Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 8 > Jornada 26

26ª Jornada - Crónica: UD Arroyomolinos 1 - 2 CDE Amistad (Temporada 2015/16)

Autor:
06-04-2016
Foto archivo: CDE Amistad
 
El C.D.E. Amistad vence en Arroyomolinos
 
Crónica /// Web CDE Amistad

Importante victoria en campo del segundo clasificado. Los locales tiraron dos veces a portería. Dominio de los verdes y los goles de Borja y Leo dieron 3 puntos que hacen respirar al conjunto verdinegro.

En la mañana del domingo el primer equipo del C.D.E Amistad visitó el campo del segundo clasificado, el Arroyomolinos, uno de los favoritos al ascenso que venía de perder la semana anterior por la mínima ante el líder.

El partido era clave para ambos, los locales necesitaban ganar para seguir peleando por el ascenso y los verdes necesitaban la victoria para salir de la parte baja de la tabla. Con mucho en juego el C.D.E Amistad saltó al campo sin temor, con un equipo muy ofensivo que tuvo claro desde el principio lo que tenía que hacer.

En la primera parte, los verdes, dominaron y fueron los que tuvieron las ocasiones más claras desde el principio. Presionaron arriba y robaron balones en campo contrario que convertían rápidamente en ocasiones de gol, pero sin acierto. Por su parte el Arroyomolinos no era capaz de combinar pero en el minuto 12 aprovechó el único que fallo defensivo del Amistad para hacer el 1-0.

Esta no fue la única acción en la que los verdes tuvieron mala suerte, en el minuto 25 Alex recibe un pisotón en el que se dobló el tobillo y tuvo que ser sustituido por Gonzalo. El equipo siguió con la misma idea, ahora con Borja como único media punta y Gonzalo y Alberto como mediocentros. Borja lo intentó de chilena a la que respondió el portero con una gran parada y Jaber puso dos córner que se pasearon por delante de la portería sin que nadie rematara. Con el 1-0 se llegó al descanso, pero los jugadores del C.D.E Amistad eran conscientes de que estaban jugando mucho mejor que el Arroyomolinos y que el gol solo sería cuestión de tiempo.

Con esa mentalidad saltaron en la segunda parte y así fue, cinco minutos tardó Borja en conseguir el gol del empate, buen pase al espacio de Jaber, Borja evitó la salida del portero, que tocó el balón con la mano fuera del área, y lo batió a placer para poner un empate más que merecido. Borja suma así 4 tantos en los 4 partidos jugados hasta la fecha con el C.D.E Amistad, toda una garantía de gol.

El Arroyomolinos comenzó a jugar un poco más directo, pero Antonio y Jandro estuvieron muy serios atrás cortando todo el peligro. El C.D.E Amistad siguió creando ocasiones y en el minuto 60 llegó el segundo gol, Leo consiguió su recompensa batiendo por bajo al guardameta local. 1-2 y saltaba la sorpresa, el equipo de la parte baja se imponía merecidamente al segundo clasificado. Desde este momento vinieron los peores minutos de los de Alcorcón, mermado por el cansancio y las tarjetas amarillas. El equipo supo juntarse y conceder pocos espacios para evitar ocasiones claras. El Arroyomolinos, ahora sí, jugó en campo contrario, pero tampoco consiguió generar claras ocasiones de gol. Leo pudo sentenciar en un gran contraataque en el que se fue por velocidad de los centrales y cuando encaró al portero remató fuera rozando el palo. A partir de esta ocasión lo más destacado del encuentro fue el debut con el primer equipo de José María Fernández un juvenil formado desde benjamines en el club y con gran proyección.

Merecida victoria del C.D.E Amistad en un campo muy difícil y dejando muy buenas sensaciones, demostrando que este equipo debería estar más arriba en la clasificación porque puede competir con cualquiera, pero aún queda trabajo por hacer, el descenso está a tan solo cuatro puntos y los equipos de abajo aprietan. La semana que viene partido importante en casa ante un rival directo, el Villamantilla, el objetivo es sumar tres puntos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Ajax Spinner