Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Femenino > Grupo 1 > Jornada 27

27ª Jornada - Crónica: Unión Alcobendas Sport Palco 1 - 6 Madrid C.F. "B"

Autor:
08-04-2014

 

Crónica // Unión Alcobendas Sport Palco

Partido de la 27ª Jornada de Liga de la Primera Regional Femenina Grupo 1 disputado entre los equipos de la Unión Alcobendas “A” y el Madrid C.F. Femenino  en tarde auténticamente primaveral, soleada y temperaturas muy agradables.

Alineación Titular: Irene, Laura, Nerea, María Galan, Rúas, Kapis (Elena, min. 53), Flaca (María Torija,  min. 53), Paloma, Natalia, Pipita (Claudia, min.53) y Tamara (Sonia min.76). También estuvo en el banquillo Paula Torija aunque no pudo participar por un problema en la ficha con el reconocimiento.

Dura derrota en el encuentro de ayer en el que teníamos depositadas muchas ilusiones en sacar algo positivo, pero no pudo ser y el resultado final dictaminó demasiado castigo para el tremendo trabajo realizado por nuestras bravas Unioneras sobre todo en la primera mitad…!!!

Sorprendió el cuerpo técnico con un planteamiento muy distinto al que habitualmente están gestionando con las chicas, atrevido con una defensa de tres pero a la vez ordenado y muy solidario en tareas defensivas, eso sí con muy poca presencia en ataque.

Y la verdad es que sorprendió hasta a las rivales que les costaba un triunfo llegar con situaciones reales de peligro a la portería rival, acostumbradas normalmente a llegar como un vendaval en los primeros minutos de juego…!!!

Esta primera mitad fue un canto al trabajo en equipo, solidaridad, disciplina táctica y sobre todo mucha intensidad para que las rivales no jugaran cómodas y pudieran desplegar su juego…!!!

Fue una primera mitad sin goles, aunque dispusieran de un par de ocasiones muy claras pero con las líneas muy juntitas y con un riguroso orden táctico trabajado durante toda la semana lograban desconectar a las jugadoras blancas que poco a poco se desesperaban ya que veían que el tiempo pasaba y no eran capaces de perforar la portería rival…!!!

El trabajo de nuestras chicas era incansable con Irene resolviendo en portería, una línea de tres con María Galan, Laura y Nere que achicaban espacios, rápidas al corte y sacando el balón con cierto criterio sin rifarlo, unas ayudas defensivas encomiables de Flaca, Natalia, Paloma y Rúas que duplicaban su esfuerzo en controlar al medio campo rival, dos medias puntas Pipa y Kapis que eran las encargadas de vigilar y de tapar de cerca los movimientos de las mediocentros que movían el equipo y un derroche físico incansable de Tamara un poco aislada en punta que no paraba de bascular de un lado al otro para evitar pases fáciles de las rivales…!!!

El objetivo era claro llegar al descanso con opciones en el resultado y utilizar en la segunda mitad la velocidad o la estrategia para llevarnos algún resultado positivo…!!!

Y con ese objetivo cumplido nos fuimos al descanso con unas jugadoras del Madrid que no veían clara la forma de hacer daño a sus rivales y unas Unioneras agotadas físicamente por el gran desgaste y trabajo realizado en esta primera mitad…!!! Bravo chicas…!!!

Era tiempo de retomar fuerzas y reafirmarnos en nuestros esquemas para poder afrontar una segunda mitad que nos deparaba una buena dosis de adrenalina en las venas…!!!

Pero la segunda parte fue otro cantar, las chavalas del Madrid femenino salieron con ganas de resolver el partido y aquí sí que impusieron su calidad y su poderío no en vano son las líderes de la competición sin ceder ni un solo punto en los partidos disputados hasta la fecha…!!!

Y a nuestras chicas las pasó factura el desgaste de la primera parte, a pesar de que el equipo está trabajado perfecto físicamente para imponer su ritmo en las segundas mitades, tanto la cabeza como las piernas no iban y fue como si se hubieran quedado frías en el descanso después de un trabajo muy intenso , sin ese brio demostrado anteriormente…!!!

La segunda mitad para olvidar, escaso bagaje defensivo y poca, muy poca presencia ofensiva a exceptuar la gran galopada de María Torija que ole sus ovarios (perdón por la expresión), cogió el balón en la medular y lanzándose vertiginosamente como una posesa hacía la portería rival sorteando a toda la poderosa defensa Madridista se plantó delante de la cancerbera rival y golpeando con contundencia el esférico lo alojó en las mallas…!!! Esa era la jugada pero no llegamos en las condiciones de partido idóneas para ello…!!! Este gol al menos premia al gran trabajo desarrollado por las chicas en la primera mitad…!!!

La aportación de las que entraron en la segunda mitad como María Torija, Clau, Elena  y Sonia que aportaron trabajo y esfuerzo para intentar paliar la situación…!!!
También reseñar la gran actuación del señor colegiado de turno que cometió un grandísimo error al dejarnos con una jugadora menos durante más de 30 minutos por contabilizar mal las tarjetas amarillas y adjudicar a Rúas la tarjeta del primer tiempo que sacó a María Galan…!!!!

Pero como es imposible el hablar con educación y respeto con algunos de ellos al final siempre se impone lo que el señor colegiado decida y no es capaz de que aunque nos haya dejado con una menos durante el encuentro el rectificar su error…!!!

El partido acabó con un doloroso marcador que entre que la cabeza no iba, las piernas tampoco y con la injusta expulsión el equipo se vino poco a poco abajo ante la imposibilidad de sacar algo positivo del encuentro…!!!

Agradecer de todo corazón a esa afición que abarrotó ayer el campo con su entusiasmo como siempre…!!!

Chicas fútbol es fútbol como algún día dijo Miljanic…!!! Y que más vale perder un partido por 6 goles que 6 partidos por un gol…!!!

Entramos en el último partido de nuestro particular paso por los Pirineos este fin de semana contra el Colmenar en su campo con un balance de 2 victorias y dos derrotas y con otro partido muy difícil por delante ya que el Colmenar está últimamente muy bien de forma por los resultados obtenidos…!!!

Mucho ánimo para las chicas y para el cuerpo técnico y que un pequeño accidente no nos ciegue de la grandísima temporada que estáis realizando…!!!

#llegaremoslejos…!!!

Ajax Spinner