Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 26

26ª Jornada - Crónicas: CD Móstoles URJC 2 - 1 CD Griñón

Autor:
31-03-2014
Foto: CD Móstoles URJC
El CD Móstoles URJC gana y sigue a piñón fijo 

 

El CD Móstoles URJC vencía en El Soto a un correoso Griñón por 2-1 y sigue con su espectacular racha de victorias. Los de Michel ya suman seis triunfos consecutivos y aun no conocen la derrota en este, ya bien entrado, 2014. Los rivales no aguantan el ritmo a los mostoleños y las distancias empiezan a ser insalvables. El empate del Lugo Fuenlabrada amplia a 13 puntos la renta que los azulones tienen para confirmar su objetivo, cuando tan solo quedan 21 en juego. 

El partido daba comienzo a las 12 del mediodía. La meteorología daba tregua para presenciar el duelo que Móstoles y Griñón iban a ofrecer. El conjunto visitante quiso proponer un partido de los de Preferente, de fuerza balón largo y alguna que otra acción subida de tono. El Móstoles trató de dominar el cuero, como es habitual, aunque esta vez con menos precisión y eso dejó un choque poco vistoso y muy parejo. 

La primera parte fue para el Móstoles en cuanto a posesión e iniciativa. Aunque lo cierto es que ningún equipo encontró profundidad en los metros finales. El Griñón llegó al descanso con un escaso bagaje ofensivo, balones parados al área que no suponían un problema para Isra y poco más. Por su parte el Móstoles si dispuso de alguna ocasión para abrir el marcador, pero no desplegó el dominio abrumador al que tiene acostumbrado el equipo de Michel. Un cabezazo de Aguilar a centro de Peño iba a ser la más destacada de los locales en la primera mitad, que no era suficiente para mover el luminoso que llegaría al descanso con empate a cero. 

En la reanudación el Griñón trató de hacer el mismo partido. Juego duro y poco fútbol. Pero el guión del partido iba a cambiar. Pasaba cuatro desde el descanso cuando Nachete, iba a poner un magistral libre directo en la escuadra derecha de Gaitán, que suponía el 1-0. Parecía que el gol iba a estimular el juego mostoleño y tumbaría definitivamente al Griñón, pero nada más lejos. 

En apenas tres minutos el Grión iba a empatar. Despiste defensivo de la zaga azulona, que no  cubría bien la espalda tras un balón en largo y el espacio lo aprovechaba Lalo para poner el empate. El gol descolocó por completo a los mostoleños, que no habían previsto la reacción visitante, puesto que el Griñón tampoco había hecho meritos para iempatar el partido. 

Desde el empate  se vio un nuevo partido. Respeto  con idas y venidas. Dominio alterno, el Móstoles lo intentaba con más ganas, pero muy impreciso y los visitantes tenían mucho peligro con sus contras. De hecho Galeano se tenía que emplear a fondo en una de estas ofensivas para evitar el segundo de los visitantes. 
Cuando más estirado estaba el Griñón iba a llegar el segundo azulón. Jugada en banda izquierda que no acertaba a rematar Odera en el segundo palo y Galeano aprovechaba la segunda jugada para, con ayuda del defensa, poner el 2-1. 

Con el Móstoles por delante el Griñón se disipó. El Móstoles pisó área por mediación de Aguilar y sobre todo un intento de chilena de Catena, que a pesar del buen movimiento  del central no acertaba con el remate. Los visitantes iban a tener la suyas, con más alma que fútbol. Carlos conducía una buena contra y Peño hacía una estupenda labor defensiva que desbarataba la acción. El partido no iba a dar más de sí. El Móstoles trató de sufrir lo menos posible al final y tras cuatro de descuento llegaría el final. 

Nueva victoria azulona, que supone la sexta consecutiva. Más de tres meses sin perder y se amplían las ventajas con el tercer clasificado, que marca las posiciones de ascenso. Un paso más con tres puntos menos en juego y el conjunto que dirige Michel ya tiene al Moscardó en mente. Difícil compromiso que tienen los azulones el próximo domingo, con una complicada visita al barrio de Usera. 

 

Ajax Spinner