Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Aficionados > Grupo 6 > Jornada 28

28ª Jornada - Crónica: CD Conde Orgaz 2-1 Fomento Alumni CF (Temporada 2018/19)

Autor:
16-04-2019
Fotos: CD Conde Orgaz

 

El C.D. Conde Orgaz logra el ascendo matemático a Segunda Regional a falta de seis partido para el final de liga

 

Crónica /// Aficionado CD Conde Orgaz

El pasado domingo 14 de abril de 2019 se enfrentaban en el colegio San José del Parque, C.D. Conde Orgaz y el Fomento Alumni C.F., primero y segundo clasificado del grupo 6º de tercera regional.

Los locales se presentaban con una renta de 5 puntos respecto a sus perseguidores, además de encadenar una racha de 16 partidos consecutivos ganados. El ultimo tropiezo de los albinegros fue contra el Fomento en el que cayeron derrotados por un claro 6-2.

Por el contrario, los verdes del Fomento se presentaban en el feudo con ganas de recortar puntos y alcanzar el liderato de la tabla clasificatoria continuando con su buena racha de 11 partidos consecutivos zanjados con victorias.

El partido comenzó con el ritmo y la tensión que se preveía entre los dos colosos del grupo 6. El Conde comenzó a llevar la batuta del encuentro desde la línea defensiva gracias al gran rigor táctico de los centrales blancos, mientras que el peligro llegaba desde la banda izquierda de la mano de Roberto Lagares que fue un total incordio para la defensa verde, que solo era capaz de parar al extremo albinegro a base de faltas.

Cumplida la media hora de encuentro tras una buena circulación de balón del conde, el balón llegaba a Rober que rompía en velocidad dejando a toda la defensa verde en el camino, tras plantarse solo frente al portero, el delantero local resolvió como mandan los cánones driblando al portero y definiendo con la pierna izquierda.

Con el 1-0 en el electrónico los locales estaban virtualmente ascendidos a segunda regional. Quedaban aún 15 minutos para que el arbitro señalase el camino a vestuario, pero el conde se mantuvo seguro solventando sin ningún problema de las acometidas del Fomento, que se limitaban a balones largos, pero se topaban una y otra vez con el mariscal de la zaga blanca, Fete, que estuvo impecable ganando todas las disputas.

A punto de acabar la primera parte, un balón sin apenas complicaciones para la defensa local la falta de entendimiento entre la defensa y el portero estuvo a punto de alojar el empate en el marcador, pero el balón se topo con el palo, llegando mansamente a las manos del guardameta local.

La primera parte llegaba a su fin, y con este resultado el Conde Orgaz sería equipo de Segunda regional. Pero el Fomento no iba a dar su brazo a torcer. Se iniciaba la segunda parte con cambios tácticos en los visitantes, cambiando la formación añadiendo otra punta al plantel.

El ascenso se consumaba a falta de 6 jornadas

Los visitantes comenzaron con fuerzas, con ganas de revertir la situación, pero una y otra vez se topaban con la buena disposición defensiva del Conde, que seguía generando peligro a los verdes, filtrando balones a la espalda de la zaga. Los minutos iban cayendo y el marcador no se movía, los visitantes acumulaban cada vez más gentes arriba conscientes de lo que reflejaba en el marcador. Y en el minuto 83, los blancos trenzaban una jugada entre Fer y Dani, este cedía al primero con un fantástico pase de tacón que dejaba al lateral izquierdo solo ante la portería del Fomento. Fer no se puso nervioso, driblo al portero y resolvió plácidamente con la puerta vacía. El 2-0 se alojaba en el marcador a falta de 7 minutos para la finalización del encuentro.

A falta de dos minutos un centro lateral de un Fomento volcado a atacar no consigue despejar Fete, el balón se paseó por la frontal del área pequeña y Justino remataba a placer convirtiendo el 2-1. A pesar del empuje verde los locales se mantenían fuertes atrás generando peligro a la contra, aunque el marcador ya no se movería más.

El Conde Orgaz vuelve a segunda regional, tras la fatídica temporada del año pasado con un más que sorprendente descenso. Los albinegros vuelven a Segunda de la mano de Juan Cervantes y Carlos Bejarano, y consiguiendo un récord de 17 victorias, una vuelta completa sin conocer otro resultado que no sea la victoria que aún pueden seguir aumentando, ya que aún quedan 6 jornadas por disputarse.

Once inicial del Conde Orgaz

Ficha del partido


Más fotos

Ajax Spinner