Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 28

28ª Jornada - Crónicas: Real Aranjuez CF 4 - 2 CD Betis San Isidro (Temporada 2016/17)

Autor:
23-04-2017
Fotos: Julio Montero
 
El Aranjuez, con nueve, se hace con una victoria sufrida y necesaria ante un buen Betis San Isidro

 

 
Crónica /// Julio Montero
 

El objetivo para el equipo ribereño, antes de jugarse el partido, era hacerse si o si con los tres puntos en juego para no perder comba respecto al grupo de conjuntos que, ahora a falta de seis jornada para la finalización de la competición de liga, siguen peleando por los dos puestos que dan opción al ascenso a la tercera madrileña.

Con esa principal premisa saltaban al terreno de juego los jugadores del Aranjuez ante un Betis San Isidro que llegaba al “Deleite” necesitado también de puntos pero, estos, con el punto de mira puesto en alejarse de la zona de descenso.

Una de las ultimas balas que le quedaban al conjunto que dirige Rafa Pérez “Rafita” pasaba por hacerse con la victoria en un partido donde los ribereños, tras dos jornadas anteriores con un empate y una derrota respectivamente, afrontaban este reciente compromiso con la obligación de no dejar escapar ya ningún punto de su feudo.

Aranjuez y Betis afrontaban el partido, y así lo plasmaban sobre el verde de “El Deleite”, sin ningún recato ni especulación.

Desde el pitido inicial del encuentro, los dos , sin ninguna especulación, afrontaron el partido con una clara vocación ofensiva.

Transcurrían los primeros minutos del encuentro y el balón ya había merodeado con peligro por las inmediaciones de las dos áreas.

A priori se presentaba, bajo estas características, un partido muy atractivo para el espectador que se había dado cita en el estadio ribereño.

Así las cosas no se tardó mucho en hacer trabajar al encargado del marcador.

 

 

En el minuto doce llegaba el 1-0 cuando Ortiz, tras recibir por el costado izquierdo, resolvía con acierto dentro del área para poner con ventaja a su equipo.

Primer jarro de agua fría para el conjunto de Juan José Mayor que, a pesar de ello, no le perdía la cara al encuentro.

El Betis, de centro campo para arriba seguía mostrando una buena cara pero, en labores defensivas, comenzaba a mostrar notables signos de debilidad.

Una circunstancia esta que era de nuevo aprovechada por el conjunto ribereño cuando ahora, en el minuto treinta, era Noé, gracias a las facilidades en defensa del Betis, el encargado de poner el 2-0 en el electrónico de “El Deleite”.

Es verdad que el Aranjuez  hasta ese momento había llegado poco sobre el área rival, pero tampoco es menos cierto que lo había hecho con una notable efectividad.

Por el contrario, el Betis, también había tenido sus opciones pero la diferencia en el partido venía dada por el acierto de Ortiz y Noé.

Con ese marcador de 2-0, era el Betis el equipo que se veía obligado a poner algo más sobre el terreno de juego y, en base a un buen concepto del juego, elaborando y triangulando con peligro, en la recta final de la primera parte llegaron dos claras ocasiones para los de Juanjo Mayor como para haber conseguido ajustar el marcador.

En el minuto treinta y nueve Kazaki, lento dentro del área, desperdiciaba una clarísima ocasión para el 2-1 y un minuto después, el balón rematado por un compañero, sobrepasado Guille, terminaba golpeando en el poste de la portería ribereña.

Comenzaba a sufrir más de la cuenta un Aranjuez que veía como el Betis le metía atrás, fiando toda su suerte ofensiva en el intento en las salidas a la contra.

No obstante, se llegaba a la finalización de la primera mitad con esa cómoda renta ribereña de 2-0 para los de “Rafita”.

Ya en la segunda parte, nada más comenzar esta, llegaba el gol de Jordan cuando este, ante cierta pasividad ribereña, tocaba de cabeza en el área para terminar batiendo a Guille.

No había hecho nada más que comenzar la segunda parte y el Betis había sido capaz de recortar diferencias en el marcador con ese 2-1 que figuraba ahora en el mismo.

Pero la reacción ribereña no se hizo esperar. No quería sorpresas el Aranjuez.

Así, una brillante acción individual de Borja Mozo, en el minuto cuarenta y siete, servía para que este hiciera el 3-1 que volvía a poner tierra de por medio con el Betis San Isidro en el partido

Es más, cinco minutos después, una buena acción individual de Ortiz, en posición de extremo izquierdo, servía para que  de nuevo Borja Mozo, aprovechándose de un excelente envío de este al área, consiguiera de nuevo acertar con la portería rival para comenzar a allanar aún más el camino del triunfo ribereño.

