Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 5 > Jornada 30

30ª Jornada - Crónica: AJDC La Mancha 1 - 2 SD del Pozo (Temporada 2016/17)

Autor:
10-05-2017
Fotos: futmadrid
 
La S.D. del Pozo se lleva los tres puntos ante un luchador AJDC La Mancha que se mereció más

 

 

Partido entre dos conjuntos punteros del grupo 5º de Segunda Regional, un encuentro trepidante que tuvo numerosas ocasiones de gol en ambas porterías que al final se decantó a favor de la Sección Deportiva del Pozo pero que pudo acabar con empate o incluso con victoria local.

Tanto la AJDC La Mancha como la S.D. Del Pozo propusieron un fútbol ofensivo, lo que conllevaría a un juego de poco control pero rápido y vertical, dos conjuntos con futbolistas de auténtica clase al que faltó en momentos decisivos cierta calma, en el último minuto el conjunto local dispuso de un penalti a favor tras unas claras manos cuando la pelota entraba en la portería, pero el arquero foráneo lograba detener la pena máxima ante la lógica euforia del conjunto vallecano, una victoria agónica ante un AJDC La Mancha batallador que jugó con un hombre menos desde mediada la primera parte.

SEGUNDA REGIONAL GRUPO 5º (2016/17)

A.J.D.C. La Mancha

 

S.D. del Pozo

 

ALINEACIONES:

 

GOLES:

0-1 (  4´) : Rulo
1-1 ( 25´) : Juanito
1-2 ( 30´) : Tabernero

ARBITRO: Iván Garrido de Rosario. sin asistentes. No tuvo su día, diferentes varas de medir en idénticas acciones. Expulsó con doble amarilla al jugador local David Alonso, así como al portero suplente visitante Javi López y al jugador del Pozo Alejandro con roja directa al evitar un gol con la mano en el último minuto del partido.

 

INCIDENCIAS:

Municipal González Rubio - Pradolongo -(Madrid) - Hierba Artificial - Mañana calurosa de domingo, festividad del Día de la Madre. Terreno de juego de hierba artificial con césped corto. Encuentro correspondiente a la 30ª jornada de liga, se guardaría un minuto de silencio antes del inicio en memoria del ex-colegiado fallecido recientemente Anselmo Llorente. Alrededor de 90 espectadores. Entrada Gratuita.

 

CRÓNICA// Futmadrid

Se veían las caras dos equipos que se conocían perfectamente, tanto la AJDC La Mancha como la S.D. del Pozo ocupaban puestos de privilegio en el grupo 5º de Segunda Regional y de este resultado dependían muchas opciones del conjunto local para buscar una segunda plaza que le diera posibilidades de ascenso a Primera Regional, precisamente ante el segundo clasificado del grupo.

Tras el minuto de silencio en memoria del ex-colegiado Anselmo Llorente daría paso al comienzo del partido, un encuentro que se convertiría de ida y vuelta desde el primer minuto de juego.

El técnico local Fran Cosano colocaba una defensa en línea de cuatro hombres con Pumu por delante de la zaga, en punta se situaba Nono, uno de los máximos anotadores de la categoría, con los desequilibrantes Vega y Juanito en bandas, mientras David y Chiqui serían los encargados de elaborar el juego, por su parte el técnico visitante Jaime Román mantenía una disposición algo más conservadora confiando en su poder ofensivo con Christian como referencia atacante, junto a Tabernero y Cáceres posicionados en banda, como enganche colocaba a Isma, mientras en la medular intentarían mantener el equilibrio del equipo con Gálvez y Rulo.

Desde el inicio la verticalidad en las acciones sería la nota dominantes del partido, nada más comenzar llegaría la primera aproximación con peligro en una jugada de La Mancha dónde David no se atrevería a chutar dando tiempo al Pozo a replegarse para despejar a corner, el saque de esquina lo finalizaba con un remate a la media vuelta Mora sin consecuencias.

Poco después llegaría la réplica de los "rojillos" con un remate en caída de Isma que atraparía sin problemas el meta local Pepe, pero con tan solo 4 minutos los vallecanos se adelantarían en el marcador gracias a un acción rápida por banda derecha dónde Cáceres lograba central al área dónde entrarían con todo Rulo para colocar la pelota al fondo de la portería, era el 0-1 y el partido prometía.

