Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 3 > Jornada 30

30ª Jornada - Crónica: AD Alhóndiga 3 - 2 EMF Villarejo (Temporada 2016/17)

Autor:
08-05-2017
Fotos: aficionado Alhóndiga

 

El Alhóndiga remonta un 0-2 en contra después de una segunda parte casi perfecta

 

Crónica /// Aficionado AD Alhóndiga

El final de temporada se acerca, ahora llegan los momentos decisivos dónde cualquier cosa puede pasar, los equipos tienen que dar todo y eso se quiera o no se nota. Este pasado domingo visitaba el campo del A.D. Alhóndiga la E.M.F. Villarejo un equipo prácticamente descendido que vendería cara su derrota, son momentos dónde surgen los grandes jugadores y dónde uno no se puede descentrar.

Ayer domingo además de las madres también fue un día especial para el jugador local Iván Fraile, ya que se enfrentaba a su ex-equipo, aunque comenzaría el partido desde el banquillo por decisión técnica, el entrenador local José Agustín Hernán no ocupaba el banquillo debido a la sanción impuesta por un partido.

El equipo visitante se presentaba sin su entrenador Miguel Cátedra, que sin tener la noticia contratada parece que ha dimitido de su cargo en el Villarejo, por su parte el conjunto de Getafe se presentaba con muchos cambios, en portería se situaba el jovencísimo Andrés, que realizó un buen partido en líneas generales, tuvo mucho trabajo en la primera parte encajando dos tantos, aunque también salvaría a su equipo de algún gol más en el mano a mano con el delantero visitante Rubén Parla.

En línea defensiva jugarían cuatro hombres, con Zeus y Alberto en bandas, ambos muy activos en defensa en el primer periodo y la segunda parte aportando mucho en ataque, y como centrales Adrián y Pablo, en la medular jugarían Marcos y Lázaro, con Víctor y Blasco en los extremos, mientras como enganche estaría Barri con Aritz Hernandez en punta, uno de los delanteros más en forma de la categoría, es todo un espectáculo verle jugar de cara y bajando balones imposibles, siendo a su vez generoso en el trabajo y con sus compañeros, sin duda es un jugador para seguirle cada domingo y ver su evolución de crecimiento constante como futbolista.

El Villarejo llegaría a Getafe con una idea en mente, puntuar, pero acudiendo tan solo con 14 jugadores, colocaba en portería a José Ángel, que realizaría un gran trabajo con buenas paradas, en defensa cuatro hombres con Óscar y Héctor como laterales largos, éste útimo sería uno de los mejores jugadores del encuentro, así como Emilio y Alberto de centrales, realizaron una primera parte aceptable, seguros y contundentes, aunque en la segunda mitad serían desbordados por sus rivales. En el centro del campo jugarían Raboso, Chechu y David, el jugador más creativo y participativo del equipo, mientras en bandas se acoplarían Víctor y Adrián junto a Rubén Parla como delantero referencia, un delantero distinto, garra y carácter que unido a su velocidad daría mucho trabajo a la zaga getafense.

El partido comenzaría con el equipo local dominando, apenas transcurridos los primeros tres minutos Artiz era derribado en el área, pero el colegiado y su auxiliar no lo estimaron oportuno, el gran delantero local tendría que ser atendido en el banquillo de una herida sangrante en su rodilla derecha.

En estos primeros minutos el peso del partido lo llevaba el Alhóndiga, algo que iría cambiando con el paso de los minutos al comenzar la EMF Villarejo a realizar su fútbol directo, un fútbol sin control del balón buscando a su delantero Rubén Parla con lanzamiento largos, el jugador visitante recibía la pelota de espaldas a la portería para ceder de cara a sus compañeros y buscar rápidos la portería defendida por Andrés.

Esa tónica sería suficiente para superar a un equipo que sí quería jugar el balón pero que sería borrado del campo durante la primera parte. A los 20 minutos un desplazamiento en largo que bajaba Rubén Parla en 3/4 partes de campo, lograba dejar de cara para Héctor y tras su jugada individual desde el flanco derecho finalizaba dentro del área con un penalti claro de Pablo, la pena máxima la anotaba Héctor Parla haciendo el 0-1 para su equipo.

El A.D. Alhóndiga pecaba de mala colocación, parecía no tener opción ante un superior Villarejo, que a pesar de no tener tanta posesión de balón, sí sabía crear peligro en área local, ante el desconcierto de la escuadra morada.

El Villarejo tendría otra ocasióin después de un robo de balón en la presión de Chechu sobre Lázaro, el jugador foráneo abría en banda para la penetración de Víctor cuyo centro al área se paseaba sin que ni Adrián ni Rubén lograsen llegar al esférico. A los visitantes les bastaba con robar el balón en campo contrario para que David filtrara balones a las bandas dando lugar a contínuo peligro sobre la meta defendia por Andrés, eran los mejores momentos del Villarejo, los locales parecían un espejismo sobre sus actuaciones en jornadas anteriores.

El Villarejo a pesar de encontrarse en descenso estaba poniendo las cosas complicadas a un desconocido Alhóndiga. El equipo de Getafe apenas contaba con ocasiones, tan solo Víctor se salía de la norma, siendo el jugador más entonado de su equipo en funciones ofensivas.

Los visitantes mantenían su juego de fuerza y garra, encontrando el fruto de su trabajo en el segundo tanto, balón colgado al área que Víctor lograba rematar y Andrés en su estirada no podía sacar el balón metiéndolo en su portería, se llevaba media hora de juego y el 0-2 ya reflejaba en el marcador.