Era el 4-1 ante un rival que seguía siendo fiel a su idea y concepto del fútbol. A pesar del marcador adverso no se descompuso un conjunto visitante con muy buenas individualidades en sus filas.

Cada vez que el Betis conseguía hilvanar una jugada desde atrás llegaba o daba sensación de peligro sobre el área ribereña.

En una de estas jugadas fue Denis el que, de haber estado más acertado ante Guille, podría haber conseguido poner el partido en un marcador de 4-2.

Seguía el encuentro y se entraba en la media hora final del mismo con una renta ribereña que, en ningún momento, podía hacer pensar en que la victoria se le podría escapar a los de Aranjuez.

Pero, circunstancias también que son intrínsecas al fútbol, comenzaban a pasarle factura al equipo ribereño.

El goleador Borja Mozo, en el minuto sesenta, tras un contacto dentro del área con un defensor, era expulsado por el colegiado quedándose el Aranjuez con diez jugadores y cinco minutos después, en una jugada tras un lanzamiento de córner, era Mara el que conseguía hacer el gol que ponía el partido en 4-2.

Las protestas desde el banquillo en el origen de esta jugada traían consigo para el Aranjuez la expulsión también de su entrenador Rafa Pérez.

Jugaba el Aranjuez con uno menos y aunque el Betis no era capaz de plasmar su superioridad numérica sobre el terreno de juego, aparecían ciertas dudas en el seno de un Aranjuez que no tuvo más remedio que ponerse el mono de trabajo para seguir manteniendo su ventaja.

Llevaba la iniciativa el Betis y sufría el Aranjuez y aún más cuando, en el minuto setenta y seis, Naveira veía su segunda cartulina amarilla, dejando a hora a su equipo con nueve jugadores.

La situación de complicaba, pero la renta aún permitía al Aranjuez jugar a favor de marcador.

El equipo ribereño tiró de solidaridad, entrega y compromiso para ser capaz de no ver peligrar un resultado que le era favorable y que al final, no sin mucho sufrimiento, certificaba ante un Betis que tuvo sus opciones y no le puso nada fácil la victoria a los de Aranjuez.

Al final tres puntos vitales para el Aranjuez a falta de seis partidos todavía por jugarse ( en realidad serán cinco ya que el 7 de Mayo jugaría con el Puerta Bonita) en los que el equipo de “Rafita” tiene aún mucho que decir como uno de los favoritos por estar la próxima temporada en tercera división.

REAL ARANJUEZ C.F.: Guille, Plata, Naveira, Bulga, Juanlu, Cerón, Alfonso, Noé, Ricky, Ortiz y Borja Mozo.

Cambios: Dani (mto.51) entró por Juanlu; Juanki (mto.58) por Ortiz; Plaza (mto.75) por Ricky y Ors (mto.88) por Noé.

C.D. BETIS SAN ISIDRO: Sufo, Quesada, Augusto, Ulises, Juan, Randy, Alban, Ekaitz. Isaac, Kazaki y Jordan.

Cambios: Mara y Denis (mto.45) entraron por Quesada e Isaac respectivamente; Pedro (mto.56) por Juan y Juanpe (mto.56) por Kazaki.

ARBITRO: González Montejano. Mostró cartulinas amarillas a los jugadores locales Bulga, Cerón y Naveira (2) expulsado en el minuto 76 y a los visitantes Juan, Ekaitz, Juanpe y Pedro.

Expulsó, con roja directa, al ribereño Borja Mozo (mto.60) y al entrenador del Aranjuez Rafa Pérez “Rafita” (mto.66).

GOLES

1-0 mto. 12: Noé a la contra envía sobre la entrada por la izquierda de Ortiz y este, tras pisar el área, termina cruzando al fondo de la red lejos del alcance del guardameta.

2-0 mto. 30: Noé se hace con un balón dentro del área y finaliza con el mismo en el fondo de la red.

2-1 mto. 46: Jordan, solo dentro del área, remata de cabeza un balón que termina entrando, con una pequeña parábola,  por encima de Guille.

3-1 mto. 48: Borja Mozo ante la salida del guardameta termina regateándolo y marca a puerta vacía.

4-1 mto. 52: Ortiz, en posición de extremo izquierdo entra por su banda y envía al área para que Borja Mozo finalice rematando a gol.

4-2 mto. 65: Córner muy cerrado sobre el área ribereña y allí Mara, dificultando a Guille, finaliza con el balón dentro del marco.

Ajax Spinner