Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 1 > Jornada 28

28ª Jornada - Crónicas: CD Canillas 4 - 1 UD San Sebastián de los Reyes (Temporada 2014/15)

Autor:
20-04-2015
Fotos: Iván L. Jiménez
 
Goles para tomar aire

 

Crónica //// CD Canillas

Victoria que necesitaba el Canillas, tras merecer sumar mejores números en los últimos partidos, los de Rafa Nuche se presentaban en una situación incómoda enfrentándose al filial del Sanse en la lucha por alejarse del descenso.

El partido no pudo empezar mejor para los locales, a los 45 segundo, Rodri finalizaba una jugada desde 40 metros el balón hacía un efecto extraño y se convertía en el 1-0, no podía arrancar mejor el choque. En el minuto 4, los visitantes realizaron su primer disparo, aunque este se marchaba fuera.

Justo antes del minuto 15, dos ocasiones nuevas para el Cani, la primera un balón al espacio que Guille Comes no llega a rematar de lleno y que perdonó el tanto, y después con un remate de Losa tras un mal despeje del portero, que detenía el meta rival.

A partir del ecuador la cosa cambió, el Canillas tenía la posesión pero no controlado el choque y las llegadas eran de los visitantes que tenían claro que todas las jugadas había que finalizarlas, así obligaron a Xavi a sacar una buena mano abajo justo en el ecuador.

Hasta el descanso más ocasiones de los viistantes, un remate que tocaba en un defensa y se iba fuera, otro disparo desde lejos que se iba arriba, un remate de cabeza fuera y las dos más claras en el 44, con un lanzamiento de falta al larguero y otro disparo que despejaba Xavi y Mostajo salvaba el posterior rechace, el Cani se iba ganando 1-0 al descanso pero con dudas.

Pero los fantasmas se alejaron al poco de empezar la segunda mitad, buen centro de Durán que remataba a la red de un gran cabezazo Morales logrando el 2-0, con dos tantos de los dos laterales, en el minuto 47.

Pero no se rindieron los franjirrojos, primero en una acción que salvaba Morales al cruce cuando ya se disponían a disparar, y posteriormente en una jugada que salvó dos veces bajo palos Guille Martín. A la siguiente en el minuto 61, llegó el 2-1, tras un saque de banda una peinada y superar a Xavi.

En el minuto 63, los visitantes tuvieron el empate, con un lanzamiento de falta, sin aparente peligro que se envenenaba y se estrellaba en el travesaño por la parte superior. Aparecían los nervios, pero el Canillas supo leer el encuentro, Edgar en el 66 tuvo el tercero obligando al protero a desviar a córner.

Entonces llegaron las dos últimas ocasiones de los visitantes, con una acción a balón parado que blocaba Xavi y otra oportunidad clara que mandaban arriba. Durán estuvo cerca de lograr un gol olímpico que despejó al portero, poco después llegó la tranquilidad, buena maniobra de Edgar que se marcha de su par y mete un balón entre líneas para Ortiz que supera al meta y marca el 3-1.

El 4-1 fue igual, los mismos dos protagonistas, jugada en banda de Edgar que pone la pelota atrás a la llegada de Ortiz que marcaba el cuarto a 5 minutos del final. Aún hubo tiempo para que Chiki casi marcara el quinto salvando un defensor bajo palos, al final importante victoria del Cani que toma un poco de aire y aleja el nerviosismo para los próximos partidos.

Esta victoria permite al Canillas ponerse 11º, con 6 puntos de ventaja con el descenso. La próxima jornada los de Rafa Nuche visitan al AD Complutense Alcalá, 6º clasificado con 43 puntos, 5 por encima de los nuestros.

Alineaciones: Xavi, Morales, Rodri, Guille Martín, Mostajo, Alasko, Guille Comes, Durán, Ortiz, Edgar y Losa. También jugaron Jean, Koke, Nacho Mora y Chiki.

NOTICIAS RELACIONADAS

Ajax Spinner