Tras el 0-1 el encuentro seguía abierto, no había ningún equipo que pusiera esa pausa necesaria para dominar los tiempos del encuentro, dando paso a continuas idas y venidas en ambas áreas, en el minuto 6 seria Gálvez quien intentase el disparo lejano pero sin puntería.

En el conjunto de "Pradolongo" mandaba en la medular Pumu quien buscaría con desplazamiento rápidos y largos sus bandas, en derecha Vega, un futbolista de enorme clase, muy complicado de parar y que lo intentó durante todo el partido, y en izquierda Juanito, jugador trabajador con velocidad y desequilibrio, que al igual que su compañero lo intentaría en todas las formas posibles, tendría la recompensa de un gol que tampoco serviría a su equipo para llevarse el partido.

En el minuto 9 Nono en jugada individual lograba entrar entre varios contrarios para chutar a puerta, el arquero Jose muy bien situado lograba colocar las manos para evitar males mayores desviando a corner, Nono es otro de los futbolista con clase, luchador y goleador, pero tampoco tendría su día de cara a puerta. Tras el saque de esquina botado en corto sería Pumu quien intentara un lanzamiento lejano que se marchaba por encima del travesaño de la portería visitante.

El Pozo con el marcador a favor tampoco se arrugaba, bien es cierto que con un sistema más conservador su velocidad y lucha en los hombres de presión en ataque les permitía seguir teniendo ocasiones, algunas de ellas muy claras, en punta de lanza Christian fue un tormento para la zaga local, su movilidad era muy difícil de contrarrestar a pesar de ser de sobra conocido por los jugadores locales, mantuvo siempre una actitud impecable, incansable durante los 90 minutos, aunque tampoco tendría suerte de cara a puerta a pesar de sus ocasiones.

Pero sigamos relatando el encuentro, a los 12 minutos llegaría una nueva ocasión clara para El Pozo, Rulo lograba robar un balón en la presión sobre la salida de balón colocando la pelota perfectamente a la entrada desde atrás de Tabernero, el jugador visitante lograba chutar con todo entre tres contrarios para que Pepe bajo palos lograse desviar el potente disparo a dos puños, evitando el segundo gol visitante.

Una de las ocasiones más claras de todo el partido llegaría a los 14 minutos para el AJDC La Mancha, estaba claro que buscaban el empate como fuese, cambio de sentido hacia la izquierda de David, controlando en línea de fondo Juanito para que tras un recorte centrara al área con pierna derecha rematando en boca de gol con el interior del pie derecho David, el portero visitante Jose estaría genial logrando detener la pelota abajo en dos tiempos, el empate ya se cantaba.

David vería su primera cartulina amarilla por protestar en el minuto 14, una cartulina que sería una de las claves del partido porque poco después sería expulsado, pero antes llegaba una nueva ocasión para el foráneo Christian en una acción en banda derecha poniendo garra y determinación, su disparo con todo daba en el lateral de la portería del conjunto "verde".

La insistencia ofensivas por parte del AJDC La Mancha acabaría con el gol del empate, balón recuperado en el centro del campo tras un error en el pase del equipo visitante, llegando la pelota a Nono, quien lograba contener la pelota y esperar la llegada en banda izquierda de Juanito, el jugador local tras recibir el esférico veía la posición del arquero y de primeras colocaba la pelota al segundo palo fuera del alcance de Jose, subiendo el 1-1 al casillero, era el minuto 25 de partido.

El partido era entretenido y frenético, pero tras la remontada llegaba la jugada de la expulsión de David, falta por detrás sobre Tabernero que el colegiado no dudo en señalar y mostrar la cartulina amarilla, sería la segunda y la expulsión, pero sí es verdad que una jugada similar segundos antes sobre Vega no supuso cartulina para el jugador visitante, en todo caso la expulsión de David ya estaba consumada quedándose su equipo con un futbolista menos desde el minuto 27 de partido.

