Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 29

29ª Jornada - Crónicas: Real Aranjuez CF 3 - 0 AD Alhóndiga (Temporada 2014/15)

Autor:
27-04-2015
Fotos: Julio Montero
 
El Aranjuez respira. Dos goles de Dani Calvo y uno de Roberto De Oro permiten al equipo ribereño seguir soñando con la salvación

Crónica /// Julio Montero

No le resultó nada fácil al Aranjuez hacerse con la victoria y los tres puntos en juego en su partido de este pasado domingo día 26 en “El Deleite” frente a un equipo como la A.D. Alhóndiga que, como en el caso de los ribereños, también tuvo sus opciones.

Un partido, en su primera mitad, muy igualado donde desde el pitido inicial se vio a un equipo visitante muy decidido y convencido de sus posibilidades en sacar algo positivo en su visita a Aranjuez.

Un partido muy abierto donde el Aranjuez era consciente de la vital importancia que tenían los puntos que estaban en juego.

Con los dos equipos decididos a poner el partido de su lado, comenzaban a llegar las ocasiones de peligro sobre una y otra área.

Fue el Alhóndiga, en el minuto tres, el primero en originar peligro en una clara ocasión, rozando el fuera de juego, en la que Mansi, en un remate solo ante Pablo, estuvo cerca del 0-1.

Aunque la respuesta ribereña no se hizo esperar y así, en el minuto doce, un envío al área de Nita era rematado por Cavero, llegando desde atrás, al poste de la portería del equipo visitante.

Sin que ninguno de los dos equipos fuera capaz de hacerse con los mandos del partido y sin que el futbol desplegado por ambos contendientes fuera espectacular y brillante, al menos el público que se había dado cita en “El Deleite”, disfrutaba con un encuentro en el que el balón iba de una a otra portería.

Faltaban lo goles y cerca estuvieron de haber subido al marcador en varias jugadas con protagonistas de uno y otro equipo.

En el minuto dieciséis, tras un lanzamiento de falta que bota Edu sobre el área, es Dani Calvo quien termina rematando de cabeza a las manos del guardameta getafense y ocho minutos después, una brillante y espectacular cabalgada por la banda izquierda de Alex, quien termina enviando perfecto área, es rematada de cabeza por Cavero enviando el balón por encima del larguero cuando ya se cantaba gol en las gradas.

Lo intentaba el Aranjuez ante un Alhóndiga que también respondía y así, en la recta final de la primera mitad, en los minutos cuarenta y uno y cuarenta y tres, eran estos quienes originaban cierta intranquilidad entre la parroquia ribereña.

En la primera acción, Alex se veía obligado a cortar en falta, jugándose la tarjeta roja directa, una jugada en la que un delantero se plantaba solo ante Pablo y en la siguiente, era Nando quien, en una jugada a la contra disparaba fuera por poco.

Así se llegaba a la finalización de una primera parte que terminó como empezó el partido y en la que ambos equipos, viendo el desarrollo de la misma, habían dejado las especulaciones en los vestuarios.

Ya en la segunda mitad daba la sensación de que el Alhóndiga saltaba al terreno de juego mejor colocado y posicionado y con una velocidad más.

Fruto de ello fue una jugada de Nando quien en el minuto cincuenta y cuatro terminaba perdonando el 0-1 al cruzar en exceso dentro del área.

En esa jugada pudo haber llegado el 0-1 pero la fortuna no estuvo de la lado del jugador del Alhóndiga y si del lado del Aranjuez como también, viendo el desenlace final del partido, se ponía del lado ribereño cuando Garci, jugador del Alhondiga, en el minuto cincuenta y seis veía su segunda cartulina amarilla debiendo abandonar el terreno de juego y dejando a su equipo con diez jugadores.

A partir de ahí se podía comenzar a pensar de manera más clara en el triunfo de un Aranjuez que, con un jugador más, debía aprovechar esa circunstancia.

Pero, curiosamente, no fue así. El equipo ribereño no supo jugar con esa ventaja y el partido seguía sin dueño.

Así transcurría el encuentro hasta que el técnico visitante Jorge Arroyo, en el minuto setenta y tres, decidía retirar del terreno de juego a un jugador como Nando que, el solo, había traído en jaque a la defensa ribereña.

A partir de ahí el Alhóndiga se quedaba sin referencia arriba y fue cuando coincidió esta circunstancia, ahora si, con un Aranjuez que comenzaba a imponerse a su rival en todas las partes del campo y fruto de ello fue la consecución de los goles ribereños.

En el minuto ochenta un pase perfecto de Briz, quien había entrado por Plaza, sobre Dani Calvo era rematado por este dentro del área para hacer el 1-0 y cuatro minutos después tras una brillante acción individual de Roberto de Oro, sustituto de Nita, volvía de nuevo Dani Calvo a marcar para poner ahora el 2-0 en el marcador.

Un gol que empezaba a certificar la victoria ribereña ante un Alhóndiga ya sin capacidad de respuesta.

Es más, en pleno éxtasis en las gradas y en la afición ribereña, en el minuto ochenta y nueve, De Oro acertaba a finalizar en gol el 3-0 en una jugada previas en la que habían intervenido Juanki y Dani Calvo.

Así, de forma clara y cuando el partido estaba con esa incertidumbre en la que no era nada fácil conocer cuál podría ser el desenlace del mismo, el Aranjuez terminaba imponiéndose a un rival que llegaba al “Deleite” sin muchas necesidades y con ánimos de revancha después de que el conjunto ribereño ya le venciera en su feudo en la primera vuelta por idéntico resultado a este.

Una partido, una final para el conjunto que dirige Rafa Pérez “Rafita” solventado con éxito y tres puntos que permiten a los de Aranjuez tomarse un respiro y volver de nuevo a ver sus opciones de permanencia en la categoría más cerca.

Cinco jornadas, quince puntos todavía en juego son los que restan para que se ponga el punto y final a la competición de liga y si el Aranjuez repite, sobre todo en su feudo, resultados como este, las opciones de descenso se habrían minimizado.

 

REAL ARANJUEZ CF.: Pablo, Plata, Arquero, Edu, Alex, Torres, Cavero, Jiménez, Nita, Pablo Plaza y Dani Calvo.

Cambios: Villegas (mto.53) entró por Plata; Briz (mto.62) por Plaza; Juanki (mto.72) por Jiménez y De Oro (mto.83) por Nita.

 

AD. ALHÓNDIGA: Agus, Rueda, Garci, Jaime, Akito, Juli, Nando, Mario, Mansi, Abad e Isaac.

Cambios: Iván (mto.63) entró por Mario; Lolo (mto.65) por Mansi, Chechu (mto.73) por Nando y Rubi (mto.74) por Isaac.

ARBITRO: Hidalgo Salcedo. Mostró cartulinas amarillas por parte local a Pablo, Plata, Alex y Briz y por parte visitante a Nando, Lolo y Garci (2) expulsado en el minuto 56.

GOLES

1-0 mto.80: Briz filtra un pase entre la defensa para Dani Calvo dentro del área y este finaliza marcando.

2-0 mto. 84: Jugada individual de De Oro quien escapa de su marcador y al pisar el área envía sobre la posición de Dani Calvo para que este vuelva a marcar.

3-0 mto. 89: Combinación entre Dani Calvo y Juanki que es finalizada en gol, ya en el área, por De Oro

Ajax Spinner