Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Juvenil > Grupo 3 > Jornada 28

28ª Jornada - Crónica y vídeo: FC Villanueva del Pardillo "B" 0 - 3 CF Quijorna (Juvenil - Temporada 2018/19)

Autor:
05-05-2019

 

El C.F. Quijorna Juvenil daba la sorpresa en Villanueva del Pardillo superando claramente al filial "B" Juvenil pardillano

 

Crónica /// Aficionado - Vídeo: Javier Francisco Otero González

En jornada vespertina se jugó el pasado jueves 2 de mayo de 2019 el encuentro correspondiente a la 28ª jornada de liga del grupo 3º de Segunda Juvenil entre el F.C. Villanueva del Pardillo "B"  y el C.F. Quijorna, antes del choque les separaban en la clasificación 18 puntos de diferencia a favor del conjunto local.

Se presentaba el Quijorna en la cancha pardillana tras lograr 7 puntos de los últimos 12 disputados, ante un equipo "B" del Villanueva del Pardillo que volvía a la competición después de no haber jugado la semana anterior al tener que enfrentarse al Aupa - Mentema Boadilla "B", equipo que al final no comenzó la temporada, causando baja.

Comenzó el partido el cuadro visitante con muchas ganas, presionando arriba al Villanueva del Pardillo "B", eso le daría iniativa en el juego, con acercamientos a puerta y algún disparo lejano que no encontraría portería por poco.

Con el paso de los minutos también los locales quisieron dar un paso adelante, pero el Quijorna mantenía un fuerte centro del campo que lograba contrarrestar el intento de juego combinativo local, incluso la defensa adelantada del Quijorna daba al traste con los intentos de pase entre líneas por parte blanquiazul.

En esta situación llegaría el 0-1, penetración de Adri Arias que acaba con un balón a la derecha para que chutase a puerta al primer palo Martín, el portero local no lograba atajar la pelota de primeras y viniendo desde atrás el propio Adri Arias recogía el rechace para anotar el primer gol de la tarde, era el minuto 17.

El gol daría alas más si cabe al Quijorna, presionando la salida de balón y haciendo complicada la transición de un Villanueva del Pardillo "B" que no encontraba su sitio, además la defensa adelantada visitante acortaba los espacios.

Para el minuto 29 llegaba el 0-2 en una acción en semifallo por parte del Quijorna a la hora de chutar desde dentro del área, pero la pelota suelta la recogía Martín para a la media vuelta empalar al palo corto superando a Saladin.

Las opciones por parte del Villanueva del Pardillo "B" eran balones largos a banda para romper la defensa adelantada, pero no era nada fácil ante la presión del rival. A los 35 minutos se reclamaría una pena máxima a favor local al caer dentro del área Chems, pero el colegiado muy cerca de la jugada dejaría seguir.

A los 42 minutos pudo anotar su primer gol el Villanueva del Pardillo "B", por fín encontraban la banda para romper el fuera de juego y el centro al área desde la derecha acababa con una segunda opción que la zaga visitante lograba sacar desde la misma línea de gol.

Con 0-2 finalizaba el primer tiempo tras un gran trabajo del conjunto dirigido por Pedro Moral.

En la segunda parte los locales dieron un paso al frente, pero el Quijorna con tres hombres arriba no se encerraron atrás ni mucho menos a pesar de ir ganando 0-2. El gran trabajo visitante era palpable, con muy buenos conceptos de ayuda y solidaridad a la hora de la basculación.

El partido se cerró definitivamente tras una jugada de Adri Arias que cedía a Gabri que completamente solo alojaba la pelota dentro de la portería, era el minuto 53 de partido para el 0-3.

La moral del Villanueva del Pardillo se vino abajo, mientras el Quijorna logró tener alguna ocasión más al contragolpe, aunque los locales pudieron recortar diferencias en alguna jugada aislada que llevaría muchísimo peligro como por ejemplo el uno contra uno de Txomin ante el meta Arteaga a los 64 minutos que el arquero lograba despejar y el rechace posterior lo sacaba desde la misma línea de gol la zaga "rojilla".

Otra de las opciones claras para recortar distancias para el Pardillo "B" llegaba tras un penalti a su favor cometido sobre Dani Otero tras una gran penetración en el área, el propio Dani Otero sería el encargado de lanzarlo pero Arteaga adivinaba sus intenciones y lograba parar la pena máxima, oportunidad perdida para el Juvenil "B" local.

En el descuento de nuevo Dani Otero estuvo cerca de marcar el gol para su equipo, pero la vaselina se quedaba corta dando tiempo al meta visitante a recoger la pelota antes de que entrase en su arco.

El partido ya no daría para más. Gran victoria del Quijorna, que supo jugar su partido ante un Villanueva del Pardillo más inconsistente, aunque también tuvo sus opciones.

Ficha del partido

Vídeo del partido por Javier Francisco Otero Fernández

Ajax Spinner