Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 4 > Jornada 30

30ª Jornada - Crónica: CD Goya 2 - 0 CD San Ignacio de Loyola (Temporada 2017/18)

Autor:
07-05-2018
Fotos: Cefe

 

El C.D. Goya logra una importantísima victoria en su campo de tierra ante el San Ignacio de Loyola

 

Crónica y Fotos /// Cefe

CAMPOS CON CÉSPED - Fútbol en tierra, el otro fútbol

Ayer por la mañana se jugaba un importante partido de fútbol en el campo del Goya, uno de los pocos CAMPOS de tierra que quedan en la Comunidad de Madrid, un partido de Primera Regional del grupo 4º entre el C.D. Goya y el C.D. San Ignacio de Loyola que finalizaría 2-0 a favor del equipo local.

Los locales se jugaban mucho al estar situados en la parte baja de la clasificación, mientras los visitantes con una situación cómoda, rendían visita con poco que jugarse.

Parece mentira que a estas alturas aún se jueguen partidos de fútbol en tierra, jugar en estos CAMPOS supone varios problemas, sobre todo en invierno al quedarse los campos prácticamente impracticables, además los clubes afectados no encuentran jugadores para practicar dicho deporte, ya que la mayoría prefieren jugar en equipos con campos de hierba artificial, es lastimoso ver a niños jugar en estas condiciones.

En cuanto al partido, la primera parte fue muy mala, tan solo hubo una ocasión clara para el San Ignacio de Loyola, jugada por la derecha y lanzamiento que se marchaba fuera cerca del palo, el C.D. Goya jugaría muy bien colocado y con órden, pero sin crear una sola ocasión de peligro en este primer periodo.

La segunda parte sería totalmente distinta, con los dos equipos más metidos en el partido llegarían diversas ocasiones muy pronto, la primera gran ocasión llegó a los 52 minutos por medio de un disparo algo escorado para el Goya que se marchaba por encima del larguero, la réplica del San Ignacio de Loyola llegaría en el minuto 54 en una gran jugada que lograba la zaga del equipo local desviar a corner.

El equipo dirigido por Pepe Casillas dispondría de otro par de ocasiones en apenas un minuto, pero inmediatamente después llegarían los goles para el Goya, goles que le darían el triunfo definitivo por 2-0.

En el minuto 57 el equipo dirigido por Luis Barrera lograría el 1-0 por mediación de Paco, y 5 minutos después llegaría el 2-0 en un disparo lejano desde fuera del área realizado por Quintas, un gran gol del futbolista local.

A partir de ahí llegarían unos minutos dónde ambos conjuntos iban de área en área, llegando posteriormente dos ocasiones clarísimas para los pupilos de Pepe Casillas, la primera en el minuto 70 con un buen disparo lejano con una buenísima parada del portero del Goya, y en el minuto 82 otra clarísima ocasión para el San Ignacio realizando una gran intervención el portero local para desviar a corner.

Con 2-0 se llegaría a los minutos finales con el San Ignacio de Loyola buscando su gol, y con el Goya dándolo todo para sacar el partido adelante, el desgaste sería tal que el técnico local tuvo que poner sobre el terreno de juego al portero suplente Fran al no tener más jugadores de campo, el arquero entraba por Paco.

A los 88 minutos pudo sentenciar definitivamente el partido el Goya, pero no encontrarían portería, y ya en el descuento el colegiado no decretaba un claro penalti desde mi punto de vista a favor de los visitantes, al dar el balón en la mano de un defensor del conjunto local.

Al final 2-0 para el C.D. Goya, importante victoria para seguir "vivo" en la categoría en su titánica lucha por evitar el descenso, el Goya lograba su segunda victoria consecutiva.

Ficha del partido

 

Más fotos:

 

 

 

Ajax Spinner