Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 3 > Jornada 26

26ª Jornada - Crónica: AD Esperanza "B" 3 - 3 EF Los Pinos de Moratalaz (Temporada 2018/19)

Autor:
02-04-2019
Once inicial de Los Pinos /// Foto: EF Los Pinos

 

Empate por la salvación entre la AD Esperanza "B" y Los Pinos de Moratalaz

 

Los comentarios aparecidos en la crónica son responsabilidad del autor de la crónica, Futmadrid no estuvo en el partido y no puede certificar lo acontecido en el mismo.

 

Crónica realizada por /// EF Los Pinos de Moratalaz

1ª Parte

La primera parte comenzó como se esperaba, intensidad por parte de los dos equipos y poco fútbol, esto último provocado por las escasas medidas del campo Municipal de Esperanza, se hace muy complicado poder jugar a fútbol en terrenos de juego que llegan muy, muy justos, a las medidas reglamentarias de un campo de fútbol.

Así, tras 15 minutos de balones largos y continuos despejes por parte de las dos defensas, llega una jugada en la que el delantero de Los Pinos, en este caso es Jaime Calvo, agarra un rechace cerca de la frontal y con un par de recortes, se presenta delante del portero local batiéndole con un gran derechazo al palo largo, 0-1 en el marcador y el resultado empezaba a hacer justicia a lo visto sobre el verde, Los Pinos ponían más ganas e intensidad que el rival en cada acción y así, fueron llegando sucesivas llegadas que no acababan de concretarse en gol.

En uno de estos acercamientos, un balón filtrado entre la defensa deja a Jon solo contra el portero local al que sobrepasa con un toque sutil y que acaba mandando el balón a la red con una suave caricia, gol importante que ponía el 0-2 en el marcador ya en el minuto 28.

Pero a partir de aquí empezaron a llegar las jugadas dudosas del partido, que casualmente siempre favorecían al equipo de casa. Así, en el minuto 33 se pita un dudoso penalti a favor del A.D. Esperanza “B”, penalti por mano que el árbitro tardó en pitar, pero que una vez lo hizo, no dudó en insistir que era claro, cosa que no compartían los jugadores de Los Pinos.

El penalti lo marcó Prieto, jugador nº 9 del Esperanza, penalti que entra tras tocar el portero y posteriormente el palo antes de entrar.

Más adelante, se pitan ciertas faltas en la frontal del área de Los Pinos, faltas peligrosas que pueden llegar a ser, pero que claramente no se pitaron del mismo modo en las inmediaciones del área de los locales. 

Y casi al final de la primera parte, un más que posible penalti cometido sobre el jugador nº 11 de Los Pinos, se acaba convirtiendo en bote neutral ya que el árbitro paró el juego, tras quedar dolorido en el suelo el jugador de Los Pinos

Así acabó la primera parte, con una sensación para los Pinos de haber hecho todo bien, pero de llegar al descanso con un solo gol de ventaja y todo gracias a una única oportunidad por parte de los locales que llega tras un penalti, más que dudoso.

 

2ª Parte

La segunda parte comenzó parecido a la primera, pero esta vez el A.D. Esperanza imprimió más intensidad al inicio y consiguieron rápidamente el gol del empate muy pronto, en el minuto 49. 

Gol que llega tras una serie de centros que acaban rematando hasta 2 veces dentro del área, dato que indica que la defensa de esa jugada no fue la adecuada y necesaria en ese momento de partido en el que el rival estaba apretando para conseguir el empate. Despiste general defensivo que más adelante pagarían caro. De nuevo le tocaba a Los Pinos remar para intentar ponerse por delante.

Ya en el minuto 65, Jon consigue rematar un córner y acaba metiendo el balón en la red con mucho suspense pero suponiendo el 2-3 que ponía por delante a Los Pinosm segundo gol de la tarde para Jon, ambos marcados con la pierna izquierda.

Pero ya en los instantes finales, el árbitro pita una falta peligrosísima en la frontal del área de Los Pinos, falta que nunca existió ya que se chocaron entre dos jugadores del A.D. Esperanza, pero que el árbitro, incomprensiblemente pitó falta a favor de los locales. Acción que no acabó en gol pero que encendió mucho los ánimos en el equipo visitante, ya que consideraban que el árbitro estaba pitando demasiadas faltas a favor de los locales y curiosamente, esas jugadas dudosas nunca eran a favor de Los Pinos.

Así, en el minuto 86, el árbitro pita un tiro libre indirecto dentro del área de Los Pinos que acaba suponiendo el empate a 3. Nueva acción más que dudosa, que llega en un momento crucial del partido y que otra vez es en contra de Los Pinos.

La sensación era de incredulidad, todo el trabajo de la semana, todo el esfuerzo del día, toda la ilusión de estar sacando un resultado positivo en un campo complicado, se esfuma por una decisión arbitral, más que dudosa.

Difícil de explicar a los jugadores él como en un partido donde han hecho todo para ganar, les acaban empatando a falta de 4 minutos para el final, todo esto tras un partido entero de impotencia y frustración, viendo como tus oponentes te meten cuerpo y te hacen morder la hierba, pero es carga y no pasa nada, en cambio cuando lo haces tú el rival se cae como un muñeco y el árbitro acaba pitando todas esas faltas en tu contra y al final, tras todo el partido remando y aun así sacando un gran resultado, en el minuto 86 te pitan un dudoso libre indirecto dentro del área y se esfuma todo.

Esta es la diferencia también de jugar contra equipos que conocen muy muy bien todas las reglas del fútbol y juegan a sacar partido de ellas en un campo que ya de por sí, no permite jugar al fútbol.


Ficha del partido

Ajax Spinner