A los 34 minutos se lesionaba el jugador local Blasco, un contratiempo más para los pupilos de José Agustín Hernán, entrando en su lugar José Ángel, jugador que acabaría siendo decisivo en la remontada del equipo. Con los 45 minutos cumplidos el colegiado pitaría el final del primer tiempo dónde solo brilló el Villarejo en el césped artificial del "Giner de los Ríos".

Así las cosas, en la segunda parte algo debía de cambiar para dar la vuelta a un partido cuesta arriba para los locales, el contrastado técnico local ya tenía en mente dar entrada a hombres de refresco, poniendo a calentar a Iván Fraile y Gallo, cambios que no tardarían mucho en producirse.

Los locales comenzaron a querer el balón, teniendo el mismo guión que en el primer periodo, pero en esta segunda parte todo sería diferente y el meta local no se podía imaginar lo que vendría en los siguientes 45 minutos.

Víctor, José Ángel, Barri y Aritz empezarían a ser más verticales, resultando un juego más sencillo a la vez que eficaz, José Ángel aparecía entre líneas, como ayuda a la salida del balón, por su parte Marcos comenzó a ser más participativo y luchador, Barri y Víctor realizarían penetraciones por velocidad, mientras el vasco Aritz Hernández era el apoyo necesario para sus compañeros en el juego combinativo, increíble el trabajo de este chico durante los 90 minutos.

Con el Alhóndiga atacando se plantaría solo ante el portero rival José Ángel, pero su disparo saldría por encima del travesaño, minutos después un balón colgado le caía a Víctor presentándose delante del arquero mandándo la pelota alta. El equipo local había cambiado totalmente de la primera parte a la segunda, en apenas 12 minutos habían tenido tres ocasiones claras de gol.

A la entrada al terreno de juego en el bando foráneo de Daniel por un lesionado Carlos Raboso, replicaba el técnico local con la entrada de Gallo en el minuto 60 de partido, un defensa veloz para una línea de tres que entraba sustituyendo a Adrián, jugador que había hecho un buen partido hasta ese momento.

De inmediato llegaba el gol de Víctor que recortaba diferencias, futbolista que se había merecido el gol y que daba esperanzas para la llamada remontada, A los 63 minutos entraba al terreno de juego Iván Fraile sustituyendo a Lázaro, como comentamos al principio para Fraile era un partido especial puesto que se enfrentaba a sus ex-compañeros, no se escondería, tiraría de veteranía y saber estar para dar consistencia y fuerza al centro del campo, dando a su vez salida al balón buscando espacios.

Después de ataque tras ataque el empate tenía que llegar, el Alhóndiga estaba completamente volcado sobre la portería rival, los locales con una defensa de 3 y un excepcional Marcos, tras una grandísima segunda parte del capitán del equipo con la ayuda y aportación de Fraile, no podía tardar mucho el empate a 2.

A los 69 minutos el técnico local daba entrada al delantero Pedro Cornejo por el defensa Pablo, más polvora si cabe, el partido era un monólogo del conjunto local ante un Villarejo dispuesto a defenderse al contragolpe. Los riesgos asumidos por el Alhóndiga eran claros, valentía y coraje sobre el césped, al final la recompensa llegaría con el 2-2 a los 73 minutos de partido marcando Barri, otro jugador que se saldría en esta segunda mitad.

El equipo visitante prácticamente sin cambios apeló a la heróica, salía del campo Adrián para entrar al terreno de juego el portero suplente Paco, por lo que el arquero hasta ese momento, José Ángel, pasaba a ocupar una banda, hecho que daría pie a cierta recuperación de los de Villarejo de Salvanés, llegando incluso a tener varias ocasiones en las botas de Rubén Parla y David, pero el meta local y la defensa morada supieron defender el empate.

También los locales disfrutaron de sus ocasiones con el 2-2, por ejemplo Fraile tuvo su ocasión tras un rechace después de una gran jugada por banda derecha de Víctor que rechazaba el central Emilio cuando Aritz se disponía a fusilar en boca de gol, el golpeo de primeras de Fraile se marcharía rozando el palo izquierdo.

El asedio local volvería a ser patente, pero el Villarejo jugando a la contra parecía sentirse cómodo, hasta que llegaría el 3-2 en los minutos finales del partido en una jugada iniciada por los visitantes con un centro de Óscar sobre la posición de Rubén Parla, Gallo lograría adelantarse para despejar hacia un lateral, llegando para evitar el saque de esquina Iván Fraile, quien ante la presión de Óscar Díaz con mucha sangre fría logra hacerle un caño para dar una salida rápida al balón con Alberto pasando sobre Barri y en campo rival aparece Marcos para abrir sobre Zeus cediendo a Aritz quien pone la pelota de cara sobre la llegada de Víctor colocando el tercero en el casillero del Alhóndiga, una jugada de libro iniciada en su portería para finalizarla en portería contraria, lo que al principio parecía imposible se había logrado.

Los chicos de José Agustín Hernán trabajaron durante los segundos 45 minutos para levantar una situación adversa, eso dice mucho del grupo y del cuerpo técnico, dando otra cara en estas 8 últimas jornadas, al menos el equipo ya compite y se les nota unidos, en este equipo ya juegan todos lo que les permite tener esa dinámica activada, el lavado de cara es evidente en un equipo dónde desde principios de temporada había llegado a tener tres entrenadores diferentes, ahora ocupan una meritoria 8ª plaza, la tranquilidad se ha asentado en un equipo que ha sufrido mucho durante esta temporada.

¡¡ Enhorabuena !! 

Ficha

Ajax Spinner