Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > Jornada 26

26ª Jornada - Crónicas: CD Los Yébenes San Bruno 1 - 2 RSD Alcalá (Temporada 2017/18)

Autor:
05-03-2018
Fotos: RSD Alcalá

 

La RSD Alcalá remonta un partido ante un correoso Los Yébenes San Bruno que plantó cara

 

Crónica /// Aficionado

Tuvo que esforzarse a tope la RSD Alcalá para doblegar a Los Yébenes San Bruno, en un partido de esfuerzo, dónde los locales lograron adelantarse en el marcador, aunque al final acabarían perdiendo en el tramo final del partido.

El equipo dirigido por Jorge Martín era el claro favorito si tenemos en cuenta la tabla clasificatoria, por lo que el equipo de Alcalá quiso comenzar mandando ante un conjunto local pegajoso y que presionaba al 100%.

La tremenda lucha en el centro del campo era para exigentes condiciones físicas, con un juego directo y sin especulaciones la primera llegada con peligro sería a los 12 minutos tras un saque lateral que recogía dentro del área Manolo para chutar contundentemente a puerta, el balón salía alto por poco.

Poco a poco los alcalaínos llegaban más a puerta, en el minuto 28 De la Cuerda introducía la pelota en el arco del conjunto local, pero la jugada ya estaba invalidada por fuera de juego.

Pero también el conjunto de Aluche, tuvo sus oportunidades, a los 32 minutos Gallardo pudo adelantar a los suyos en el segundo palo, pero su remate no fue acertado. Con 0-0 se llegaría al término de la primera parte.

En el segundo periodo llegarían los goles y la emoción, logrando adelantarse el conjunto dirigido por César Garzón. Transcurría el minuto 50 cuando Maya de falta directa lograba batir a Sempere para poner por delante al cuadro aurirrojo.

Tras el gol, la RSD Alcalá decidió poner toda la carne en el asador para intentar remontar el partido, frente a un Yébenes San Bruno dispuesto a defenderse con sus armas.

Al final los de Alcalá de Henares lograrían empatar el partido a los 70 minutos después de un remate de Rafa al travesaño que Manolo lograba recoger en el rechace.

Quedaban 20 minutos y el gol daría más intensidad a un Alcalá que no se podía permitir el lujo de perder puntos en su lucha por ocupar plaza de playoff de ascenso, además el esfuerzo físico estaba pasando factura a un equipo local que se dejaría el alma ante uno de los favoritos de la Tercera División madrileña.

La definitiva remontada llegaría a los 82 minutos gracias a un penalti transformado por Nanclares al considerar el colegiado manos dentro del área al sacar una falta al borde del área, el 1-2 subía al marcador marchándose los puntos a Alcalá de Henares.

Con este resultado el Alcalá se mantiene en tercera posición, y Los Yébenes San Bruno sigue ocupando zona de descenso al encajar su tercera derrota consecutiva.

Ficha del partido

Más crónicas: ver abajo en Noticias Relacionadas

 

Ajax Spinner