Además las cosas se torcían más para los hombres de Fran Cosano al encajar el 1-2 en una peligrosa falta en la frontal, falta clara cometida sobre Cuellar, el encargado de lanzarla sería Tabernero con un toque por encima de la barrera pegando en Beli y despistando a Pepe para poner el segundo en el marcador a favor del Pozo, era el minuto 30 de la primera parte.

Con 1-2 y un hombre menos en el campo parecía que el AJDC La Mancha tendría complicado el partido para sacarlo adelante, pero realmente no sería así, el conjunto local tirando de casta tendría sus opciones de remontada, que no llegarían a fraguar.

La Mancha quería ir a por el empate, un activo Vega lo intentaba por activa y por pasiva, pero la zaga del Pozo estaba muy segura, sobre todo un gran Sánchez en el centro de la defensa, a los 36 minutos Juanito no pudo dar un buen pase sobre Nono cuando el delantero lograba realizar un gran desmarque entre líneas, el balón dividido lo atajaba sin mayores complicaciones Jose. Un minuto después en una falta lejana a favor de los locales Vega intentaba sorprender al meta foráneo con un lanzamiento rápido buscando la vaselina, la pelota se marcharía por línea de fondo.

En el minuto 38 el colegiado decretaba una rigurosa falta en la media luna del área de Gálvez sobre Juanito, llegaba una gran oportunidad de empatar poco antes del descanso, una falta lanzada directamente a puerta por Tija buscando la base del palo izquierdo de la portería defendida por Jose, el arquero del Pozo realizaría una gran intervención abajo, llegando al rechace Chiqui para rematar de puntera ante la presencia de Cáceres, el efecto óptico pareció que el balón entraba en la portería, pero realmente pegaba en el lateral de la red por fuera gracias a la intervención defensiva de Cáceres, el corner acabaría en los pies de Vega en segunda jugada para disparar a puerta con pierna derecha , marchándose el balón ligeramente por encima del travesaño.

Un par de minutos después Nono lograba hacerse con el balón en lucha con Sánchez, pero un atento Jose lograba salir de su portería para lanzarse con todo abajo desbaratando la ocasión de los locales. Sin más acabaría la primera parte.

El segundo periodo fue de total descontrol, un partido roto sin centro del campo con balones a uno y otro lado, dónde lo más destacado sería la calidad individual de los diversos futbolista de ambos conjuntos que cuentan con grandes cualidades, habría muchas ocasiones tanto para La Mancha como para el Pozo, pero al final en esta segunda mitad no habría más goles.

En la S.D. del Pozo entraba Javier por Isma manteniendo el mismo sistema táctico, mientras La Mancha reestructuraba sus líneas al tener un hombre menos, a la defensa en línea de cuatro hombre Pumu y Chiqui se situaban por delante, con Nono y Juanito en punta.

La Mancha hizo una aceptable segunda parte, pero los hombres de Jaime Román pudieron ampliar su ventaja en diversas acciones rápidas que no encontrarían portería por poco, al final una pena máxima fallada por Chiru y los tres puntos para Vallecas. Transcurridos los primeros cinco minutos del segundo periodo sería expulsado en el banquillo por protestar el portero suplente del Pozo, Javi López, expulsión que no sería determinante en el partido al ser jugador de banquillo.

Los primeros acercamientos de peligro llegarían del bando "verde", una falta en la frontal sobre Chiqui era sacada directamente a portería por el propio Chiqui para que Jose despejara a corner, saque de esquina cabeceado alto en el segundo palo por Beli. La primera acción peligrosa en sí llegaría a los 56 minutos con una transición rápida de La Mancha que Nono recoge en banda derecha para dar un buen pase al área y Jose muy atento lograba hacerse con el esférico ante la presencia de Juanito.

El partido se convertía en un caos, La Mancha a base de orgullo seguía empujando, en el minuto 57 Chiqui en segunda opción chutaba desviado, un minuto después tras una gran combinación colectiva del equipo local finalizaba la jugada Juanito con un golpeo demasiado defectuoso, se veía que La Mancha no daba el partido por perdido.

