Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 1 > Jornada 29

29ª Jornada - Crónica: ED Moratalaz 2 - 1 La Moraleja CF (Temporada 2018/19)

Autor:
29-04-2019
Fotos: Cefe

 

Triunfo de la ED Moratalaz frente a La Moraleja CF, para estar más cerca del histórico ascenso a Tercera División

 

Crónica realizada por Cefe, quien colabora con sus crónica en este medio

 

Crónica realizada por /// Cefe  (@Cde03376093)

La E.D. Moratalaz sumaba tres importantes puntos para seguir líder destacado en su lucha por subir a Tercera División en una mañana soleada en La Dehesa de Moratalaz frente a un complicado La Moraleja C.F.

Buen ambiente en las gradas del antiguo Urbis para presenciar el partido entre el Moratalaz y La Morajela, otro equipo de la zona alta de la clasificación que llegaba al partido tras cinco encuentros sin conocer la derrota. El resultado final sería 2-1 a favor del conjunto local tras un penalti transformado por Cristian Mora en el minuto 81.

La primera parte empezaría con un buen ritmo, con el conjunto dirigido por Jorge Vallejo buscando la porteria rival, como viene siendo habitual con buen toque de balón, jugándolo desde atrás. Pronto llegaría el 1-0, transcurría el minuto 9 cuando un buen centro era rematado de cabeza por Abel para alojar la pelota dentro de la portería defendida por Nacho Asín.

Tan solo dos minutos después el balón volvía a besar las redes del equipo visitante tras dos tiros rechazados, pero el colegiado anulaba la jugada por fuera de juego. El equipo local con mucha seriedad en su juego tendría una nueva ocasión sobre el minuto 26, pero el balón era rechazado a corner.

La Moraleja marcaba el 1-1 de penalti

Tras la primera media hora el conjunto entrenado por Álvaro Barreiros logró estabilizarse e intentó acomodarse a las circunstancias del partido, en esta situación llegaría la primera gran ocasión foránea, se llevaban 38 minutos de partido cuando era trabado dentro del área un jugador de La Moraleja, el colegiado no lo dudaría decretando la pena máxima que sería lanzada por Raúl Mera para colocar el 1-1 en el marcador.

En el tramo final del primer periodo el equipo visitante con más confianza, llegó a subir líneas, teniendo un nuevo acercamiento peligroso en un saque de esquina que el portero local Yayo, lograba despejar con contundencia de puños. Con 1-1 se llegaba al final de los primeros 45 minutos.

Durante la segunda parte la E.D. Moratalaz dispondria de más posesión de balón, y por añadidura, más y mejores ocasiones que su rival, mientras La Moraleja CF generaría poco peligro.

Las ocasiones locales comenzarían en el minuto 64 con un tiro desde dentro del área pequeña que lograban despejar a corner en el último momento. Tan solo un minuto después pudo anotar el Moratalaz con un potente disparo desde fuera del área que pegaba en el larguero.

Para el minuto 73 los acercamientos por parte morataleña no cesaban, gran tiro que atrapaba Nacho Asín, y al minuto siguiente un nuevo tiro saldría junto al poste, pegando el balón en el lateral de la red.

Estaba claro que el gol podría llegar en cualquier momento, y sucedió en el minuto 81 al transformar un penalti Cristian Mora para subir el 2-1, lanzamiento perfecto dónde el meta visitante no pudo llegar al lanzamiento con pierna derecha a su lado natural.

Tras colocarse por delante los pupilos de Jorge Vallejo controlaron el choque con La Moraleja CF de nuevo intentando llegar a portería contraria.

Ya no habría más jugadas de peligro en ninguna de las dos porterías, finalizando el partido con una falta en el centro del campo a favor de La Moraleja, con su portero subiendo al remate, se sacaría sin consecuencias.

En líneas generales el resultado se puede considerar justo, la E.D. MORATALAZ cada vez más cerca del ascenso de categoría a Tercera División, algo que sería histórico al ser la primera vez que lo lograría en su historia.

La ED Moratalaz lograba el 2-1 también con una pena máxima

Ficha del partido

 

Más fotos:

Ajax Spinner