Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 4 > Jornada 29

29ª Jornada - Crónicas: CD Internacional de Móstoles 2 - 0 Móstoles C.F. (Temporada 2017/18)

Autor:
01-05-2018
Fotos: futmadrid

 

El Móstoles C.F. se queda de momento sin ascenso, mientras el Internacional de Móstoles se acerca a la salvación

 

Importantísimo triunfo del Internacional de Móstoles en el derbi de este pasado domingo en los campos Iker Casillas ante el Móstoles C.F., líder del grupo 4º de Primera Regional y que no lograba esta jornada el ascenso matemático a Preferente al caer derrotado.

Con estos tres puntos el conjunto dirigido por César Sánchez se mantiene a 4 puntos fuera del descenso, para encarar con optimismo los próximos encuentros. Por su parte el Móstoles C.F. tendrá que esperar para celebrar su ansiado ascenso a Preferente, y a pesar de la derrota tiene prácticamente todas las papeletas para lograrlo en la próxima jornada.

PRIMERA REGIONAL - GRUPO 4º (2017/18)

C.D. Internacional de Móstoles

 

Móstoles C.F.

 

ALINEACIONES

 

GOLES     

1-0 ( 29´) : Abraham
2-0 ( 75´) : Pablo Castilla

 

ARBITRO:

Jorge García Racionero, asistido en bandas por Adrián Del Mazo Martin y Yousri Hajjam Hajjam. Partido muy complicado de arbitrar en un derbi muy competido, expulsó al jugador visitante Roni al filo del descanso.

 

INCIDENCIAS:

Campos Iker Casillas - (Móstoles) - Hierba Artificial - Terreno de juego de hierba artificial practicable. Desapacible jornada con viento y frio, pero un gran ambiente en las gradas con unos 400 aficionados que se acercaron a presenciar el encuentro a pesar de las inclemencias del tiempo. Entrada gratuita.

En los prolegómenos el Internacional de Madrid saldría al campo acompañado con niños y niñas de la cantera.

 

CRÓNICA// Futmadrid

Todo parecía dispuesto para la fiesta del Móstoles C.F., tras el temporadón que están realizando se presentaban en el derbi local frente al Internacional de Móstoles con la posibilidad del ascenso matemático a Preferente si lograban la victoria, algo que tuvieron que aplazar después de un excelente trabajo del conjunto dirigido por César Sánchez.

Por su parte el Internacional de Móstoles acudía al encuentro tras su pasada victoria fuera de casa en el complicado campo del Atlético Valdeiglesias, un triunfo que les daba moral para encarar un partido ante el líder del grupo, su lucha por evitar el descenso sigue vigente, por lo que el ganar el partido ante el Móstoles C.F. le permite mantener 4 puntos de distancia sobre los puestos de descenso a Segunda Regional.

El Internacional de Móstoles supo jugar sus cartas en un encuentro de pocas ocasiones pero muy intenso, en la primera parte estuvo muy bien plantado sobre el terreno de juego realizó una grandísima labor de presión sobre la salida de balón del rival evitando que su portería se viera afectada por demasiado peligro, salvo las internadas por banda izquierda de un inquieto Roni, sin duda el mejor hombre de su equipo.

Ambos conjuntos saltaban al terreno de juego con un sistema táctico parecido, por el bando visitante ocupaban el centro del campo Jerry, Romo y Alo, mientras Adam se colocaba como referente en ataque con Roni y Obi en bandas, por su parte el Inter estaría con firmeza en el centro del campo con el aporte de Mario Serrano, Óscar y Pablo Castilla, mientras en punta de lanza se situaba Edu con Mario Tortosa y Elmo en bandas.

Intentaría el Móstoles C.F. llevar desde el comienzo la iniciativa, pero el viento que les pegaba de cara dificultaba las transiciones, además del buen hacer en la presión del conjunto local. La primera llegada del partido se produciría a los 3 minutos, en una acción rápida del Móstoles C.F. dónde el balón le llegaba en banda derecha a Obi quien viendo al arquero adelantado colocaba una pelota por encima al segundo palo para que Alo de cabeza lograse rematar a portería, la reacción de Gonzalo sería rapidísima para volver sobre su portería y recoger la pelota, aunque los jugadores visitantes reclamarían que el balón había entrado entre los tres palos.