Sin embargo, la Sección Deportiva del Pozo mantenía viva sus ocasiones, sobre todo con un activo Christian que llevaría mucho peligro sobre la portería defendida por Pepe, como la jugada dónde intentó colocar la pelota en la escuadra del palo largo a los 60 minutos de juego, marchándose alto por poco. Minutos después Christian lograba robar un balón marchándose de tres contrarios pero su intento de pase a Cáceres cuando estaba completamente solo era sacado in extremis por Tija.

Pudo empatar La Mancha en una jugada a balón parada tras una falta que acabó en corner y cuyo centro al área era rematado de cabeza tras un bote pronto en el área pequeña por Mora, una nueva ocasión del equipo local desperdiciada, era el minuto 67 de partido.

La ida y vuelta del partido daba como resultado diferentes ocasiones para los dos equipos, en el minuto 70 pudo ampliar su ventaja el Pozo, jugada perfecta iniciada desde atrás por Sánchez, tras la transición el balón le llegaba a banda derecha a Cáceres quien cedía al centro sobre Javier y de primeras daba un pase entre líneas para recibir Gálvez, que tras controlar la pelota se perfilaba para el disparo buscando la colocación en un disparo de rosca, el arquero local Pepe se luciría con una gran intervención en dos tiempos.

La entrada al campo de Molongua daba más velocidad al ataque visitante, llegarían los mejores minutos de la S.D. del Pozo en esta segunda parte con varias ocasiones clarísimas no culminadas, pero que pudieron cerrar el partido definitivamente, en el minuto 73 Christian colocaba un balón al segundo palo marchándose fuera por poco, un par de minutos después la ocasión sería más clara todavía, perfecta combinación al primer toque entre Cáceres y Christian que acaba con un centro de Cáceres hacia el propio delantero visitante no logrando rematar cuando estaba delante del portero, la jugada continuaría con el balón en los pies de Cáceres que desde dentro del área pequeña colocaba la pelota en la cabeza de Caba sacando bajo palo un defensor, la posterior contra la finalizaba Nono con un disparo raso cruzado que se marchaba fuera.

La tercera gran ocasión para el Pozo llegaría en otra gran jugada colectiva dónde Gálvez cedía a Christian quien tras asociarse con Cáceres en una pared se presentaba solo ante el portero local, Pepe de nuevo intervenía felizmente para su equipo sacando la pelota con los pies cuando parecía que el 1-3 subiría al marcador, eran unos minutos de auténtico lujo por parte del Pozo, que recordemos jugaba con un hombre más desde la primera parte.

El Pozo había perdido sus oportunidades para haber dejado cerrado el choque, y a veces cuando uno perdona acaba pagándolo, y eso pudo suceder en el minuto 80 en una acción de ataque de La Mancha con un balón al segundo palo dónde el recién entrado Toni cabeceaba a portería sacando bajo palos Sánchez con el meta batido, la melé posterior finalizaría con despeje defensivo y una segunda opción de ataque con falta sobre Vega que no tendría mayores consecuencias para los intereses del conjunto vallecano.

El tiempo se acababa y La Mancha lograba encerrar en su campo a la S.D. del Pozo, los visitantes acabarían pidiendo la hora, una falta de Sánchez sobre Couto daba una nueva oportunidad a los locales, Toni golpeaba la pelota para empotrarla contra la barrera, pero seguían intentándolo con todo entrando ya en tiempo de descuento.

El tremendo esfuerzo de La Mancha tendría su recompensa en el último minuto del partido con un balón de saque de banda al área cabeceado por Toni que Alejandro sacaba con la mano en boca de gol, el colegiado no dudaría en decretar la pena máxima ante la desesperación de los jugadores de El Pozo, Alejandro era expulsado con roja directa, mientras Chiru era el encargado de lanzar la pena máxima con el tiempo cumplido.

Pero a veces los astros se alinean con un equipo en momentos decisivos, y en este caso el Pozo saldría indemne, Jose adivinaba el lanzamiento de Chiru y detenía el penalti pitando inmediatamente después el colegiado el final del encuentro ante la alegría de los jugadores "rojillos", no era para menos, habían logrado la victoria sufriendo ante un luchador AJDC La Mancha, permitiendo mantener la segunda plaza que le da derecho al ascenso a Primera Regional.


    Fotos del partido por futmadrid   

Vídeo resumen del encuentro

Ajax Spinner