era el minuto 21 de partido.

La movilidad en la zona de ataque por parte del Periso era constante, tanto Toni como Mario se complementaban muy bien con Cordobés, a la vez que la EF Barrio del Pilar insistía en un juego menos directo y de mayor control, pero sin efectividad en zona peligrosa.

De vez en cuando los visitantes intentaban pases largos al desmarque dentro del área del Periso, pero ninguno llegaba con claridad para finalizar la jugada, uno de los más cercanos llegaría en el minuto 32 con un balón al área dónde Adrián estuvo muy cerca de tocar la pelota ante el meta perisista, pero al final el balón lo recogería Raúl sin mayores problemas.

Pasada la media hora de partido fue cuando el Periso estuvo más asentado sobre el campo, y fue precisamente en ese momento cuando logró su único gol y el que le daría la victoria final. En el minuto 35 una jugada por banda derecha con centro al área de Roa no logra despejar con contundencia la zaga visitante y el rechace lo aprovechaba Cordobés para perforar la portería de Nacho en una acción rápida y determinante, el Periso se ponía por delante.

Tras el gol el Periso se replegó con un muy buen órden táctico, para intentar salir a la contra, a los 43 minutos el conjunto local volvería a probar desde lejos por medio de Mario, pero su disparo centrado era controlado por el meta del Barrio del Pilar, Nacho.

En la última jugada de la primera parte un incansable Cordobés cometía falta en banda derecha sobre Mounir, pero no sería aprovechada por el equipo foráneo, al sacarla directamente a puerta por Fer saliendo desviada de portería, ya no daría tiempo para más en una intensa primera mitad.

En la segunda mitad el ritmo no bajó hasta el final, ambos conjuntos demostraron su compromiso con un desgaste tremendo, y un Periso que supo controlar el juego primero y sufrir después para llevarse la victoria.

Como sucedería en la primera parte, en el inicio la EF Barrio del Pilar quiso llevar el manejo del balón, logrando llevar claramente la iniciativa, y esta vez sí logró llegar en alguna acción aislada a portería, como por ejemplo una falta peligrosísima en la frontal sobre el minuto 58 que Adrián ejecutaba directamente a puerta, marchándose por encima del larguero.

Un par de minutos después Cordobés caía dentro del área a tan solo un par de metros del colegiado, que no estimó la acción como penalti ante los reclamos del equipo local, pero la situación del árbitro era privilegiada.

Los del Barrio del Pilar estaban luchando al máximo cada balón, en cada acción, mientras el Periso mantenía esperanzas de cerrar el partido en alguna contra.

Si en la primera parte el más destacado del Periso fue Cordobés, durante la segunda mitad sería la zona defensiva en general la que rayó a gran altura. El desgaste llegado el minuto 70 era importante, el equipo visitante había realizado ya todos sus cambios, mientras el Periso aún tenía en su recámara dos cambios más, que agotarían posteriormente.

El gol del empate para el Barrio del Pilar pudo llegar en el minuto 81, transición rápida con pase a la medular dónde Diego era derribado por Sánchez, pero la pelota la recogía en carrera Carlos ante lo que el colegiado cedió la ley de la ventaja, el jugador visitante se escapaba en velocidad de Emilio logrando apurar línea de fondo para colocar un pase medido a la cabeza de Adrián, su remate potente sería tan centrado que Raúl lo atajaba en dos tiempos, pero bien pudo ser el empate para un Barrio del Pilar que en estos minutos finales apretaría al máximo.

El tremendo final sería épico, los visitantes dándolo todo en ataque y los verdinegros haciendo lo mismo en defensa. A los 86 minutos un saque de esquina para los del Barrio del Pilar acababa con una volea lejana de De la Torre que se marchaba lejos de portería.

Eran minutos del todo o nada, ambos contendientes se dejaban la piel en cada acción, llegando al descuenteo con un Barrio del Pilar con prisas, lo que no le permitía ser preciso en su juego, balones al área salvados perfectamente por el meta y la defensa perisista,

Un chut lejano de Carlos para el Barrio del Pilar que atrapaba sin mayores problemas Raúl, otro disparo de Dani que no encontraba portería, y una última acción, esta vez a favor del Periso con Cordobés como proptagonista, que en el minuto 94 con el Barrio del Pilar volcado enganchó un balón para intentar colocarlo por encima del meta Nacho, pero éste reaccionaba bien enviando a corner.

Pero ya estaba todo decidido y el Periso sufriendo lograba tres importantes puntos para seguir en la tremenda lucha por la salvación.

      Fotos del partido (pinchar aquí)      

Vídeo resumen del partido

Ajax Spinner