Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Femenino > Grupo 1 > Jornada 29

29ª Jornada - Crónica: Unión Alcobendas Sport Palco 4 - 0 CD Talamanca

Autor:
25-04-2014

 

Crónica // Unión Alcobendas Sport Palco

Partido adelantado de la 29ª Jornada de Liga de la Primera Regional Femenina Grupo 1 disputado entre los equipos de la Unión Alcobendas “A” y C.D. Talamanca en tarde/noche soleada y fresca.

Alineación Titular: Irene, María Galan, Nerea, Laura, (Paula, min.65), Elena, Paloma (Andrea, min.46), Natalia (Kapis min. 70), Flaca, Claudia (Pipa min.67), Sonia y María Torija (Tamara, min.70).

No sé si fue el día extraño para celebrar el encuentro de liga, pero poco fue lo que vimos ayer sobre el terreno de juego…!!! Partido sin mucha historia que contar, frio, poco intenso, sin mucha motivación por ambos equipos, como si fuera un trámite que había que cumplir acuciado por la poca presencia de público que estaba a esas horas en un importante y atractivo partido de Champions…!!!

La verdad es que el partido por momentos era un poco tedioso, ya que las chicas del Talamanca juntaban líneas en defensa de su portera muy ordenadas y con constantes apoyos pero prácticamente sin pisar campo contrario lo que daba todo el partido el balón a las Unioneras que con muy pocas intenciones y sabedoras de su superioridad movían el esférico a su antojo pensando que los goles se sucederían por el propio peso del partido.

Pero equivocabas estaban en pensar que sin correr y sin ponerle ritmo al partido caería la goleada como así fue si no fuera por las dos galopadas habituales de María Torija que en los minutos 7 y 18 en sendas vertiginosas jugadas en velocidad se plantó sola ante la portera rival, batiéndola por bajo…!!!

Poca historia más en un primer tiempo muy soso con poco fútbol y con solo un equipo que quería la pelota pero que no estaba muy por la labor de hacerla jugar…!!!

C.D. Talamanca

La segunda mitad más de lo mismo,  las jugadoras del  Talamanca mucho más atrás que en la primera mitad renunciando casi completamente al ataque no pasaban apenas del centro del campo y nuestras chicas de la Unión que a pesar de los cambios no dieron síntomas de mejora y que se dedicaron a más de lo mismo, controlar el balón sin mucho desgaste físico como reservando fuerzas para las finales que les quedan por disputar de aquí al final de liga…!!!

Dos zarpazos más a poco de finalizar el encuentro en jugadas individuales de la Flaca en el min.80 que se fue por piernas y batió cruzando el balón ante la salida desesperada de la portera visitante y una Sonia que metió un golazo con un disparo potente desde dentro del área por toda la escuadra…!!!

Como nota positiva el retorno a los terrenos de juego después de una larga lesión de Paula a la cual desde aquí animamos para que siga poco a poco a coger el nivel de juego que tenía antes de su dilatada lesión…!!!

También destacar el gran sacrifico de las chicas del Talamanca que a pesar de las dificultades han aguantado toda la temporada encarando los partidos con gran entusiasmo y en especial a aquellas jugadoras que formaron parte de la Unión a las que tenemos un gran cariño…!!!

Tres puntos más sin demasiado desgaste para seguir enganchadas en los puestos Champions y pensando ya en el partido que nos espera el día 1 en Colmenar donde nos jugamos buena parte de nuestras opciones…!!!

Chicas solo quedan 6 finales hasta el final de temporada y tenemos que dar ese último sprint para quedar lo más alto en la tabla posible…!!!

Todos juntos, #llegaremoslejos.

Ajax Spinner