La réplica del Internacional de Móstoles sería inmediata con un disparo lejano y desviado de Mario Tortosa, la implicación del conjunto local era total, esfuerzo y lucha junto a una buena colocación sobre el campo hicieron que con el paso de los minutos las fuerzas se igualaran.

El Móstoles C.F. ya no era capaz de generar peligro sobre la portería de Gonzalo, de hecho no volverían a llegar a puerta hasta el minuto 12 con un disparo de Roni que no llevaría ningún peligro tras pegar en Edgar.

El conjunto dirigido por Jesús Segovia quería mantener su estilo de juego llevando la pelota controlada desde atrás, pero no era nada fácil, la buena presión del rival y el viento incomodaba en exceso esa transición tan característica del combinado azulón.

Se llegaba al minuto 20 de partido sin ocasiones claras por ninguno de los dos bandos, también era verdad que el Internacional de Móstoles no había llegado a portería contraria, pero ya había dado muestras de ciertos acercamientos con intenciones sobre todo por banda izquierda con Elmo como protagonista.

También el Móstoles C.F. lograba alguna penetración por banda izquierda con un activo Roni, pero no terminaban de finalizar las jugadas, en esta situación llegaría el 1-0 para el Internacional de Móstoles, precisamente una jugada por su banda izquierda con papeles cambiados, rápida salida que acaba en un centro de Edu para que de primeras y cruzando la pelota Abraham subiese el primero en el marcador, era la primera llegada clara de los locales, y finalizaba en gol.

Tras el gol quiso el Móstoles C.F. dar un paso más, de nuevo con Roni como protagonista la mayoría de las veces. En una jugada que el colegiado pitó como falta en contra del Móstoles C.F. a los 32 minutos llegaría la primera cartulina amarilla para Roni por protestar, cartulina que sería decisiva para su posterior expulsión.

El encuentro se activó, a los 33 minutos un saque de esquina botado por Mario Tortosa en rosca, se dirigía a portería ayudado por el viento, pero Cristian de puños lograba despejar, el gol había dado alas al conjunto rojinegro, llegando incluso a realizar alguna combinación perfecta.

En el minuto 41 de nuevo Roni se marchaba de su defensor para penetrar en el área, pero la zaga del conjunto local estaba inmensa y Edgar lograba sacar la pelota antes de el jugador visitante cediera a algún compañero.

El Inter seguía claramente su guión, y en los minutos finales de la primera parte mantenían una presión alta sobre sus rivales, a los 43 minutos lograban robar la pelota en la presión y Elmo penetraba por su banda izquierda para centrar sobre Mario Tortosa que parecía estar en todas partes, el jugador local no lograba rematar con comodidad marchándose la pelota a corner tras pegar en un defensor del Móstoles C.F., el saque de esquina botado por el propio Mario Tortosa se marchaba por encima del travesaño después de que el viento ayudara a la trayectoria del balón.

Llegados al descuento de la primera parte se produciría la jugada que acabaría en la expulsión de Roni, el excelente futbolista volvía a penetrar por su banda izquierda para que la defensa lograse despejar a corner, en la previa al saque de esquina habría un roce pero sin pasar a mayores, cuando todo estaba preparado para el saque de esquina Óscar caía al suelo, y el colegiado mostraba cartulina amarilla a Roni lo que significaba su expulsión, el jugador azulón había pisado al centrocampista interista, esta jugada dejaba al Móstoles C.F. con un hombre menos para toda la segunda parte, y sin su mejor hombre en el partido.

Al final el corner se sacaría sin problemas y sin peligro, pitando el colegiado el final de una intensa primera parte que terminaba con 1-0 para el Internacional de Móstoles.

La segunda parte comenzaba sin cambios en ningún equipo pero con el Móstoles C.F. con 10 jugadores lo que motivaba al cuerpo técnico a colocar tácticamente a su equipo con la nueva situación, a una defensa en línea de cuatro hombres se situaba un triángulo en el centro del campo con Jerry como mediocentro defensivo y Alo con Romo más adelantados, mientras Adam y Obi se posicionaban arriba, con un Obi más escorado a la derecha, y que en esta segunda parte realizaría la labor que propuso Roni en el primer tiempo.

