Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 3 > Jornada 29

29ª Jornada - Crónica: Racing Villaverde CF 2 - 0 AD Alhóndiga (Temporada 2016/17)

Autor:
01-05-2017
Foto archivo

 

El Racing Villaverde se lleva el partido ante un luchador Alhondiga

 

Crónica /// Aficionado AD Alhóndiga

El Racing Villaverde ha cogido el rítmo bueno en el momento más oportuno de la temporda, esta vez ante un buen A.D. Alhóndiga, que se presentó en el Polideportivoi Oroquieta con muchos cambios.

Siete partidos consecutivos sin perder, sólo cediendo un empate dice mucho del excelente trabajo realizado por Rafa Escobar en el buen equipo de Villaverde.

El Racing saldría al terreno de juego con Fran en portería, cancerbero que estuvo muy seguro evitando más de un gol, una línea de cuatro hombres atrás, destacando el central Jorge, autor de los dos goles que le darían el triunfo al conjunto villaverdino. En el centro del campo colocaria a tres mediocentros, dos extremos puros y arriba al delantero Cristian.

Mario, el jugador referencia del Racing Villaverde, ayer domingo no estuvo del todo acertado, sobre todo gracias al gran trabajo en materia defensiva del conjunto getafense.

Por su parte, el equipo dirigido por José Agustín Hernán salía con un once con cambios, en portería Pichu, arquero que no tuvo mucho trabajo pero que encajaría dos goles dónde nada pudo hacer, en defensa una línea de cuatro hombres con Gallo y Adrián como centrales, destacando por su buen hacer ante el excesivo trabajo que tuvieron que realizar, junto a Zeus y Alberto, bien defensivamente, aunque muy fallones en la salida de balón, tuvieron diversas contras que no acertaron en el pase idóneo. En la medular dos mediocentros de creación con Iván Fraile y Marcos, pero en el partido de ayer tuvieron que poner en acción su faceta defensiva con robos de balones, contención y salida rápida, ya que gran parte del partido el Alhóndiga estaba metido en su campo.

Como extremos ejercieron Barri, que estuvo poco participativo, y Ramos, desparecido durante el encuentro aunque como la semana anterior pudo marcar en la primera parte errando el disparo, en este partido jugaría Abad de enganche, de sus botas saldrían las jugadas con más creatividad del equipo, en punta jugaría Pedro Cornejo, que se le vio fuera del partido y lejos de poder hacer daño, alguna galopada y poco más.

Durante los primeros 45 minutos el partido sería controlado claramente por el Racing Villaverde, el Alhóndiga estuvo seguro en defensa con sus jugadores juntitos y cerrando huecos, realizando un gran esfuerzo con contínuas basculaciones defensivas, en todo caso dejaban tocar al rival en su campo para estar replegaditos atrás , así transcurriría el primer periodo con muy pocas ocasiones de peligro. Ya en el minuto 45 una internada del equipo local acababa con el jugador racinguista Cristian plantándose solo ante Pichu, una acción que estuvo cerca de suponer el 1-0 en el marcador.

Los de Villaverde estaban jugando bastante mejor, tanto con el balón como sin él, sabe administrar sus recursos incluso a balón parado, y sobre todo, ha encontrado el momento de forma óptimo de algunos de sus jugadores, como Mario, Cristian, Jorge o Fran, este equipo sin duda está llamado a cerrar la temporada con muy buenos números.

En el inicio de la segunda parte el Alhóndiga logró desarticular al Racing Villaverde, el conjunto getafense adelantó líneas y comenzó a llevar peligro a zona defensiva local, el Racing Villaverde perdió el sitio, mientras Barri mostraba su verticalidad y Abad aparecía en la zona roja de peligro, con la entrada del delantero Artiz Hernández sustiuyendo a Ramos, el Alhóndiga dio más sensación de peligro.

Fraile y Marcos más confiados después de la primera parte dónde no pararon de correr detrás del balón para cerrar líneas, comenzaron a tener más posesión de balón, durante los primeros 15 minutos de la reanudación el partido parecía otro, los foráneos lograban tener posesión de balón y realizaban llegadas contínuas sobre la portería defendida por Fran, meta que estaría muy seguro durante todo el partido.

Los de Getafe habían salido al campo con las ideas claras, jugar, símplemente, ni más ni menos, tener la pelota que le fue esquiva en la primera parte, tocar y tocar para pasarlo bien, realizando juego de toque que para eso habían venido a competir a Villaverde, Barri tendría una ocasión clarísima en el minuto 55 plantándose solo delante del portero local, pero su disparo se marcharía fuera.

El Racing Villaverde había salido en la segunda parte dormido, esperando que los morados se dejaran ir y que alguna transición rápida les metiera en el partido, y así resultaría, falta de tensión en un contragolpe dónde Zeus no entrega el balón a Pichu, le gana la posición Cristian, era un primer aviso, luego llegaría una segunda falta tan solo tres minutos después, pidiendo la roja para el central visitante Adrián, la falta la lanzaría Jorge colocándo la pelota por encima de la barrera y materializando el 1-0 para los locales. El Racing Villaverde es un equipo maduro, esperó su oportunidad y cuando mejor estaba jugando el rival les metió el primer gol.

A los 61 minutos salían del césped Fraile y Marcos, futbolistas que habían trabajado muy duro y bien durante los minutos que estuvieron en el encuentro, realizando muchas ayudas defensivas y manteniendo unidas las líneas. Salían al campo Lázaro y Mario para para dar oxigeno al equipo.

Durante estos momentos sería mejor el equipo local, lo bueno dentro de lo malo que supone un tanto en contra, es que al Alhóndiga le habían hecho un tanto a balón parado, gol que despertaría al Alhóndiga teniendo otra gran ocasión en los pies de Aritz que Fran sacaba en el mano a mano.

El Alhóndiga no se escondería, con el marcador en contra se lanzaron al ataque con Abad, Barri y Aritz, que estaban haciendo daño al Racing, el equipo visitante estaba volcado buscando el empate, ponían trabajo y trabajo, pero la esperanza de poder sacar algo positivo de Oroquieta se acababa en el minuto 70 en un saque de esquina bien puesto con remate de Jorge para colocar el 2-0 para los hombres de Rafa Escobar.

El gol resultó un mazazo para el Alhóndiga, con el equipo decaído entraba Blasco, habitual de las alineaciones, por un poco participativo Pedro Cornejo, Blasco daría soltura a la banda derecha creando mucho peligro, a los 80 minutos le harían un penalti bastante claro, pero el colegiado no lo estimó como tal.

El equipo de Getafe había perdido el sitio, solo buscaba el fútbol directo buscando recortar distancias lo antes posible, los últimos 10 minutos se harían largos al equipo local, el peligro seguía rondando el área racinguista con Barri, Blasco, Abad y Artiz, Abad el mejor jugador visitante en el día de ayer, recibía una falta al borde del área.... así en el minuto 90 una recriminación del capitán visitante Mario acababa con su expulsión con roja directa por parte del colegiado, unos minutos antes el técnico José Agustín Hernán había visto también la roja por dos amarillas en una protesta.

Con 2-0 finalizaba el encuentro. El Racing Villaverde es un equipo en auge, fue mucho rival para un Alhóndiga que luchó al máximo, jugó cuando pudo y que los dos goles a balón parado les hicieron mucho daño.

Ficha del partido

NOTICIAS RELACIONADAS

Ajax Spinner