Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 3 > Jornada 28

28ª Jornada - Crónica: UD Usera 1 - 0 EMF Villarejo (Temporada 2018/19)

Autor:
18-04-2019
Fotos: Futmadrid

 

La U.D. Usera sigue soñando tras ganar en casa por 1-0 a la EMF Villarejo, el otro equipo revelación del grupo 3º de Primera Regional

 

La U.D. Usera lograba ganar por la mínima a uno de los equipos destacados del grupo 3º de Primera Regional, la EMF Villarejo. Ambos equipos recién ascendidos están realizando una extraordinaria campaña, dónde la EMF Villarejo ocupa actualmente puesto directo de ascenso a Preferente y la U.D. Usera está en tercera posición.

El partido tuvo una primera parte dónde los visitantes dispusieron de más llegadas a portería mientras la U.D. Usera tuvo pegada, mientras el segundo periodo se pudo apreciar intentos ofensivos de la EMF Villarejo ineficaces a la vez que el equipo local pudo matar definitivamente el encuentro a la contra.

1-0 para los de Usera en un encuentro emocionante hasta el final.

PRIMERA REGIONAL GRUPO 3º (2018/19)

U.D. Usera

E.M.F. Villarejo

 

ALINEACIONES:

 

GOLES: 

1-0 Jaime ( 44´m.)

ARBITRO:

Alberto Moraga Vidal, asistido en bandas por Iván Ríos Almagro y Francisco Javier de la Cruz León. Aceptable.

 

INCIDENCIAS:

Municipal La Chimenea - (Distrito Usera - Madrid) - Hierba Artificial - Terreno de juego de hierba artificial desgastado, en la zona lateral contraria a los banquillos se están realizando obras. Día soleado y con excelenete temperatura para la práctica del fútbol. Cerca de 200 espectadores presenciaron el encuentro. Entrada Gratuita. Se guardó un minuto de silencio.

 

CRÓNICA// Futmadrid

La E.M.F. Villarejo visitaba el municipal de La Chimenea para enfrentarse a la U.D. Usera, dos de los equipos revelación de la actual temporada 2018/19. Ya en el partido de ida los de Villarejo de Salvanés pudieron superar a su rival por un corto 1-0, por lo se preveía que el partido sería igualado, y así fue, pero esta vez serían los hombres de Javi Medina quien se impusiera a los pupilos de David Vargas y Jesús "Buta" Sacristán.

El partido disputado en la mañana del pasado domingo 14 de abril de 2019 comenzó con un EMF Villarejo dominador, intentó llevar el control del juego con un fortalecido centro del campo dónde actuaban su capitán Guindi, Corona y Adri más adelantado, mientras el goleador Alberto era el referente ofensivo, con David e Isma en bandas.

Por su parte la U.D. Usera conocedor perfectamente de su terreno de juego gestionó los tiempos acorde con sus ideas, mantuvo durante la primera parte una defensa de cuatro hombres con Gómez y Marcos en la medular, situando a Sergio en la mediapunta como apoyo de Jaime, quien con su envergadura podía perfectamente controlar el juego aéreo y situaciones de espaldas a portería, en bandas jugarían David y Samu.

El primer disparo hacia portería llegaría en el minuto 3 tras una falta al borde del área sobre Guindi, Alberto sería el encargado de ejecutarla directamente a portería con pierna derecha, el esférico se marchaba por encima del travesaño sin consecuencias.

El equipo dirigido por Jesús "Buta" Sacristán estaba decidido a buscar el gol, con mucha movilidad en zona ofensiva y una presión activa en la salida de balón mantenía la iniciativa en el inicio del encuentro. El Usera mucho más pragmático, buscaba encontrar una contra certera sin especulaciones futbolísticas.

Alberto, delantero centro visitante, siempre llevaba mucho peligro en todas sus acciones, los locales tenían que estar atentos a sus evoluciones, además era sabido que era el máximo goleador del Villarejo y uno de los jugadores más anotadores del grupo 3º de Primera Regional.

La intensidad y el esfuerzo físico era una de las características del encuentro en ambos conjuntos, el partido a partir del primer cuarto de hora entró en una pequeña calma, llegando alguna acción aislada como la jugada de Alberto que logra forzar un saque de esquina en el minuto 20 y que acaba con un golpeo de cabeza que estuvo cerca de entrar en la portería de la U.D. Usera.

El capitán visitante Guindi se lesionaría a los 23 minutos al intentar interceptar una penetración de Jaime, se dolería de la rodilla siendo sustiuido por Saúl, cambio que no afectó al organigrama de juego del conjunto de Villarejo de Salvanés al ocupar la misma posición que el sustituido.

El primer disparo a puerta por parte local llegaría en el minuto 25 por medio de Sergio desde la misma frontal del área, su golpeo demasiado centrado lo atrapaba sin problemas Borja, perfectamente colocado.