El segundo periodo comenzaba con un Móstoles C.F. dispuesto a darlo todo, con el viento ahora a favor se decidieron en busca del empate a pesar de su inferioridad numérica, un arranque de coraje y de equipo ganador que no tenía miedo a las adversidades, por su parte el conjunto entrenado por César Sánchez, sin prisas y con el marcador a favor no le importaba que la posesión fuese de los azulones, manteniendo una defensa activa y buscando alguna contra para finiquitar el encuentro.

El primer acercamiento con peligro sería para los locales tras una falta lateral sobre Edu que Mario Tortosa colocaba en el área y Elmo a bote pronto lograba rematar alto, aunque el colegiado había anulado la jugada por fuera de juego.

La primera llegada del Móstoles C.F. sería en el minuto 47 en una jugada personal de Obi cuyo disparo era taponado por Edgar en una nueva intervención del central del conjunto local.

El Móstoles C.F. mantenía claramente la iniciativa, confiando en que llegaría alguna oportunidad para el empate, a los 53 minutos llegaría esa oportunidad deseada que no finalizaría en gol por falta de remate, falta lateral desde banda derecha que Adam coloca al área y Jerry no acierta a rematar de cabeza cuando tenía todo a favor para haber finalizado en buena disposición la jugada.

El equipo de Jesús Segovia a pesar de su dominio seguía sin encontrar huecos ante la buena labor defensiva del Internacional de Móstoles. Con el paso de los minutos el partido entraba en diferentes fases de interrupciones, lo que perjudicaba al Móstoles C.F. en su intento por empatar, la falta de continuidad afectaba al juego.

Tras un saque de banda lateral para los locales pudo anotar el 2-0, el balón le llegaba de cara a Pablo Castilla quien desde la corona del área chutaba raso para que Cristian lograse repeler el disparo evitando el tanto, ya estábamos en el minuto 70 de partido.

Un par de minutos después la oportunidad sería para el Móstoles C.F. en una falta frontal al borde del área grande, el encargado de lanzarla sería Adam con pierna izquierda, el lanzamiento se marchaba fuera, a la izquierda de portería, rozando el palo, estuvo cerca el empate.

Se llegaba al último cuarto de hora con más presión por parte del Móstoles C.F. cuando tras un saque de esquina a favor de los visitantes la jugada continuaría para que el Internacional de Móstoles recuperase el esférico en la medular y tras una buena combinación colectiva Elmo veía la penetración en carrera entre los centrales de Pablo Castilla colocándoles un buen balón para que el jugador local tras su control cruzase la pelota ante la salida de Cristian haciendo subir el 2-0 en el casillero, el partido prácticamente estaba decantado en el derbi mostoleño por los interistas.

En el minuto 78 una falta lateral para el Móstoles C.F. era ejecutada inocentemente por Adam, a las manos de Gonzalo. En el minuto 82 volvería el Móstoles C.F. a tener una oportunidad tras un pase en largo hacia Pichi y su centro era despejado por la zaga local cuando Obi estaba en boca de gol para el remate.

En los minutos finales el Móstoles C.F. seguía intentándolo con todas sus ganas, acercamientos que no fructificaron en un último empuje de orgullo. Para el minuto 87 el Internacional de Móstoles tendría su ocasión pero Badín lograba despejar cuando Elmo recibía un balón franco para marcar.

Pero sin duda la mejor ocasión para los azulones en esta segunda parte llegaba en el minuto 88 tras un balón largo que recogía Obi y tras marcharse de su marcador hacia línea de fondo centraba perfectamente para que Badin en boca de gol chutase a puerta pegando en el cuerpo de Abraham, evitando el tanto.

El partido acababa con una acción para los visitantes sin consecuencias, y un disparo flojo de Leo que recogía el meta local Cristian sin mayor peligro, y otro de nuevo de Leo que se marchaba por encima del travesaño.

Tras cinco minutos de descuento el encuentro finalizaba con 2-0 para el Internacional de Móstoles.

 

Fotos del partido por futmadrid

Vídeo resumen del partido


Más crónicas: ver abajo en Noticias Relacionadas

 

Ajax Spinner