Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 3 > Jornada 2

2ª Jornada - Crónica: EF Los Pinos de Moratalaz 2-2 CR Guindalera (Temporada 2019/20)

Autor:
23-09-2019
Gol del penalti 2-2 // fotograma vídeo

 

Empate a 2 goles entre la E.F. Los Pinos Moratalaz y C.R. Guindalera en La Elipa, partido con ocasiones para ambos equipos en el que las decisiones arbitrales marcaron el devenir del partido

 

Crónica realizada por la EF Los Pinos de Moratalaz

1ª Parte

Segunda jornada de Liga y primer partido en casa para la E.F. Pinos Moratalaz, partido importante ya que después de la derrota de última hora ante el C.D. Barajas la E.F Pinos Moratalaz buscaba los primeros 3 puntos.

El partido comenzó con imprecisiones por parte de los dos equipos, el C.R. Guindalera apretaba y eso provocaba que los locales buscaran balones largos a sus delanteros. Por el contrario, la E.F. Pinos Moratalaz replegaba cuando el rival iniciaba juego y en zona de medio campo buscaban robos para salir a la contra.

Así empezaron a llegar las primeras ocasiones para la E.F. Pinos, pases filtrados y balones largos a la carrera de los delanteros provocó ciertas acciones de peligro que no conseguían rematar a gol hasta que en el minuto 18, una gran dejada de Gaizka se convierte en una asistencia de gol cuando Martin aparece y con un toque sutil sobrepasa al portero y logra el prier gol del partido. 1-0 y poco a poco la E.F. Pinos encontraba su juego.

La primera parte la E.F. Pinos llevaron el peso del partido y no permitieron ni un solo tiro a portería hasta que en el minuto 41, un error de la defensa provoca una situación de 1x1 del delantero del Guindalera contra el portero local, jugada que acabó marchándose fuera por muy poco y que metió el miedo en el cuerpo al equipo, desde esta jugada, fueron tres llegadas con peligro de los visitantes, cosa que no habían conseguido en toda la primera parte. Al final llegamos con el 1-0 al descanso.

2ª Parte

En la segunda parte el C.R. Guindalera salió con más intensidad, como suele ser costumbre, y en 5 minutos consiguieron empatar el partido. Un balón sin aparente peligro se convierte en una jugada de gol por la falta de contundencia de la defensa local. Un balón en largo que se permite controlar en el área y dejar de cara para que el jugador nº10 mandara el balón a la red. Pero la E.F. Pinos de Moratalaz no se echó atrás y en el minuto 60, un robo peligroso por parte de Bojan lo convierte en una magistral asistencia con un pase entre líneas y en profundidad que deja de nuevo a Martín solo ante el portero y este, con una frialdad pasmosa, marca a placer el 2-1. Jugada en la que el robo del balón viene tras una falta no pitada y que más tarde, esta jugada condenaría a los locales, ya que partir de aquí, el árbitro se dedicó a pitar todas las faltitas habidas y por haber en contra de los Pinos, cosa que no ocurría hacia el bando contrario de la misma manera.

Ya con el 2-1, los visitantes no tenían nada que perder por lo que aumentaron la intensidad y se fueron a buscar el gol del empate, y tras una serie de faltas laterales, saques de esquina y rechaces, llega la jugada polémica del partido. En el minuto 80, un balón suelto que recoge en el área el lateral del Guindalera, tras varios controles se dispone a tirar pero justo en ese momento el centrocampista de Los Pinos mete el pie y despeja el balón, acción que provoca que el jugador del Guindalera remate el pie del defensor de Los Pinos y que el árbitro pite penalti. Seguramente el grito del jugador del Guiindalera ayudó a tomar esta decisión, pero que un despeje se convierta en penalti si el jugador atacante te golpea, no es muy normal.

El penalti acabó con el 2-2 en el marcador e instantes después, espoleados por este gol, un 2x1 muy peligroso es cortado por el central de los Pinos en falta cuando los atacantes del Guindalera se quedaban solos contra el portero, acabando la acción en tarjeta roja y un jugador menos para los locales. 10 minutos agónicos para la E.F. Pinos Moratalaz que veían como un partido que tenían ganado, tocaba defender el empate y con un hombre menos.

Aun así, de las 4 últimas acciones 3 fueron para Los Pinos, que aun con un hombre menos, tuvo ocasiones para marcar y momentos en los que ir a por el partido, pero el cansancio y el jugar con un hombre menos, hicieron bueno el empate conseguido con tanto esfuerzo.


Ficha del partido

Ajax Spinner