Se entraba en una fase de partido más directa llegando alguna ocasión bastante clara, en el minuto 28 una falta a favor del conjunto blanquiazul desde su propio campo era rematada en el segundo palo por Santi cuando estaba en excelente posición para haber perforado la portería rival, pero su golpeo no fue limpio marchándose la pelota fuera.

La réplica por parte de la EMF Villarejo llegaba un minuto después tras un balón largo desde portería que llegaba a Isma tras prolongación de cabeza, el jugador visitante intentaba el golpeo a la media vuelta llegando la pelota sin querer a Alberto que se encontraba completamete solo antre los centrales, el delantero centro del Villarejo se precipitaría ante la llegada de Caste para mandar el balón fuera cuando estaba delante del meta Aman.

El partido entró en el último cuarto de hora del primer periodo con mucha igualdad, pelea y brega, aunque los verdes mantenían cierta iniciativa. El tiempo iría pasando sin mayor trascendencia y con muchos balones divididos.

A los 41 minutos una media vuelta de Alberto con golpeo era atajada por Aman cuando la pelota buscaba la base del poste derecho de su portería, y el propio Alberto lo intentaría en el minuto 43 con un potente golpeo desde fuera del área, saliendo la pelota a las nubes, inmediatamente después pudo llegar el gol del Usera, falta en el centro del campo sobre Jaime que acaba con una buena jugada combinativa con cabezazo de Santi que no encontró portería por poco.

Pero el gol llegó poco antes de finalizar la primera parte, balòn recuperado en la lucha por Sergio que acaba en los pies de David su centro al desmarque en carrera de Gómez le permitía dejar la pelota franca a Jaime con un sutil toque, la perfecta definición de Jaime ante Borja convertía el 1-0, gol que al final les daría los tres puntos.

El gol dejó algo tocado al Villarejo pero ya no daría tiempo para más, llegaba el descanso.

Tras la reanudación la EMF Villarejo realizó otros dos cambios más, después de haberse visto obligados a susituir a Guindi en la primera parte, entrarían Jorge como lateral izquierdo pasando Fernando a ocupar la banda derecha, y Buta, que ocuparía la zona de ataque izquierda, jugador que sería el más incisivo de su equipo en esta segunda parte. El conjunto dirigido por Javi Medina no realizaría ningún cambio en el inicio del segundo periodo.

Si en la primera parte el Villarejo fue el equipo que más llegó a portería en la segunda parte sería la U.D. Usera quien se encontró más cómodo, con el marcador a favor y con más espacios al verse obligado la EMF Villarejo a adelantar líneas.

Al cuadro visitante le costaba llegar con claridad, tan solo en alguna acción a balón parado parecía llevar peligro, la "Udu" demostraba su consistencia con el marcador a favor, su primer disparo en el segundo periodo llegaría en el minuto 59 tras una buena combinación iniciada por Sergio con pase entre los centrales a Jaime quien dejaba de cara en la frontal del área para el golpeo raso de Gómez, el meta foráneo Borja recogía el balón sin mayores problemas.

La EMF Villarejo había perdido el control del centro del campo y le costaba un mundo enlazar jugadas con la zona ofensiva, incluso los balones largos eran muy complicados ante la férrea zaga local, por parte visitante su primer disparo en la segunda mitad llegaría a balón parado, saque de esquina en el lado derecho con centro al segundo palo logrando rematar de cabeza David para que Aman se luciera con una palomita, estábamos ya en el minuto 65 de partido.

En el minuto 71 Isma lo intentaba para la EMF Villarejo desde lejos, pero su disparo saldría muy desviado, no estaban siendo capaces de generar peligro, algo que sí habían logrado en la primera parte, las ganas que ponía Buta no era suficiente puesto que Alberto no tenía contacto con el balón.

El juego se volvería más embarullado según se acercaba el final, ademas el Villarejo se iría arriba con casi todo pero sin convicción, dejando muchos espacios atrás, con esa situación estuvo cerca Alonso de lograr el segundo para los blanquiazules, en el minuto 78 un balón peinado por Jaime era recogido por Alonso ante el despiste general visitante pero en el momento del golpeo no acertaba a introducir la pelota entre los tres palos.

La mejor ocasión de la segunda parte llegó en el minuto 87 a favor del Usera, balón rematado de cabeza en plancha por Samu, que entre el meta y el larguero evitan el tanto, hubiese sido el 2-0, pero se quedó en un susto para la EMF Villarejo, en esta segunda parte no le habían salido las cosas a los hombres de Jesús "Buta" Sacristán.

La EMF Villarejo se veía impotente sin crear peligro, llegándose al final con victoria local por 1-0, la última ocasión sería un cabezazo forzado sin trascendencia de Rubén Parla que detenía facilmente Aman.

Importante victoria de la U.D. Usera ante el Villarejo para seguir soñando en hacer historia, en todo caso ambos  siguen en la lucha por un nuevo ascenso, esta vez a Preferente.

Fotos del partido (pinchar aquí)

Vídeo resumen del partido

Ajax Spinner