Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 3 > Jornada 26

26ª Jornada - Crónica: AD Alhóndiga 6 - 2 EF AV La Chimenea (Temporada 2016/17)

Autor:
03-04-2017
Fotos: Aficionado

 

La A.D. Alhóndiga se lleva el partido ante La Chimenea tras un gran final de encuentro

 

Crónica /// Aficionado AD Alhóndiga

La Chimenea visitaba el "Giner de los Ríos" tras un par de partidos sin levantar cabeza, tras un buen arranque inicial terminaría derrota después de un pésimo final de partido, mientas la A.D. Alhóndiga llegaba al choque con una dinámica muy positiva, el equipo tras los últimos fichajes realizados y el trabajo en los entrenamientos demostraba la semana pasada un cambio de tendencia logrando empatar en Moratalaz.

Pero el comienzo del encuentro no reflejaba ese cambio en el conjunto getafense puesto que a los 7 minutos era La Chimenea quien se adelantaba en el marcador por medio de un penalti cometido por el capitán local Juli, el encargado de lanzarlo sería Sergio García que engañaba al meta local Ángel "Pichu".

Con este inicio de partido La Chimenea tenía el control del centro del campo, y su jugador Moisés Etete ponía el peligro en el área del Alhóndiga gracias a sus buenas condciones desequilibrantes, el acoso era constante dónde la defensa local sólo podía achicar balones. En una de las pocas aproximaciones del Alhóndiga el colegiado decretaría pena máxima a favor de los locales por manos dentro del área de La Chimenea, la pena máxima era lanzada por Zéus, pero el meta visitante Buyo lograba pararlo, y los "fantasmas" acudían a los pensamientos de los aficionados que presenciaban el encuentro.

La A.D. Alhóndiga totalmente fuera de sí, comenzaría a sufrir en exceso, hasta que en una jugada aislada de un saque de banda en 3/4 de cancha de su ataque Marcos ponía el balón dentro del área, los centrales subirían al remate y en el barullo creado en el área pequeña Balsco lograba anotar el empate a los 20 minutos de partido.

Tras el empate La Chimenea seguía teniendo más posesión de balón, y generando fútbol, siempre presentes sus hombres más activos, el ya nombrado Moisés Etete, junto con Alejandro y Gallardo. Por su parte el centro del campo del conjunto dirigido por José Agustín Hernán  estaría desaparecido durante los primeros 45 minutos, un espejismo de los que el Alhóndiga venía desarrollando en partidos anteriores.

Pero a veces el resultado no va con el juego de los equipos, tras muchos ataques del conjunto de Usera por banda, bien solventado por el arquero local Ángel, llegaría el segundo tanto local, en el minuto 41 una falta lejana a su favor era botada por Barri directamente a puerta cuando el portero foráneo pensaba que pretendía colgarla al área, esos dos palos hacia adelante fueron suficientes para no poder reaccionar al tremendo y potente disparo, no pudiendo hacer nada para evitar el 2-1, un GOLAZO sin más.

Así puede ser de injusto el fútbol, a veces vemos que el equipo que menos juego había hecho se va al vestuario ganando, así es este deporte.

Comenzaba el segundo periodo con un cambio en el conjunto dirigido por Juan Moro, entraba Salcedo al terreno de juego por Nandi, los primeros minutos segurían la misma tónica del primer tiempo, un centro del campo dónde La Chimenea mandaba, aunque Marcos por parte local era el jugador más activo con robo de balones y pases directos hacia el delantero Aritz para luchar los balones aéreos divididos y bregarse con los contrarios ante los diferentes balones que le llegaban, pero el equipo local no encontraba el camino para cerrar el partido.

La Chimenea mantenía una actitud luchadora, jugando al fútbol y llegando al área rival con opciones, en una de esas llegadas sobre el minuto 63 de partido Jaime conseguía empatar a 2.

El empate hasta ese momento podía ser perfectamente lo justo, el técnico local José Agustín Hernán tenía preparados dos cambios para intentar revolucionar al equipo, coin Iván Fraile que pondría veteranía, toque y mucho oficio para el centro del campo y Pedro Cornejo, un futbolista con velocidad, conducción de balón y gol, pero cuando se disponían a saltar al terreno de juego un gran Artiz Hernández ex-futbolista del Atlético de Madrid, volvía a dar muestras de gran jugador robando la pelota a la defensa y al portero colocando el 3-2 en el marcador.

El tercer gol con la entrada al campo de Iván Fraile y Pedro Cornejo en el minuto 66 se dio un vuelco completo al partido, el centro del campo del conjunto local se hizo fuerte, y comenzaron a jugar a dos toques para abrir rápidamente a las bandas, además Aritz más entonado comenzaría su exhibición de cómo y qué debe hacer un delantero, ceder de cara a los medios y rápidamente estos buscar las bandas, una vez asentado el Alhóndiga y el marcador a favor todo iría sobre ruedas para los "morados".

En el minuto 69 Marcos robaba en banda abriendo para Iván Fraile que pasaba a Aritz y éste aguantando la llegada en carrera de Pedro Cornejo dejándole una pelota delante del portero para definir con maestría, era el 4-2.

La Chimenea con este cuarto gol en contra se vino directamente abajo, el conjunto madrileño no se lo podía creer, habían perdido el sitio en el centro del campo ante la excelente presión axfisiante de los mediocentros locales, con Marcos e Iván Fraile presionando y los hombres ofensivos como Artiz, Blasco, Barri y Pedro Cornejo en la misma línea, el partido se decantó definitivamente para el Alhóndiga.

A los 75 minutos tras una gran jugada de Artiz, asistente de lujo de sus compañeros, volvería a dar otro pase a Pedro Cornejo para que anotase su segundo gol particular y el quinto del equipo.

Con 5-2 entraría al campo Mario por parte local para dar pausa y más calidad si cabe al centro del campo, el técnico local quiso controlar aún más el balón y ganar esa parcela del campo que durante 65 minutos tuvieron perdida.

El árbitro anularía dos tantos más marcador por Pedro Cornejo a pases de Aritz y Blasco, aunque en principio parecían legales, a los 88 minutos tras otra transición rápida llegaba el esférico, ¿ a quién ?, por supuesto a Artiz que asistía a otro jugador importante en la victoria de su equipo, Blasco, futbolista que fue el encargado de abrir y cerrar el marcador poniendo el definitivo 6-2.

El colegiado no quiso alargar el partido mucho más del minuto 90. Gran tramo final de la A.D. Alhóndiga que se coloca en 10ª posición, zona tranquila de mitad de la tabla, mientras La Chimenea siogue marcando los puestos de descenso, sin estar metido en ello.

Ficha

 

Ajax Spinner